martes, 18 de agosto de 2020

LOS CONFINAMIENTOS SUMIRÁN A 100 MILLONES DE PERSONAS EN LA POBREZA EXTREMA



El impacto del confinamiento mundial del coronavirus está empujando a 100 millones de personas a la pobreza extrema, advierte un nuevo informe del Pulitzer Center on Crisis Reporting.

El informe parece atribuir la responsabilidad del impacto económico de la crisis del COVID, al propio virus, aunque el verdadero culpable se encuentra en las "restricciones" establecidas por los gobiernos en respuesta a la pandemia.

Extracto del informe

"Con el virus y sus restricciones, hasta 100 millones de personas adicionales en todo el mundo podrían caer en la amarga existencia de vivir con sólo 1,90 dólares al día, según el Banco Mundial. Esto está "muy por debajo de cualquier concepción razonable de una vida en dignidad", escribió este año el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la extrema pobreza. Esto se suma a los 736 millones de personas que ya viven en la pobreza extrema, la mitad de ellas en sólo cinco países: Etiopía, la India, Nigeria, el Congo y Bangladesh."

El informe señala que el impacto del cierre sobre los pobres en los países como la India ha sido "tan brutal y punitivo" que su Primer Ministro, Narendra Modi, ha pedido perdón.

El informe suscitará otros debates sobre la cuestión de saber si el bloqueo mundial será más mortal que el propio COVID-19, ya que la pobreza extrema está directamente relacionada con la muerte y la reducción de la esperanza de vida. Según un estudio publicado por el Imperial College London y la Universidad Johns Hopkins, se espera que alrededor de 1,4 millones de personas mueran de infecciones de tuberculosis no tratadas debido al bloqueo del coronavirus.

Los expertos también han advertido que cientos de miles, si no millones, de personas podrían morir a largo plazo a causa del confinamiento que les impide recibir tratamiento para el cáncer y otras enfermedades graves.

Dado que muchos de los que han caído en la pobreza extrema a causa del confinamiento viven en el África subsahariana, esto también podría exacerbar la inmigración masiva de esa región a Europa.

"Este es un recordatorio oportuno de que el principal costo de las medidas de confinamiento preconizadas por los políticos liberales de todo el mundo no será sufragado por los occidentales, sino por aquellos que se encuentran justo por encima del umbral de la pobreza en los países en desarrollo", escribió Toby Young.

"Gracias al equivocado entusiasmo de los gobiernos occidentales por encerrar a poblaciones enteras en sus casas, desencadenando una recesión mundial, decenas de millones de personas morirán de hambre en los países de bajos ingresos".

(Fuente: https://www.aubedigitale.com/; visto en http://www.verdadypaciencia.com/)

16 comentarios:

  1. Bueno, vamos a salirnos un poco del virus y todo lo que le rodea y me voy a centrar a comentar cosas que vamos a ver, algunos más pronto que tarde por desgracia, de las consecuencias REALES de todo lo que estamos viviendo y nos queda por vivir, estamos ante la MAYOR crisis económica jamás vista por dos generaciones, olvidaros del 16, la del 29 o la del 36, chorradas con lo que vamos a vivir, muchos están en ERTEs, y aún “trabajan”, cobran, los parados antes del virus ya sumaban 3 millones y medio de almas, ahora hay un millón y pico más, dato que se puede comprobar por si comenta un trolls de esos que paga o tienen el carnet en la boca o en el culo de los gobiernos de turno y se meten en todas las paginas, en todas.
    Marruecos está comprando y comprará armamento que España no podrá competir, espero no usar la palabra “combatir” en este año y en los sucesivos viendo el pedido de armamento que ha solicitado, dato cierto. Eso sí, el tonto del falcon está bronceándose en Mallorca y en Huelva, todos sabemos que cuando se manifiesta la “izquierda” el virus no ataca, solo si es de otras “ideologías”, o los que estamos en contra de leyes absurdas como el uso de la mascarilla y el mal uso de los PCRs, luego otro detalle real también, se cierra el ocio y los restaurantes a partir de la 1 de la madrugada, ya que todos los biólogos, virólogos y médicos del sistema saben que a la 1 y cinco el virus contagia, si vas por la calle te pones la mascarilla y mantienes las distancias, pero cuando te sientas en una terraza para tomar una “cervecita” te la quitas, el virus nos da una tregua para “repostar”, dato cierto y por escrito del gobierno, luego, os enfadáis cuando digo la palabra borrego, perdón, sigo hablando del virus, sigamos con otras cosas.
    Los políticos, todos, se han subido el sueldo en plena cuarentena donde a nosotros nos subían los precios de la alimentación, cosa que solo se podía comprar ya que todo estaba cerrado, los pocos trabajadores del sector servicio que ahora trabajan se van a quedar en paro antes de fin de temporada, por razones obvias, se sumaran a los últimos del millón y medio antes mencionado, ¿serán dos millones más? Podemas unidas sigue sin dar datos de transparencia sobre su no “caja H”, la “B” era de otro partido corrupto que no se libra de las mentiras del sistema, como la caja “S” de los mierdas de Andalucía que fue una cantidad que por grande da hasta vergüenza ponerla aquí, todo esto y más que iré diciendo es lo que vamos a ver de verdad, no si existe o no, no si uso la mascarilla o no, no los “sanos asintomáticos” o no, la realidad más cercana e inmediata que vamos a vivir los “curritos de a pie” es lo que describo aquí y lo que iré poniendo en el futuro porque eso sí es verdad comprobable porque TODOS conocemos y vamos a padecer el paro inminente a partir de Octubre y eso no es para tomárselo a “conspiración”… la nevera nos gusta llenarla a todos, será porque tenemos la “manía” de comer y si podemos, tres veces al día… de momento.
    Y cuidado con Marruecos que ahora se nota la debilidad de “españistan”, aviones cazas sobrevolando espacio Español y los medios no hablan mucho, nada, de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me temo desde hace tiempo, con la excusa de esta infame farsa nos están ocultando los verdaderos motivos, auténticos prestidigitadores, con una mano nos enseñan lo que quieren mientras con la otra ocultan los verdaderos motivos, apañados vamos con la sociedad que han construido desde hace años

      Eliminar
  2. Pero si cada uno pone una peseta ya solucionamos el problema...
    ¿Nos encierran a nosotros y se mueren ellos?¿Seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "... la pobreza extrema está directamente relacionada con la muerte y la reducción de la esperanza de vida". Si le das unas cuantas vueltas a la frase acabarás entendiéndola.

      Eliminar
    2. Los que hacen ese tipo de "comentarios", solo por el hecho de hacerlo no va a entender la respuesta tampoco, porque cuando una cosa no se entiende a la primera se debe antes de comentar, por educación más bien, es leer tantas veces como sea necesario, seguro que lo ha hecho pero no lo ha entendido...

      Eliminar
    3. Yo cuidaría más los metacomentarios.

      Eliminar
    4. Puedes cuidar lo que te venga en ganas, compañero.

      Eliminar
    5. Pero siempre con el permiso de usted

      Eliminar
    6. Con el permiso del blogger, yo no te lo doy, comentarios con datos o te callas... por educación a quien se pasa horas para que otros despierten, si quieren, que es otra opción, "telecirco" y la "secta" aún funcionan... creo.

      Eliminar
    7. Con todos los respetos de mi estimado Posesodegerasa...

      Buscador. Ay...Buscador. Busca tu lado bonito...

      A ver si te guardas la chulería y arrogancia para tu fuero interno. El señor blogger ya da su permiso o no cuando publica o no un comentario.Lo de "yo no te lo doy" sería quizás más preciso y seguramente era lo que quisiste decir otra frase parecida pero no igual,como por ejemplo:'yo(osea tú,Buscador) no soy quien para darte o no el permiso.
      Y eso de dar datos "o te callas"...te lo debes aplicar a tí mismo.
      Y deja ya de querer darnos clases de educación cuando es lo que más te falta. Además...como ya me has tirado de la lengua te diré más. Careces de educación, no sólamente como regla de trato social y cortesía sino que tu educación académica brilla por su ausencia. Tus comentarios están errados tanto ortográficamente como gramaticalmente. También en sintaxis y en semántica andas bastante escaso...
      Si centraras toda esa energía con la que atropellas al resto de los seres humanos/ personas que leemos y escribimos en este genial Blog en algo más productivo...quizás colaborarías a que "españistán"(como te gusta nombrar a tí a nuestra Patria España) creciera en vez de sumirse en un vórtice o torbellino espiritual, racional, y empírico.
      Intenta leerte tus comentarios un par de veces antes de cliquear en publicar y hacer que se nos revuelvan las tripas y los sesos con tu prosa.
      No insultes más. Respeta a Dios. A España. A las españolas y españoles. A todos. Sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
      TE LO VAMOS A AGRADECER.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    8. "Pero si cada uno pone una peseta ya solucionamos el problema...
      ¿Nos encierran a nosotros y se mueren ellos?¿Seguro?"
      Primer parrafo: Lo que recuerdo de una frase de una Folklorica que utilizó Hacienda... que además era verdad.
      Segundo parrafo preguntas retóricas... ¿El pájaro enjaulado se lamenta de lo mal que lo va a pasar el que está "cerrado" fuera porque no le dan nunca de comer? Cuando no den alpiste se va a morir el encerrado.
      Suele pasar que los comentarios hablan más del que comenta que del comentado.

      Eliminar
  3. Hoy en el canal Cuatro ha habido una muestra inequivoca de intolerancía de mala educación y de deficit democratico apabullante.

    https://pbs.twimg.com/media/Efti-tmWAAUPcpL?format=jpg&name=small

    solo han demostrado su nula profesionalidad como periodistas y su parcialidad, solo son voceros del regimen del 78 lamiendole el culo a la partitocracia reinante y haciendo propaganda de las mascarillas 24 horas al dia, insultando faltando el respeto y abogandose como adalides de la razón y del conocimiento humillando a Esteban Cabal de manera ignominiosa cerrandole ademas el microfono para que el "greñas" Baos de la movida de Madrid se permita el lujazo de decir quien puede y quien no puede opinar, vamos todo un "experto" en la materia, eso aparte de un coleccción de insultos menosprecios y falta de respeto propios de un mal educado.

    Un personaje que es solo medico de familia,es decir un simple funcionario firma-recetas.Ese es el nivelazo de los mass mierdas españoles.Un programa en que los debates se rebajan a una disputa de marujas en una corrala de Madrid mas que un programa serio que informe a los ciudadanos.Cuatro sois una verguenza y una mierda televisiva de primera.Por cierto en Cinco hoy en el telediario una niña mona de la que ponen a leer el teleprompt ha dicho "que hay que cumplir a rajatabla con la leyes" mostrando imagenes de abusos policiales contra ciudadanos indefensos y señalando a los mismos como incivicos e insolidarios, estamnos a un paso de una dictadura sin complejos reprimiendo al pueblo español y usando a unos contra otros para enquistarse en el poder y seguir chupando de la teta,solo con mandar a la mierda el sistema autonómico recuperariamos para el erario público mas de 180.000 millones al año y mandariamos al paro a decenas de miles de chupatintas y vividores políticos que viven de la mamamdurria autonómica y mandarlos a vender crecepelo si es que esos parasitos valen para hacer algo en la vida civil.

    Vicentico porque no aceptas un debate, funcionario, con un verdadero cientifico para que te saque los colores.O solo aceptas mensajes de autocomplacencia en tu twiter.Que ya sabemos que eres muy "valiente" sobre todo para tocar la guitarra.

    https://twitter.com/vbaosv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo...

      Eliminar
    2. Es que a mi los enterados, enchufados pelotas,charlatanes,mediocres y trepas me sublevan.

      Y hablando de el "experto" que ayer pusieron en Cuatro para que se despachase a gusto atandole las manos a la espalda a su contrincante,vamos todo un valiente, no hace falta que lo critiquemos mucho,se retrata el solito.

      https://twitter.com/vbaosv/status/1295981500010311680

      Así cura el progreta V.Baos a sus enfermos.

      Vicentico, te has superado, mi hijo de cuatro años es mas maduro que tu.

      Este es el "erudito" que pusieron ayer para crticonear a los que no opinan como ellos.se te cae el alma al suelo de ver la mentalidad infantiloide de este personaje al que tenian que mandar de vuelta al parvulario para educarlo y civilizarlo.

      En su twiter de autobomobo y autocomplacencia este pequeño tirano repartidor de tortas dice;

      "Lo del virus en los muertos por COVID19 es uno de los argumentos más chorras que se les ocurre a los de "queremos ser normales"

      https://twitter.com/vbaosv/status/1296021417981599744

      ¿entonces porque los incineran? ¿para borrar pruebas?

      https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-27/las-funerarias-de-madrid-comienzan-a-incinerar-cuerpos-a-400-kilometros-de-la-capital.html

      Pero que listillo que eres Vicentico.

      https://www.tiempo.com/noticias/ciencia/nuevos-virus-alojados-en-el-antiguo-hielo-tibetano.html

      https://www.bbc.com/mundo/vert-earth-39851987

      fijense que estamos hablando de uno de los organismos mas resistentes del Universo que es capaz de viajar en un trozo de piedra a traves del espacio sideral millones de km y sobrevivir a todo tipo de radiaciones,diversas temperaturas y resulta que en los cadaveres que segun ellos murieron por COVID en unos pocos dias desaparecen sin dejar ni rastro.

      Vicentico, anda Ya¡.Cuentame una de romanos.

      Y yo no soy un "cientifico" como tu.

      Con tipos como este ,valiente mierda de ciencía tenemos en España.

      saludos

      Eliminar
  4. “Mantén cerca a tus amigos pero aún más a tus enemigos”, esta frase la recuerdo del arte de la guerra de Sun Tzu, la recuerdo también porque un día hace mucho en el trabajo mi jefe se le ocurrió criticar una faena, le dije tranquilo, cosa rara en mí, llevo contigo más de 10 años y nunca hemos tenido problemas y un solo fallo, según su visión, no me merecía una crítica lo mismo que jamás me dijo lo bien que hacia mi trabajo hasta la fecha, así que desde ese día no me dijo nada ni bueno ni malo, sino me alabas cuando hago algo bueno no critiques un fallo, suelo huir de los que alaban lo mismo de los que critican, aunque a veces aquellos a los que consideramos enemigos no son más que el reflejo de nuestros aspectos por mejorar. Mantenlos cerca puede ser una valiosa oportunidad de autoconocimiento, eso leí esta tarde… pero personalmente me suelo alejar de los enemigos y de los “pelotas”… es la única manera de vivir tranquilo.
    Somos personas que buscamos la verdad pero muchas veces la verdad es subjetiva ya que cada uno la cree tener, otros no entienden los artículos, comentan solo por comentar y suelen luego tener la piel muy fina, se enredan en respuestas pero no aportan datos o enlaces para poder debatir con datos, no suelo ser muy tolerantes con estos tipos, si te compras unas botas de agua para meterte en todos los charcos, no te enfades cuando un día te mojes, meter la pata sin medir la profundidad del agujero suele pasar esas cosas…
    Para los buenos “entendores” y para monaguillos frustrados echando de menos cosas de su “juventud”…

    ResponderEliminar
  5. Manifestaciones a las puertas de todos los másmierda ya!!! Mercenarios terroristas escoria!!!!

    ResponderEliminar