miércoles, 28 de abril de 2021

CIENTÍFICOS ALEMANES PIDEN CAMBIAR EL TIPO DE MEDIDAS QUE SE APLICAN CONTRA EL COVID



Aterrorizar a los ciudadanos, vulnerar sus derechos básicos e impedirles que
cuiden su sistema inmunológico no parece un modo ni inteligente ni eficaz
de combatir la supuesta pandemia.

Destacados investigadores en aerosoles de Alemania han hecho pública una carta dirigida a los principales cargos políticos del país, en la que les piden un cambio de rumbo en las medidas que siguen tomando para contener la epidemia del coronavirus.

Los científicos, miembros de la Sociedad para la Investigación de Aerosoles (GAeF) critican la medida del toque de queda por considerarla un ‘engaño’ inútil y hasta un riesgo. Y finalmente proponen seis medidas que todo el mundo puede entender y que en su saber ayudarían de una forma decisiva a frenar los contagios.

«La pandemia del coronavirus es demasiado seria y no hemos conseguido regresar a la vida normal ni siquiera cuando ya han transcurrido más de 12 meses desde su inicio.

Después de todo este tiempo, la situación se ha convertido en una carga demasiado pesada para los ciudadanos. Su estado emocional fluctúa entre la esperanza y la desesperación, como todo el mundo sabe porque lo ve y lo vive en su entorno personal.

Pero la ciencia avanza, y de algo tan trascendental en estos momentos como es la investigación con aerosoles, está apareciendo importantes hallazgos sobre la transmisión del SARS-CoV-2 que pueden y deberían afectar a nuestras vidas.

La transmisión de los virus por vía aérea se ha procesado, resumido y publicado en un documento realizado por GAeF, la Sociedad para la Investigación de Aerosoles alemana. Pero lamentablemente, los hallazgos esenciales de nuestro trabajo de investigación no se han traducido en acciones prácticas tomadas por las autoridades del país. En cambio, lo que estamos haciendo en el país es tomar medidas simbólicas que no conducen a nada, como por ejemplo el requisito de que las personas tengan que ponerse la mascarilla cuando salen a correr al aire libre. Porque, según los estudios científicos, en ese tipo de actividades no existe una influencia significativa que afecte al proceso de infección.

Como investigadores en aerosoles estamos asistiendo perplejos a un debate público que aún continúa pero que no refleja en absoluto el estado del conocimiento científico. Les estamos haciendo manejar conceptos erróneos sobre las formas de contagio asociadas a este virus, con el peligro que ello supone.

Las transmisiones grupales de la infección se producen en viajes en autobús, ensayos de coros, eventos, residencias … pero no al aire libre.

Todos estamos de acuerdo en que un objetivo fundamental es reducir los contactos problemáticos, pero el toque de queda no impide, ni necesariamente reduce las reuniones en interiores.

En cuanto a los debates tan habituales sobre si se puede caminar por los paseos, sentarse a tomar algo en cervecerías al aire libre, correr o andar en bicicleta, desde hace mucho tiempo se ha demostrado que es contraproducente seguir dándole vueltas.

Y si además estamos todo el día diciendo a nuestros ciudadanos que los contactos interpersonales se consideran peligrosos, paradójicamente lo que estamos haciendo es reforzar la fatiga pandémica que tan claramente podemos ver en todas partes. Como es bien sabido, nada nos embota más a los seres humanos que estar aburridos. Por lo tanto, lo que debemos hacer es cuidar los lugares donde se producen la gran mayoría de los contagios. Y no estar empleando recursos, que son limitados, en vigilar las pocas partes por mil de posibles infecciones al aire libre, porque es un desperdicio».

(Fuente: https://www.farodevigo.es/)

1 comentario:

  1. El objetivo final es implementar el uso de mascarillas en los lugares cerrados, por eso obligaron a llevarlas al aire libre.....fácil de entender: quiero tener 70 x, implantó 100x y cuando la gente se calienta ( como está pasando actualmente) la bajo a 70x y demuestro lo bueno que soy (pero he conseguido mi objetivo sin que os dieseis cuenta).....son unos puntos psicópatas!!

    ResponderEliminar