martes, 2 de marzo de 2021

LAS VACUNAS CONTRA EL COVID DE PFIZER Y MODERNA PUEDEN CAUSAR TRASTORNOS NEURODEGENEREATIVOS COMO EL ALZHEIMER



En un artículo publicado en la revista Microbiology & Infectious Diseases, el inmunólogo J. Bart Classen informó que las vacunas contra el Covid basadas en ARNm pueden interferir las proteínas del cuerpo que están relacionadas con el desarrollo de trastornos neurodegenerativos.

Las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna son las primeras vacunas elaboradas con tecnología de ARNm en ser aprobadas para uso humano. Ambas funcionan inyectando material genético llamado ARNm que codifica un fragmento crítico de la proteína de pico, la molécula utilizada por el Sars-Cov-2, el virus teóricamente responsable del Covid-19, para infectar células humanas. Una vez que este material genético está dentro del cuerpo, las células musculares lo traducen para producir la proteína de pico.

Luego, el sistema inmunológico obtiene una vista previa de cómo se ve el virus real sin, supuestamente, llegar a causar una enfermedad. Cuando un individuo vacunado se infecta, el sistema inmunológico libera anticuerpos que pueden neutralizar el virus real y, en teoría, proteger al individuo del Covid.

Pero en su estudio, Classen descubrió que las vacunas de ARNm podrían favorecer el desarrollo de diversas enfermedades.

Después de tomar muestras de la vacuna Pfizer-BioNTech y analizar sus secuencias de ARN, identificó varias secuencias que pueden plegar incorrectamente ciertas proteínas en el cuerpo. Cuando están mal plegadas, estas proteínas pueden potencialmente causar Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otros trastornos neurodegenerativos.

También dijo que las vacunas basadas en ARNm pueden causar varios eventos adversos más, como infecciones que son más graves que el Covid-19. Debido a que la vacuna coloca la proteína de pico en la superficie de las células humanas, según Classen, puede servir como receptor para otros patógenos extraños.


«Si aquellos que argumentan que el Covid-19 es en realidad un arma biológica están en lo cierto, entonces se puede liberar un segundo virus potencialmente más peligroso que se una a la proteína de punta que se encuentra en las células huésped de los receptores de la vacuna», escribió Classen en su artículo.

Desafortunadamente, continuó, los datos sobre cuánto tiempo estará presente la proteína de pico en las células humanas no están disponibles públicamente.

Classen también planteó la posibilidad de que las inyecciones de Pfizer-BioNTech y Moderna pudieran contribuir a la diabetes. Estudios anteriores de los que fue coautor sugieren que las vacunas pueden dar lugar a afecciones crónicas, como la diabetes tipo 1, tres o cuatro años después de la vacunación.

Classen concluyó que estos riesgos deberían haberse tenido en cuenta antes de aprobar el uso de ambas ‘vacunas’, especialmente porque éstas se desarrollaron sin pruebas de seguridad extensivas a largo plazo.

Classen no ha sido el único científico en advertir que las vacunas de ARN pueden ser peligrosas a largo plazo: muchos investigadores han identificado riesgos potenciales en ellas. Según un artículo publicado en mayo del año pasado en la revista Medical Science Monitor, estos riesgos incluyen el posible desarrollo de autoinmunidad (donde el sistema inmunológico ataca los propios tejidos del cuerpo) y los efectos tóxicos de los componentes de las vacunas, incluidas las secuencias de ARN.

Aunque las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna ya se implementaron en muchos países, sus efectos secundarios a largo plazo aún no están bien establecidos. Las reacciones adversas que los expertos conocen son efectos secundarios a corto plazo.

«Conocemos los efectos secundarios a corto plazo y la gran mayoría de los efectos secundarios después de la vacunación ocurren dentro de los primeros 30 a 40 días», dijo William Moss, director ejecutivo del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.


Si bien las personas que participaron en los ensayos clínicos de vacunas han superado esta línea de tiempo, aún es demasiado pronto para saber cuáles son los efectos secundarios a largo plazo de las vacunas contra el coronavirus. Es necesario realizar un seguimiento adicional en los meses y años venideros para comprender mejor sus riesgos.

(Fuente: https://trikooba.com/)

13 comentarios:

  1. Hoy una profesora de mi departamento ha entrado triunfante diciendo que por fin se ha vacunado.

    La gente está tan contenta. No digo que lean la investigación de Classen, pero... ¿ya nadie tiene intuïciones?

    En fin... ojalá no le pase nada de esto.

    Lo que sí que está siendo habitual es tener fiebre alta, diarrea y vómitos. Eso entre los profesores, que como sabréis están vacunándose desde la semana pasada.

    Los menores de 55 años, y con AstraZeneca.

    Yo sigo flipando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que les sucede a largo plazo...
      https://www.elmundo.es/madrid/2021/03/01/603d36bbfc6c8353638b45d5.html

      Eliminar
    2. Informanos por favor de la evolución de esta profesora ,para ver si le pasa algo o ,ojala, nada,pero mucho nos tememos que ya tenga algo irreversible dentro de ella y no este tan contenta dentro de unas cuantas semanas.Esto es una autentica locura colectiva y a los despiertos nos llaman locos,es como una mala pelicula de terror de serie Z,yo también alucino con esta hipnosis colectiva,un saludo amigos.

      Eliminar
    3. Por favor, Hyperion, cuando te llamen y des la negativa cuéntanos lo que les dices y qué te respondieron para estar un poco prevenidos de cómo reaccionar a las presiones. Yo haré lo mismo. Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Aquí voy.

      Nada, como va siendo habitual, esta profe hoy ha estado con reposo en casa porque no tenía fuerzas ni para andar. Síntomas de gripe fuerte: dolor, fiebre, malestar exagerado. Según los médicos de cabecera estos síntomas duran 1 ó 2 días. Pero depende de cada persona. Ojalá se quede en eso...

      En cuanto a lo que me dice Anónimo a las 23:36:

      Me mandaron primero un SMS con una cita, y yo intenté contestar diciendo que no iba a asistir, que no me dieran más citas. Pero claro, no se enviaba el SMS.

      Entonces pensé simplemente en no ir y ya. Pero me llamaron desde un fijo, la Consejería de Sanidad (de Madrid), no lo cogí. Llamaron al fijo, lo cogí. Me preguntaron mi edad (confirmarla con su base de datos) y me dijeron que si iba a poder ir a la cita del SMS (era para el lunes por la tarde, ayer, vamos) y dije literalmente: "Es que yo no voy a vacunarme, muchas gracias". Me dijo: "Ah, bueno". Y ya colgué.

      No he tenido que dar más explicaciones. Ante todo, esto no es obligatorio (jolines, al menos por el momento). Y a nivel de centro, nadie me ha preguntado nada, pero si lo hicieran, cosa que consideraría una indiscreción, diría: "No es asunto tuyo, gracias". Y luego una peineta opcional jaajja.

      No, ya en serio. No es obligatorio y punto.

      Otra profesora lo ha pasado tan mal que dice que la segunda dosis no se la pone. En fin...

      ¿Crees que hay presión por "presumir de buen ciudadano (en este caso docente) que hace lo que debe"?

      A mí eso ya terminaría de anonadarme. Pero, vamos, yo de momento no he recibido comentarios de ningún estilo.

      Mucho ánimo y fuerza mental.

      Eliminar
    5. Gracias. Ya te contaré yo cuando me toque.

      Eliminar
  2. Si si..yo sigo flipando cada día con la gente, cada vez más cercana..; claro, ya hay amigas y familiares que ya van a ponerles la segunda dosis, y eso también me lo he planteado, 👉 el observarlas a vore cómo les va. Y es una mezcla de pensamiento/ sentimiento.., porque por un lado me produce tristeza que hayan dedicido vacunarse tan fácilmente ( que les pasará a la larga...) y por otro..también impotencia.., claro, somos libres para decidir...en fin..un rollo..
    Saludos✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, está claro... Aquí cada uno que haga lo que quiera. Pero lo que quiera de verdad.

      Eliminar
  3. Bravo por ti hyperion, todo mi apoyo.
    Cuidemosnos de estas sanguijuelas enfermas, el mundo es una selva peligrosa, llena de seres envidiosos y cobardes.

    ResponderEliminar
  4. En mi centro la dirección nos llamó uno por uno preguntando si nos vamos a poner la vacuna o no. Les dije que no y quisieron saber los motivos. Les dije que tengo muchas alergias. Me preguntaron si tengo enfermedades de corazón. Les dije que no. Lo apuntaron todo diciendo que se los piden desde otro sitio y me dejaron en paz. Hemos sido tres personas que nos hemos negado.

    ResponderEliminar
  5. Una compañera de otro centro me dijo que a ellos la dirección les informó sobre la vacunación sin preguntar por si alguien no quería o no podía por alguna razón. Les dijeron que les llamarían para la cita y si alguien no cogiera el telefono, el enfermero comunicaría sobre esta incidencia a la directora. Cuando esta compañera le puso un mensaje privado a la directora que no va a vacunarse por causas de salud, la directora le dijo que en el futuro la volverán a citar, una vez que el problema de salud esté resuelto. La verdad es que esta chica directamente no quiere vacunarse, y tendrá que buscar nuevas excusas en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy irregular, la verdad. Las cosas médicas de cada uno son de la intimidad, ojo con que no se hayan inventado la instrucción los del equipo directivo. No hacen falta excusas, es la decisión de cada uno, privada, individual e inalienable. ¡Ánimo a todos!

      Eliminar
  6. Fijo que están coaccionando.., y es esos 'profesionales sanitarios' lo tendrán tan tan tan tann asumida las funciones que tienen que hacer, porque no entra en sus mentes de ciencia cerradas, la posibilidad de que todo este circo, sea eso, un circo, pues eso....máquinas de obedecer.
    Si las personas corrientes, como nosotras, de otros campos, trabajos, lo tienen más que metido en la sesera.., en fin..., por Ley, podremos elegir...mas...los que no se informen, ni mojen, me parece a mi que se la van a colar ( el experimento ese de vacuna..) y digo yo...., que igual es como el rollo de la de la gripe...ya cada año..ectés...lo que supone dinero para todos los chungos..en fin.
    SALUD y FORÇA!

    ResponderEliminar