lunes, 1 de febrero de 2021

ASÍ FUNCIONA EL PUENTE PARA ANIMALES MÁS EXITOSO DEL MUNDO




Uno de los problemas a los que se enfrenta la vida silvestre que habita cerca de carreteras es el riesgo de perder la vida ante choques. En un esfuerzo por reducir la incidencia de accidentes para los animales, el gobierno de la ciudad de Utah, en Estados Unidos, construyó un puente que sobrevuela esta autopista transitada.

Fue en 2018 que la Utah Division of Wildlife Resources tomó la decisión de hacer la obra para facilitar el paso de los animales del bosque. Después de casi dos años de trabajo y planeación, hoy el puente se alza sobre la Interestatal 80. De esta manera, aquellas especies que necesiten cruzar de un lado al otro de la carretera pueden hacerlo sin correr peligro alguno.


Alces, castores, osos pardos, e incluso puercoespines han sido avistados como usuarios usuales del nuevo puente. Además de estar construido con materiales sólidos, la agencia encargada del proyecto decidió adornar el paso con piedras, troncos y otros elementos naturales del paisaje, para que los animales se sintieran más seguros al caminar por ahí.

Además de fungir como una medida de protección para la vida silvestre, el puente también cumple la función de proteger la vida de los seres humanos. Para prevenir que los animales continuaran pasando por debajo, las autoridades se encargaron de colocar un total de seis millas de cercas a ambos lados de la I-80, para guiar a la vida silvestre hacia el paso elevado.

Al cruzar la totalidad de la Interestatal 80, los seis carriles que constituyen la autopista están libres de nuevos accidentes e incentivan una cultura de seguridad vial para los habitantes de la ciudad. En 2018, los conductores reportaron más de 100 choques de vehículos contra animales salvajes en el área, y se estima que el número de choques no reportados es al menos cuatro veces mayor.

Al principio, las autoridades de la ciudad dudaron ampliamente de la efectividad de la construcción. De acuerdo con los biólogos locales, podrían pasar años antes de que la fauna se adaptara al uso del puente. Por esta razón, funcionarios del Departamento de Transportes de la ciudad se vieron reacios a financiar este proyecto con 5 millones de dólares.


Sin embargo, se llevaron una grata sorpresa cuando, el pasado noviembre, la cuenta oficial de la Utah Division of Wildlife Resources en Facebook publicó un video de ardillas, renos y osos cruzando el puente, cubierto casi completamente de nieve. La idea es que el paso no esté abierto al público, sino que permanezca para uso exclusivo de los animales.



(Fuente: https://www.muyinteresante.com)

5 comentarios:

  1. El hombre de vez en cuando, hace cosas buenas...

    ResponderEliminar
  2. Y luego va la pirámide alimentaria a fastidiar la imagen

    ResponderEliminar
  3. El ser humano es capad de lo peor...y de lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. No todo va a ser follar..😹✌
    Es broma..
    No todo va a ser chungo en el humanoide..jolines.
    A Dios 👋 gracias✊😊💖🌟

    ResponderEliminar