sábado, 1 de agosto de 2020

"MURDER MOST FOUL", EL HOMENAJE DE BOB DYLAN A J.F.K.


Durante el inaudito secuestro de la población de casi medio mundo debido a la falsa pandemia del coronavirus Bob Dylan acometió, con 57 años de retraso quizá, un homenaje al presidente asesinado en noviembre de 1963 Dallas, "el lugar donde la fe, la esperanza y el amor murieron". Lo hizo con uno de sus temas de mayor longitud, un prolijo relato sobre el declive de Occidente y la pérdida de la inocencia tocado por un aliento poético que nos retrotrae a sus inicios. Otra joya en la merecida corona del Nobel de Literatura de 2016.

9 comentarios:

  1. Este sujeto es uno de los que empezó con el declive de Occidente, fue de los organizadores del Concierto de Woodstock, donde engañó a la juventud con la droga y ahí empezo todo. Un auténtico sinvergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías informarte mejor antes de dar datos completamente incorrectos: Dylan no participó en modo alguno en el festival de Woodstock, ni como organizador (quienes se ocuparon de esa labor fueron Michael Lang, Artie Kornfeld, John Roberts y Joel Rosenman) ni sobre el escenario.

      Dylan vivía cerca del lugar donde se celebró el evento, pero se encontraba convaleciente de un accidente de moto y no mostró el menor interés por formar parte de él.

      El tercer video de la entrada https://astillasderealidad.blogspot.com/2020/07/covid-19-una-pandemia-o-el-pretexto.html puede ilustrarte sobre la cuestión.

      En cuanto a la droga, hoy en día es cosa sabida que fue la CIA la que promovió su difusión entre una juventud contestataria, antisistema y contraria al expansionismo militar U.S.A.

      Y, después de dos guerras mundiales, la privatización de la emisión de moneda con la FED, la imposición encubierta de la Ley Marítima a la población civil o la estafa del arte conceptual, culpar a este grandísimo poeta, Premio Nobel de Literatura, de "ser uno de los que empezó con el declive de Occidente" no se si calificarlo de chiste o de disparate.

      Eliminar
    2. zassspkas !!!!!!!

      Eliminar
  2. Es hebreo y su nombre es Robert Allen Zimmerman, el concierto fué el 15-8-1969, el accidente de moto lo tuvo el 29-7-1966 y dicho accidente siempre ha sido un misterio, parece ser que fue de cervicales, pero no hubo ningún ingreso, no es que quiera polemizar contigo, pero este sujeto no me gusta, igual que los Beatles y Rolling S.y otros; resulta sospechoso que le dieran un P.N, por escribir unas canciones; son los que empezaron a degenerar a las juventudes mundiales y el principio de lo que tenemos ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, además de escribir "unas" canciones -más de 500, de hecho-, algo matizable, puesto que, por ejemplo el álbum "John Wexley Harding" fue casi en su totalidad una colección de textos a los que el autor puso música posteriormente, también es autor del inclasificable "Tarántula", de un alabado libro de memorias o de los guiones de "Anónimos" y de "Renaldo y Clara", que también dirigió.

      Es cierto que las circunstancias del accidente de moto nunca han sido aclaradas, pero a partir de aquéllo se retiró de las giras durante ocho años. El festival de Woodstock sucedió durante ese lapso de semi-retiro.

      Si no es santo de tu devoción, no vamos a discutir de gustos, pero los datos que aportes deberían ser verídicos y contrastables. Y el consenso sobre el valor de la obra de Zimmerman -premiado además con un Pulitzer, un Príncipe de Asturias, Medalla de las Artes del Congreso de EE.UU., Caballero de la orden de las artes y de las letras, Premio Dorothy and Lillian Gish, doctor "honoris causa" por tantas universidades que es aburrido hacer la lista (y no enumero los galardones estrictamente musicales, tipo Oscar a la mejor canción o sus -al menos- doce Premios Grammy)- es universal, por poco que te guste.

      Eliminar
  3. Los mayores degenerados de nuestro tiempo -Soros, Gates, Andrés de Inglaterra, Rockefeller, ...- no son precisamente integrantes de la "juventud mundial".

    ResponderEliminar
  4. Viejo dylan es un tipo grandisimo estuvo con king cuando nadie lo tragaba y siempre a sido un revolucionario ...expresarte de el de.esa manera es lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue un revolucionario, cumplió un papel a la perfección por eso le premiaron, ha sido un traidor a la humanidad

      Eliminar
    2. Soltin, tu postura ha quedado clara: no te gusta Dylan por cuestiones -que no razones, aún no has expuesto ninguna- personales y subjetivas. Ok, ahí nadie puede entrar, tu criterio es soberano.

      Pero si quieres denigrar su figura con algún tipo de argumento que pueda ser valorado y contestado, estás tardando en exponerlo, acercándote peligrosamente a ese “alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema” con que Churchill definía la actitud de ciertos … sujetos.

      El señor Zimmerman puede presumir de coherencia por haber colmado de ejemplos su máxima “lo mejor que puedes hacer por otra persona es inspirarla”.

      En cuanto a su “papel”, en mayo de 1963 abandonó el Ed Sullivan Show cuando le quisieron censurar un tema, cantó en la marcha sobre Washington de ese año, cantó contra el racismo y cantó a favor de los derechos civiles. Rechazo repetidas veces ser el “portavoz de una generación”. En 1976 consiguió que se reabriera el caso del boxeador Rubin “Hurricane” Carter, encarcelado por unos crímenes de los que era inocente, y en 1991 se opuso a la guerra del Golfo.

      No ha sido una figura cómoda para el “stablishment”, sino un tipo iconoclasta, deslenguado y radicalmente libre.

      Su importancia en la cultura de las últimas décadas no puede ser exagerada, y su legado durará siglos

      … aunque no llegue a gustarle a todo el mundo.

      Eliminar