miércoles, 17 de marzo de 2021

LAS MASCARILLAS ENFERMAN (Y AUMENTAN EL RIESGO DE MUERTE POR CORONAVIRUS EN UN 900%)



Una nueva investigación ha determinado que una persona con enfermedad de las encías que da «positivo» al coronavirus de Wuhan (Covid-19) tiene nueve veces más probabilidades de morir que un caso «positivo» sin enfermedad de las encías.

Publicado en la revista Journal of Clinical Periodontology, el estudio determinó que los pacientes con enfermedad de las encías mostraban marcadores sanguíneos de inflamación en todo el cuerpo, lo que podría ser la causa.

«Los resultados del estudio sugieren que la inflamación en la cavidad bucal puede abrir la puerta a una mayor agresividad del coronavirus», dijo el coautor del estudio, el profesor Lior Shapira, de la Universidad Hebrea de Israel.

«El cuidado de la boca debería formar parte de las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de resultados graves de Covid-19», añadió el presidente electo de la Federación Europea de Periodoncia.

La periodontitis es una forma grave de enfermedad de las encías que afecta hasta a la mitad de los adultos de todo el mundo. Si no se trata, puede extenderse por todo el cuerpo y provocar la muerte.

El estudio incluyó a 568 pacientes de Qatar a los que se les diagnosticó la gripe china entre febrero y julio de 2020. De ellos, 40 tuvieron «complicaciones», incluyendo el ingreso en la UCI, la colocación de un respirador o la muerte.


A la hora de recopilar los datos también se tuvieron en cuenta otros factores como el índice de masa corporal (IMC), el asma, la diabetes, las enfermedades cardíacas, la presión arterial y el tabaquismo.

Al final, se descubrió que los pacientes con enfermedad de las encías tenían un riesgo de muerte 8,81 veces mayor que los demás. Estos mismos pacientes con enfermedad de las encías también tenían un riesgo entre 3,54 y 4,57 veces mayor de necesitar cuidados intensivos o ser conectados a un ventilador debido a su condición.

«Si se establece una relación causal entre la periodontitis y el aumento de las tasas de resultados adversos en los pacientes de Covid-19, entonces establecer y mantener la salud periodontal puede convertirse en una parte importante de la atención de estos pacientes», escribieron los autores.


En el verano, se reveló que el uso persistente de mascarillas se está convirtiendo en una de las principales causas de enfermedades de las encías.

Dos dentistas de Manhattan afirmaron que están viendo hordas de nuevos pacientes con enfermedades de las encías, todo ello debido a que usan mascarillas de forma habitual.

Así que, si las mascarillas están causando más enfermedades de las encías y las enfermedades de las encías aumentan masivamente el riesgo de complicaciones y muerte de un paciente con el coronavirus Wuhan (Covid-19), entonces la única conclusión lógica con todo esto es que las mascarillas aumentan el riesgo de muerte por Covid-19.

Buena suerte para encontrar cualquier fuente de noticias de la corriente principal dispuesta a conectar estos puntos. Nadie parece querer hablar de que las mascarillas son algo más que lo «amable» y «cariñoso» que hay que hacer, ignorando al mismo tiempo el hecho de que llevar una mascarilla ni siquiera confiere ninguna protección, según los últimos datos científicos.

«Esto puede contribuir al deterioro de los pacientes con Covid-19 y aumentar el riesgo de muerte», afirma el profesor Mariano Sanz, de la Universidad Complutense de Madrid.

Según Sanz, la bacteria oral, que se acumula en el interior de las mascarillas de las personas durante todo el día, se inhala fácilmente, lo que le permite infectar los pulmones y causar graves problemas de salud.

«El personal del hospital debería identificar a los pacientes con periodontitis de Covid-19 y utilizar antisépticos orales para reducir la transmisión de las bacterias», afirma.


El estudio subraya además la relación bien establecida entre la periodontitis y las enfermedades pulmonares como el asma, la neumonía y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Y el uso de una mascarilla no hace más que agravar el riesgo de desarrollar estas complicaciones.

«Este estudio añade más pruebas a los vínculos entre la salud bucodental y las afecciones respiratorias», concluye Shapira. «La periodontitis es una enfermedad común, pero puede prevenirse y tratarse».

Ethan Huff
(Fuente: https://www.newstarget.com/; visto en https://tierrapura.org/)

8 comentarios:

  1. Una profesora de 43 años de Marbella, ha muerto hoy después de 15 días ingresada tras la vacuna de AstraZeneca, ingreso por un ictus e ingresó por ello, ¿efecto causa? Pues parece que si ya que los imbéciles aún lo cuestionan, vamos que si tiene plumas, pico y patas de pato... es una paloma, y así nos va, se dice que se han puesto 17 mil "vacunas" y solo son 30 caso... mi pregunta es, ¿Quién quiere ser el 31? Las cifras son eso cifras pero los muertos siempre son reales, por las causas que sean, pero reales. A ver que frito sale ahora defendiendo lo bueno de las "vacunas", por cierto, NO son vacunas, son modificadores del ADN con ARNmensajero, lo repito por si acaso. La palabra "vacuna" se dice para que doña Mercedes del 4-º A, de un pueblo cualquiera se convenza que es por su bien y poder ver a los nietos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la confusión terminológica no deben colárnosla.

      La noticia es dolorosísima.

      Según los números, ¿no debería pensar también la gente que esta supuesta enfermedad ha afectado a un número de gente "x" y por tanto es igual de improbable contagiarse?

      No sé si me explico, quiero decir que, según la narrativa oficial, ¿para unas cosas sí hacen números y para otras, no? Para la vacuna saco la cifra esta mínima, y para los contagios, no.

      Es una enorme falta de coherencia en los razonamientos, incluso si me pongo en lugar de alguien que se crea todo el circo enterito.

      Creo que ya lo dije y corro el riesgo de ser pesada, pero en los centros educativos hay profesores que no han tenido malestar de nada, ni un triste dolor de cabeza en todo lo que llevamos de curso y, de esos mismos, el 100% que de ha inoculado esta guarrería, ha estado de baja. DE BAJA. No un día o unas horas, no, de baja varios días...

      Eliminar
    2. Exacto Hyperion, tu lo has dicho, los números SOLO cuando a ellos les interesa o les cuadra.

      Eliminar
    3. Buscando noticias en google en lo que va de crisis solo he encontrado dos profesores muertos de covid en España...

      Eliminar
  2. Enrique el hermitaño17 de marzo de 2021, 18:50

    La última de los covicreyentes es: "yo la de Astrazeneca no la quiero, a mí que me pongan la buena"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "buena" es la que no se fabrica.
      Mientras el borregoTV habla de las "buenas" y malas vacunas no se plantea el porqué vacunar con un porcentage de "supervivencia" superior al 99%.
      Otra técnica que por repetida miles de veces no es menos eficaz, hacer mirar a un lado cuando el truco está en el otro.
      Es probable que las otras sean aún peores pero como la mala ya está definida ...

      Eliminar
    2. Ya es algo, ya no es todo lo mismo, les podrán contestar lo de la fase experimental. A ver si piden una receta del médico, o las garantías...

      Eliminar
  3. Nada que hacer con los que creen en su vacuna..en fin. Ya verán la luz con dolor y pena..
    Cadascú..

    ResponderEliminar