miércoles, 24 de marzo de 2021

LA "VACUNA" DE PFIZER, CAMINO DE CONVERTIRSE EN EL MEDICAMENTO MÁS LUCRATIVO DE LA HISTORIA



La vacuna contra el coronavirus de Pfizer ya es el segundo fármaco que más ingresos genera en el mundo, pero la empresa tiene previsto convertirla en una fuente de beneficios aún mayor cuando termine la pandemia. Forbes y FiercePharma aseguran que la multinacional “va a conseguir más en el precio” una vez que la pandemia disminuya y “ya no estamos en un entorno de precios de pandemia”.

Este año la famarmacéutica espera unas ventas de unos 15.000 millones de dólares en base a los contratos actuales de su vacuna contra el coronavirus, pero esa cifra podría duplicarse, ya que Pfizer afirma que puede suministrar potencialmente 2.000 millones de dosis este año.

Según Forbes, la multinacional va a poner un precio 3 ó 4 veces mayor que los 19,50 dólares que cobra actualmente al gobierno de Estados Unidos, o incluso hasta 156 dólares por dosis.

Pfizer basa el precio actual de las vacunas en el empeño que tienen los gobiernos de asegurar la distribución de dosis. La empresa se reparte los beneficios al 50 por ciento con su socio alemán Biontech.

En el marco de la Operación Warp Speed, Pfizer acordó suministrar al gobierno estadounidense 100 millones de dosis de su vacuna por 1.950 millones de dólares.

El contrato inicial de Pfizer incluía una opción para que el gobierno comprara hasta 500 millones de dosis más a 19,50 dólares por dosis. Esta cifra está muy por debajo de los 150 ó 175 dólares por dosis que la farmacéutica suele obtener por una vacuna.

En comparación, la vacuna Moderna tiene un precio de 15 dólares por dosis, la de Johnson & Johnson de 10 dólares y la de AstraZeneca de 4 dólares por dosis.

Los ejecutivos de Pfizer dieron a conocer la estimación de ventas de 15.000 millones de dólares como parte de los planes de la multinacional para este año, basados en las dosis que se entregarán en virtud de los contratos firmados.

Para poner 15.000 millones de dólares en perspectiva, Pfizer también comercializa la vacuna más vendida fuera del coronavirus: la vacuna neumocócica Prevnar 13. En 2020, los ingresos de Prevnar 13 fueron de 5.850 millones de dólares. Toda la franquicia de vacunas de Pfizer obtuvo 6.560 millones de dólares el año pasado.

A medida que disminuya la demanda de su vacuna contra el coronavirus, la empresa podría obtener importantes beneficios cobrando precios más elevados y aplicando dosis de refuerzo rutinarias para las nuevas variantes del virus, dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla.

Durante la Conferencia sobre Salud Mundial de organizada por Barclays, un ejecutivo de Pfizer dijo que la empresa no ve la vacuna contra el coronavirus como un evento único, sino como “algo que va a continuar en el futuro previsible” (traducción: una vez que te han inoculado la primera dosis, entras en la espiral de tener que ponértela cada cierto tiempo durante el resto de tu vida, nota del "blogger").

Pfizer ya ha puesto en marcha un estudio sobre una tercera dosis de la vacuna para abordar las variantes, ha pedido refuerzos anuales y ha dicho a los inversores que esperen un flujo de ingresos similar al de las vacunas contra la gripe.

“Todos los años hay que ir a vacunarse contra la gripe”, dijo Bourla. “Con el Covid va a ocurrir lo mismo. Dentro de un año, tendrás que ir a vacunarte anualmente para estar protegido contra el Covid”. Eso significará aún más ventas y más beneficios todos los años.

Moderna también está dispuesta a ganar miles de millones con su vacuna contra el coronavirus. A mediados de enero, la empresa consiguió 11.700 millones de dólares por ventas anticipadas a varios gobiernos y organizaciones y seguía negociando más contratos.

Cuando Pfizer se aleje de los precios pandémicos y se acerque a precios acordes con otras vacunas que tiene en el mercado, a 150 ó 175 dólares por dosis, las compañías aseguradoras tendrán que asumir el coste y lo trasladarán a las personas a través de las primas de las pólizas.

Ocurre lo mismo que con las vacunas contra la gripe: un fármaco financiado con fondos públicos aumenta de precio durante las dos últimas décadas, con un impacto significativo en los presupuestos de los programas de salud pública y en las primas de los seguros.

(Fuente: https://mpr21.info/)

4 comentarios:

  1. A la gente, ganado, les cuesta entender el lugar que se le ha sido asignado, cuando se eliminó el patrón oro, el dinero era SOLO papel sin respaldo alguno, "alguien" decidió que el valor activo para generar y mantener el negocio, las divisas sería su mayor valor activo que tiene un país, sus ciudadanos, somos para los dueños del mundo que no son otros que las CORPORACIONES globales dirigidas por personas que nos ven solo como activos ya sean para generar ganancias o perdidas según los balances de dichas corporaciones, es respetable que el ganado ignorante se sujeten a creencias a cual más peregrinas, a los dueños, que son los mismos que se inventan religiones con la facilidad que sacan balances, les importa una mierda en lo que crea su ganado, de hecho ellos se inventan vuestras absurdas creencias, las que sean, no hace falta enumerar vuestras tonterías, mientras los balances siguen su curso, tienen una agenda en la cual no pueden fallar porque si se sabe la verdad se nos cae todo como un castillo de cartas con la ventana abierta, por eso saben muy bien como mantener la ventana cerrada, mientras el castillo sigue subiendo... ¿hasta cuando? Buena pregunta, pero tranquilos no será en un futuro cercano, no se lo pueden permitir ya que antes se inventan una guerra y se empieza de nuevo, el ganado no tiene posibilidad alguna de salir de esta rueda que lleva rodando desde siempre, además, tienen la poca verguenza y nosotros una completa ignorancia que nos firman siempre su obra... https://www.youtube.com/watch?v=nqGr2QKjA6g ... esto es así os guste o no, el planeta es una gran negocio y nosotros solo somos el aval, de como funcione el engranaje depende de si nos dejan hacer una cosa u otra, ya les hemos demostrado todos que no tenemos libertad sencillamente porque NO sabemos su real significado, sencillo, pero... que difícil es ser sencillo con este ganado. Se vive más tranquilo cuando sabes como moverte en toda esta mierda, es solo como sepas como hacerlo, siempre ha dependido de UNO mismo, siempre... pero eso si, siempre, siempre vamos todos a depender de ellos, el planeta es suyo porque los recursos son suyos, esto es algo que debemos entender para luego cada cual saber como se tiene que mover... y lo dejo aquí... seguir sería repetir más de lo mismo y ya cansa, además, ¿Quién quiere entender o aceptar el mundo que le toca vivir por nacimiento? Porque esta rueda ha sido, es y será siempre, siempre rodando, solo dejarás de sentirla después de muerto, y déjate de luces y chorradas, te comen los gusanos y adío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏👏
      Intentar montárselo, crearselo, crearselo como cada una sepa, llega, pueda...
      Gràcies i Alegría i Força✊✌️😊

      Eliminar
  2. Porque no publican lo que escribí me párese honesto lo dicho.que maravilla

    ResponderEliminar