viernes, 12 de febrero de 2021

ALEMANIA: EL 68% DE LOS PADRES CONSULTADOS INFORMA DE PROBLEMAS DE SALUD CAUSADOS EN SUS HIJOS POR LA MASCARILLA OBLIGATORIA



Un estudio alemán en el que participaron más de 25.000 niños revela que los principales impactos negativos en la salud física, psicológica y de comportamiento de los niños pueden estar mucho más extendidos de lo que informan los medios de comunicación y las autoridades gubernamentales, afectando aproximadamente al 68% y contribuyendo a 24 tipos de problemas de salud distintos, según las observaciones presentadas por los padres.

Un estudio preocupante realizado en Alemania se ha publicado en línea como preimpresión (aún no revisado por pares) titulado "Estudios de Corona en niños: Primeros resultados de un registro en toda Alemania sobre el cubrimiento de la boca y la nariz (uso de mascarilla) en los niños", en el que se describen los resultados de los 17.854 informes presentados por los padres sobre las quejas o los problemas de salud experimentados como consecuencia del uso de mascarillas por sus 25.930 hijos.

El estudio se diseñó tanto para explorar los relatos acumulados comunicados por padres, educadores y médicos sobre el aumento de las quejas y los problemas de salud en los niños y adolescentes que usan mascarillas, como para proporcionar el primer registro en línea conocido en el que padres, médicos, profesores y otras personas pueden introducir sus observaciones de primera mano. El registro y el cuestionario pueden encontrarse en línea en www.co-ki-masken.de

Los autores del estudio afirmaron:

No existen estudios -independientes de los fabricantes- sobre el uso de mascarillas en niños y adolescentes que estén certificadas como productos médicos de seguridad laboral en aplicaciones profesionales. Además, debido a que se desconocen los materiales utilizados, no existen hallazgos sobre los posibles efectos protectores o secundarios de las "mascarillas cotidianas", a menudo caseras, que usan la mayoría de los niños. A la vista de las medidas en curso para contener la pandemia de COVID-19, y en particular de las diferentes obligaciones de los niños y adolescentes de llevar mascarillas en la escuela durante un periodo de tiempo más largo, existe una necesidad urgente de investigación.

El 20 de octubre de 2020, se pidió a 363 médicos que hicieran anotaciones e informaran a los padres y profesores de la existencia del registro.

Los datos anotados en el registro incluían información sobre el papel del inscrito, datos demográficos, enfermedades anteriores, situación y duración del uso de la mascarilla, tipo de mascarilla, existencia de quejas del niño debidas a daños por uso de mascarilla, síntomas, problemas de comportamiento y la actitud personal del encuestado respecto a las medidas de protección del Covid por parte del gobierno.

Por término medio, los niños llevaban mascarillas durante 270 minutos al día, y los niños (67,7%) declararon casi la misma proporción de deficiencias que los padres (66,1%).

Los resultados del estudio se resumieron de la siguiente manera:

Hasta el 26.10.2020 el registro había sido utilizado por 20.353 personas. En esta publicación informamos de los resultados de los padres, que introdujeron los datos de un total de 25.930 niños. El tiempo medio de uso de la mascarilla fue de 270 minutos al día. El 68% de los padres señalaron que el uso de la mascarilla les causaba problemas. Entre ellas se encontraban la irritabilidad (60%), el dolor de cabeza (53%), la dificultad para concentrarse (50%), la disminución de la alegría (49%), la reticencia a ir al colegio/jardín de infancia (44%), el malestar (42%), el deterioro del aprendizaje (38%) y la somnolencia o la fatiga (37%).

Las quejas de los niños se referían a 24 síntomas distintos, como se indica a continuación (hacer click sobre las imágenes para ampliar): 




La siguiente tabla muestra el punto de vista de los padres sobre los cambios de comportamiento de sus hijos como consecuencia del uso de mascarillas: 



Los autores del informe terminaron con las siguientes observaciones finales:

Muchos niños están sometidos a grandes retos y las familias tratan de manejarlos lo mejor que pueden. Mientras que la proporción de personas que dan positivo en la prueba del SARS-CoV-2 y también el número de pacientes de cuidados intensivos en Alemania es elevado en muchos lugares, aquí informamos sobre un problema relativamente pequeño y poco representativo: varios miles de niños que parecen sufrir por llevar la mascarilla o que pueden experimentar problemas de salud por ella. Nuestro estudio proporciona la base para una encuesta representativa sobre la que se puede construir un análisis preciso de riesgos y beneficios del uso de mascarillas en los niños.

(Fuente: https://www.greenmedinfo.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario