martes, 30 de marzo de 2021

LA AGENCIA FRANCESA DEL MEDICAMENTO CONFIRMA LA PROPENSIÓN DE LOS VACUNADOS CON ASTRA ZENECA A SUFRIR TROMBOSIS



La Agencia francesa del Medicamento (ANSM) ha confirmado la existencia de un riesgo “extraño” de trombosis atípica asociada a la vacuna de AstraZeneca tras la aparición de nuevos casos -entre los que se encuentran dos muertes- en el país galo.

“Se han notificado nueve casos de trombosis de grandes venas, atípicas por su localización (sobre todo cerebrales, pero también digestivas), que pueden estar asociadas a trombocitopenia -disminución del número de plaquetas en la sangre- o a trastornos de la coagulación”, seis más que la semana anterior, señala la ANSM en su última actualización sobre las vacunas del coronavirus.

Estos casos se produjeron “en una mediana de 8,5 días después de la vacunación en personas sin antecedentes específicos identificados hasta la fecha”, añade, y señala que siete pacientes eran menores de 55 años y dos mayores de 55.

Entre estos casos, se registraron “dos muertes” entre el 12 y el 18 de marzo, incluida la de un estudiante de medicina de Nantes que falleció el 18 de marzo varios días después de ser vacunado, mencionada el lunes por la noche por la ANSM en un comunicado y sobre la que se están realizando análisis adicionales en el marco de una investigación judicial.

La agencia sanitaria explica que “el carácter muy atípico de estas trombosis, sus cuadros clínicos similares y el retraso homogéneo de aparición llevan al comité de seguimiento a confirmar la aparición, muy rara, de este riesgo trombótico en las personas vacunadas por la vacuna AstraZeneca”.


La vacuna desarrollada por el laboratorio sueco-británico y la Universidad de Oxford fue suspendida el 15 de marzo por varios países europeos tras los informes sobre coágulos de sangre, varios de ellos mortales.

(Fuente: https://www.jeanmarcmorandini.com; visto en https://mpr21.info/)

2 comentarios:

  1. Hoy he leído que en Berlín suspenden cautelarmente la vacuna por varias muertes.

    Pero en otra noticia he leído que le han cambiado el nombre y que ahora se llama Vaxcevria.

    Seguramente la reanudarán, como hicieron aquí. Estos parones me parecen más de propaganda que de cautela.

    La publicación de la Ley 2/2021 de hoy es también otra pequeña vuelta a la rueda que nos hace violencia.

    Qué asco.

    ResponderEliminar