miércoles, 24 de marzo de 2021

"ERES UN IRRESPONSABLE POR NO LLEVAR MASCARILLA"



En todo régimen tiránico resulta necesario que una parte de la población asimile las consignas dictatoriales de quienes con mano de hierro ejercen el poder dictatorial. Ocurrió en regímenes comunistas, en el régimen nazi y en el régimen fascista italiano. Las masas, obnubiladas por la propaganda de estos regímenes, asume como propias unas tesis bajo la creencia de que son salvadoras y ponen remedio a los males del presente para augurar un futuro mejor. Sin embargo, se basan en propaganda, no en conocimientos.

La crisis provocada por el llamado "Sars Cov-2" está reproduciendo en la sociedad española los mismos comportamientos que aquellos regímenes exigían a los ciudadanos leales a la tiranía: señalar, excluir y despreciar a quienes osasen discutir las consignas oficiales. De manera irreflexiva, visceral y, por qué no decirlo, criminal, algunos ciudadanos tachan de irresponsables a quienes osen no llevar mascarillas tapando sus conductos buco-nasales. Sin duda, quienes piensen así y obren en consecuencia únicamente confirman a quienes controlan toda esta maquinaria de ingeniería social que la propaganda surtió efecto.

Sin embargo, existen datos científicos que desmontarían toda esa propaganda y harían sentir vergüenza a todos aquellos que injustamente señalaron a quienes simplemente ejercían su libertad de no portar aquello que no desean.

El tamaño de un virus es aproximadamente de 200 nanómetros, tamaño mucho más pequeño que las mascarillas sanitarias. Un virus es a esa mascarilla lo que un mosquito es a una red de portería de fútbol. Por cada poro de esa mascarilla se cuelan varios virus. Además, los ojos están expuestos.

Está demostrado que las mascarillas son ineficaces para dispensar protección frente a cualquier amenaza viral. Solo ofrecen una falsa sensación de protección. Quienes llaman irresponsables con su dedo acusador a otros ciudadanos por tal motivo deberían pensar tras conocer esta comparación. No sé qué pensarían si se encontraron por la calle equipado y rodeado de una red para protegerse de los mosquitos. Creo que pensarían de ese sujeto que está fuera de la realidad. Igual pienso yo de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario