sábado, 6 de marzo de 2021

EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS


4 comentarios:

  1. Si, me lo baje hace tiempo, de vez en cuando lo visualizo para no olvidar de donde viene todo, empiezas a tocar "mis temas"... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buen documental que ya conocía hace tiempo; en lo esencial es parte básica de la teoría económica y el resto simple sentido común.
    Existen con estas informaciones graves problemas:
    a) Nunca ahondan en la psicología humana para tratar de explicar no las conductas de las élites, que son las de cualquiera que tuviese esa cantidad de poder, sino las de las masas, su tendencia a la dependencia y su más que patológico síndrome de Estocolmo
    b) Nunca aportan soluciones, solo expresiones del tipo "...si no lo paramos..", "...si lo consiguen..."; con esto no se hace nada.

    Ha llegado el momento de contestar a una cuestión latente y radical:
    Si las élites dicen directamente por la tv mundial a todo el orbe la verdad desnuda sobre sus planes ¿ Cual seria el total de personas que les combatiría? ¿Cuantas se les unirían? Creo que nos aterraría saber la verdad: casi todo el mundo justificaría el tal "gobierno mundial" y con dos palabras edulcorantes tragarían con la practica totalidad del sistema.

    El problema es la especie humana en general puesto que ya es incapaz de comprender el grado de interrelación y complejidad que tiene el mundo actual, la inteligencia general solo da para obedecer. Finalmente habrá que pensar si fue una buena idea salir de las cavernas, único lugar donde nuestras capacidades de compresión eran suficientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magistral, totalmente de acuerdo, me molesta muchísimo esos que sueltan, yo lo hice en el pasado, unidos venceremos... que tonto fui, según avanzo en años y en conocimiento y comprensión del mono que somos, tenemos lo que nos merecemos pero algunos ni siquiera entiende eso de "lo merecemos", todos reclaman "libertad" sin saber exactamente que es y sobre todo para qué la querrían, estamos en el eslabón adecuado a la compresión que tenemos de la realidad expuesta ante nuestros ojos, algunos como los que andamos por aquí, no todos viendo los comentarios, estamos fuera, pero, ¿fuera de qué? En fin, seguiremos indagando pero mucho me temo que incluso nosotros una vez hallada las respuestas que buscamos, no se de que nos serviría, ¿los más inteligentes del cementerio?

      Eliminar
  3. Muy interesantes comentarios. No obstante, aunque ustedes tienen una razón parcial y muchos elementos empíricos que a las claras les dan un enorme porcentaje de realidad a sus análisis, están subestimando al ser humano. Entiendo que estén enfadados e indignados por la conducta borreguil de la ciudadanía en general pero tengan en cuenta varias cosas:

    1. Vivimos en un neokeynesianismo al ver que el Estado aumenta su fuerza panóptica mediante la dictadura fiscal y el uso de las nuevas tecnologías como vigilancia a la población.

    2. Ningún medio de comunicación de cierta relevancia es disidente. En realidad todos están de acuerdo con el discurso oficial. Dependen de las ayudas del Estado. No existe 4º poder. Forman parte del poder. Eso somete a la población a un sistemático lavado de cerebro.

    3. Miedo. El uso del miedo para manipular a la población se ha perfeccionado. Las personas se someten voluntariamente a la violación continua de sus derechos individuales porque están convencidos que el Estado actúa por su bien.

    Por estos y otros aspectos de análisis, muy pocos tienen la fuerza de voluntad de resistirse a la propaganda. Los que disienten, son calificados como peligrosos, irresponsables.

    No obstante, y por eso pienso que ustedes subestiman a la ciudadanía, deseo recordarles lo que un globalista convencido como HG Wells escribió hace décadas atrás: "“… when the struggle seems to be drifting definitely towards a world social democracy, there may still be very great delays and disappointments before it becomes an efficient and beneficent world system. Countless people … will hate the new world order … and will die protesting against it."

    ResponderEliminar