lunes, 10 de agosto de 2020

CÓMO HUNDIR LA CIVILIZACIÓN EN DIEZ SENCILLOS PASOS



1- Afirmar que la ciencia, la razón, y la racionalidad son herramientas de opresión.

2- Centrarse en la igualdad de resultados en vez de en la igualdad de oportunidades.

3- Enseñar a una generación de estudiantes que sentirse ofendidos por ciertas cosas les hace mejores personas.


4- "Descolonizar" los currículos académicos sustituyendo epistemologías sólidas (método científico) por otras altamente subjetivas (autoetnografía). Afirmar igualmente que quien tenga problemas con esto no sólo se equivoca sino que es mala persona.

5- Sancionar y avergonzar a la gente en función de divisiones políticas y morales. Una buena forma de hacerlo es la culpa por asociación.

6- Promover el relativismo moral, cultural, y epistemológico. Dicho de otro modo, preconizar la noción de que no se pueden hacer juicios independientes sobre prácticas culturales, valores morales, o formas de conocimiento.

7- Establecer la verdad histórica y moral por ley y blindarla con severas sanciones que funcionen como leyes contra la blasfemia. Esto es más efectivo cuando se sacralizan ciertas ideas, haciéndolas inmunes a la crítica. Bonus: equiparar las críticas a las ideas con críticas a las propiedades inmutables de las personas.

8- Promover el relato de que lo que se puede conocer está limitado por características exógenas inmutables como el color de piel.

9- Permitir a la gente el acceso a la sanidad en función de la renta.

10- No dar educación de la mejor calidad a todos los ciudadanos.

(Fuente: https://twitter.com/peterboghossian/status/1281035108380598273)

No hay comentarios:

Publicar un comentario