domingo, 19 de julio de 2020

NUNCA HUBO PANDEMIA, SINO HOMICIDIO EN MASA ORDENADO POR LOS GOBIERNOS (2ª PARTE)



Tras toda la pormenorizada información que da sentido a lo que sigue, y que fue expuesta en la primera parte de este artículo, el autor aborda las escandalosas conclusiones de su estudio, un estudio que no puede dejar a nadie indiferente y que debería llevarnos a exigir la depuración de las complicidades criminales y genocidas que han permitido una masacre de proporciones inimaginables, ordenada aún no sabemos por quién, pero ejecutada por gobiernos dóciles que se han plegado con inaudito servilismo a las exigencias de gerontocidio planteadas.

Durante tres meses, la OMS, los medios de comunicación y quien sea que imparte órdenes que nadie se atreve a discutir, pusieron en la cara de todos el hecho de que los ancianos mueren cuando llegan al final de sus vidas. En el proceso de "hacer que todo el mundo se dé cuenta del horror" de este hecho, las élites irresponsables (y francamente psicópatas) ordenaron voluntariamente a la población general que acelerara la muerte de decenas de miles de ancianos y personas inmunocomprometidas, que murieron solos cuando fueron separados de sus seres queridos y abandonados por sus médicos habituales.

Sabemos el por qué -consumen recursos sin producirlos y son una "carga" para
el sistema-, pero ¿quién ordenó dejar morir en masa a los ancianos? Y sobre
todo, ¿va a quedar impune este crimen de lesa humanidad? Los culpables si-
guen tomando decisiones políticas de calado, mientras los medios buscan
distraernos de lo esencial: el que sobra es eliminado sin miramientos.

Las decisiones de política gubernamental -específicamente, UNA decisión de política gubernamental "central", seguida por la mayoría de los gobiernos occidentales- generó un "cuello de botella de muertes" al levantar temporalmente las opciones de atención médica normal disponibles para los más vulnerables de la sociedad. Estas personas vulnerables murieron entonces en grandes cantidades, antes de lo que hubieran hecho por otra causa, y sus muertes proporcionaron a los medios de comunicación imágenes de "morgues desbordadas", crematorios "a plena actividad", etc. en todo el mundo.

Irónicamente entonces, el propósito declarado del encierro -"proteger a los ancianos" al "aplanar la curva"- produjo precisamente el resultado opuesto: los ancianos fueron asesinados en masa, por lo que artificialmente y precipitadamente se disparó la curva de la temporada de invierno regular, que de otra manera sería más plana.


Análisis de la mortalidad por todas las causas de COVID-19

A la luz de los antecedentes y las herramientas conceptuales expuestos en la primera parte de este artículo, podemos ahora examinar los datos del COVID-19, hasta la fecha. Por una buena razón (como se ha indicado anteriormente), ignoramos los datos atribuidos a la muerte y las deconvoluciones del modelo de muertes por N&I -neumonía & influenza (gripe)- frente a otras muertes consideradas estacionales por razones no relacionadas con los patógenos virales estacionales. Nos concentramos en la mortalidad por todas las causas, por semana.

La mortalidad por todas las causas no es susceptible de sesgo, y actualmente está disponible para varias jurisdicciones. Utilizamos los datos en bruto sin ninguna manipulación, y no modificamos los datos para "corregir" los cambios en la población total, o los cambios en la estructura de edad de una población.

Para los datos, nos basamos en el CDC (EE.UU.), los datos del instituto nacional de Inglaterra y Gales, y las compilaciones gráficas del centro EuroMOMO. Utilizamos sólo las últimas semanas que se reportan como completas (">100%", CDC) o que se reportan como de suficiente calidad para publicar. Lamentablemente, algunas jurisdicciones como el Canadá pueden caracterizarse por ser lentas y refractarias a las solicitudes.

En la figura 5 se muestra la mortalidad por todas las causas por semana en Inglaterra y Gales, a partir de 2010. Los descensos repentinos de una semana son inconsistencias en la contabilidad y el retraso en la certificación de la muerte, que se cuentan en la(s) semana(s) siguiente(s). La línea vertical roja indica la fecha en que la OMS declaró la pandemia.

Al declarar la pandemia, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom, lo expresó de esta manera, entre otras cosas:

En los días y semanas venideros, esperamos que el número de casos, el número de muertes y el número de países afectados aumente aún más. [...]

Y hemos pedido todos los días a los países que tomen medidas urgentes y agresivas. Hemos hecho sonar la campana de alarma alto y claro. [...]

No se trata sólo de una crisis de salud pública, sino de una crisis que afectará a todos los sectores, por lo que todos los sectores y todas las personas deben participar en la lucha.

He dicho desde el principio que los países deben adoptar un enfoque que abarque a todo el gobierno y a toda la sociedad, basado en una estrategia integral para prevenir las infecciones, salvar vidas y minimizar el impacto. [...]

Recuerdo a todos los países que les pedimos que activen y amplíen sus mecanismos de respuesta a las emergencias; que se comuniquen con su población sobre los riesgos y la forma en que pueden protegerse - esto es asunto de todos; que encuentren, aíslen, prueben y traten cada caso y rastreen cada contacto; que preparen sus hospitales; [...] (énfasis mío)


Las palabras de Adhanom o bien fueron el pronóstico de salud pública más notable que se haya hecho jamás para Inglaterra y Gales (y muchas jurisdicciones del mundo, véase más adelante), o bien otra cosa podría explicar el agudo pico de mortalidad por todas las causas que siguió inmediatamente a su declaración.

Figura 5: Mortalidad por todas las causas por semana para Inglaterra y Gales,
a partir de 2010. Los descensos repentinos de una semana son inconsistencias
en la contabilidad y en el retraso de la certificación de la muerte, que se cuentan
en la(s) semana(s) siguiente(s). La línea vertical roja indica la fecha en que la
OMS declaró la pandemia de COVID-19.

Es importante señalar que el número total de muertes por "exceso" de carga de invierno por todas las causas para la temporada que termina en 2020 (superficie por encima de la línea de base de verano) no es estadísticamente mayor que en años anteriores, y queda por ver cuán bajo será el nivel de la depresión de verano de 2020.

Lo que se puede llamar "el pico de COVID" es una característica estrecha (Figura 5). En relación con la línea de base del verano, la anchura completa a mitad de la cima es de aproximadamente 5 semanas. Tiene la distinción de ser tardío en la temporada infecciosa, y de subir muy por encima de la joroba más amplia de la carga de invierno.

Este "pico COVID" es un evento único en la historia epidemiológica de Inglaterra y Gales. ¿Esta característica única surge de un patógeno viral inusualmente novedoso, o surge de la respuesta única, sin precedentes y masiva del gobierno a la declaración de pandemia de la OMS?

Obsérvese que tal "pico de COVID" no implica una virulencia intrínseca del virus. Sólo significa que las muertes de personas vulnerables, o de personas que se han hecho vulnerables, se produjeron en un corto período de tiempo. Por ejemplo, las personas que habrían muerto en las semanas o meses siguientes pueden ver acelerada su muerte por la intervención humana, o las que todavía se están recuperando de una infección viral pueden ser empujadas a condiciones de vida más precarias y estresantes.

Un "pico de COVID" análogo se produjo en los datos del centro EuroMOMO para Europa (Figura 6). También en este caso, el número total de muertes por exceso de carga de invierno por todas las causas para la temporada que finaliza en 2020 (área por encima de la línea de base de verano) no es estadísticamente mayor que en años anteriores, y la fecha de declaración de la pandemia se muestra con una línea roja vertical.

Figura 6: Mortalidad por todas las causas por semana. Datos del centro
 EuroMOMO para Europa, consultados el 1 de junio de 2020. La fecha
 de declaración de la pandemia se muestra con una línea roja vertical.

Lo que parecía una temporada de 2020 concluida y "suave" se convirtió en un "pico de COVID" inmediatamente después de que la OMS declarara la pandemia.

Pasemos ahora a los EE.UU., donde tanto los datos actuales nacionales como los de cada estado están fácilmente disponibles, gracias al CDC.

La figura 7 muestra la mortalidad por todas las causas por semana para los EE.UU., a partir de 2014. Aquí la línea de base del verano es de aproximadamente 46.000 a 52.000 muertes por semana, que aumentan con el aumento de la población total. La línea vertical roja indica la fecha en la que la OMS declaró la pandemia de COVID-19.

Figura 7: Mortalidad por todas las causas por semana para los EE.UU., a
partir de 2014. La línea vertical roja indica la fecha en la que la OMS de-
claró la pandemia de COVID-19. Las zonas sombreadas o de relleno gris
representan las muertes por todas las causas de la carga de invierno de
cada año.

Aquí, de nuevo, vemos que el número total de muertes por todas las causas de la carga de invierno para la temporada que termina en 2020 (área por encima de la línea de base de verano) no es estadísticamente mayor que en los últimos años. No hay evidencia, puramente en términos de número de muertes estacionales, que sugiera algún evento catastrófico o patógeno excepcionalmente virulento. No hubo ninguna "plaga". La carga invernal, en estos años, se sitúa sistemáticamente en el rango de aproximadamente el 6% al 9% de la mortalidad total anual por todas las causas, y las variaciones de un año a otro son típicas de las variaciones históricas.

Por otra parte, hay de nuevo un "pico de COVID", que tiene las siguientes características únicas:

- Es notablemente agudo o estrecho, teniendo un ancho completo a mitad del pico, en relación con la línea de base del verano, de aproximadamente sólo 4 semanas. En comparación, los picos agudos en las estaciones infecciosas que terminan en 2015 y 2018 tienen un ancho total de 14 y 9 semanas, respectivamente.

- Ocurre más tarde en la temporada infecciosa que cualquier otro pico grande y agudo jamás visto para los EE.UU., surgiendo después de la semana 11 de 2020.

- Su aumento se produce inmediatamente después de que la OMS declarara la pandemia, en perfecta sincronía, como se ha visto tanto en Europa como en Inglaterra y Gales, que están a un océano aparte de los Estados Unidos.


El "pico de COVID" en los datos de los EE.UU. surge de "puntos calientes", como la ciudad de Nueva York (NYC). La figura 8 muestra la mortalidad por todas las causas por semana para la ciudad de Nueva York, a partir de 2013. La línea vertical roja indica la fecha en que la OMS declaró la pandemia de COVID-19.

Figura 8: Mortalidad por todas las causas por semana para la ciudad de Nueva
York, a partir de 2013, en negro. La línea vertical roja indica la fecha en la que la
 OMS declaró la pandemia de COVID-19. La línea gris son simplemente los mismos
datos en una escala ampliada y desplazada verticalmente, para su visualización.

Los datos de la ciudad de Nueva York no tienen ningún sentido epidemiológico. El "pico de COVID" aquí, en su cara, no puede ser interpretado como un proceso normal de enfermedad respiratoria viral en una población susceptible. Los efectos locales, tales como la importación de pacientes de otras jurisdicciones o las altas densidades de personas vulnerables institucionalizadas o alojadas, deben estar en juego, por lo menos.

Lo que también llama la atención es que algunos de los estados más poblados de los Estados Unidos, que tienen un gran número de casos medidos y notificados, y un gran número de individuos con los anticuerpos, no muestran un "pico de COVID". (Los anticuerpos característicos se producen y almacenan en los cuerpos de los individuos que fueron infectados y se recuperaron después de sus respuestas inmunológicas. Por ejemplo, véase el estudio de campo de anticuerpos para California realizado por Bendavid y otros, 2020).

Esto se muestra para California en la figura 9, y para Texas en la figura 10.

Figura 9: Mortalidad por todas las causas por semana para California, a partir de
2013. La línea vertical roja indica la fecha en la que la OMS declaró la pandemia
de COVID-19. Las zonas sombreadas o de relleno gris representan las muertes
por todas las causas de la carga de invierno de cada año.

Figura 10: Mortalidad por todas las causas por semana para Texas, a partir de
2013. La línea vertical roja indica la fecha en la que la OMS declaró la pande-
mia de COVID-19. Las áreas sombreadas o de relleno gris representan las
muertes por todas las causas de la carga de invierno de cada año.

Además, ninguno de los siete estados que no impusieron un bloqueo (Iowa, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Utah, Wyoming y Arkansas) tiene un "pico de COVID".

La presencia de un "pico de COVID" está positivamente correlacionada con la proporción de muertes asignadas a COVID-19 que ocurren en residencias de ancianos e instalaciones de vivienda asistida, según este mapa: 


Interpretando la mortalidad por todas las causas con "pico de COVID"

Dada la singularidad de la mortalidad por todas las causas con "pico de COVID":

- Su agudeza, con un ancho completo a medio máximo de sólo aproximadamente 4 semanas;

- Su tardanza en el ciclo de la temporada infecciosa, que surge después de la semana 11 de 2020, que no tiene precedentes en ninguna característica de pico agudo grande;

- La sincronicidad del inicio de su surgimiento, a través de los continentes, e inmediatamente después de la declaración de la pandemia por parte de la OMS;

- y su ausencia o presencia de estado a estado en los EE.UU. para la misma ecología viral en el mismo territorio, que se correlaciona con los eventos de las residencias de ancianos y las acciones del gobierno más que con cualquier discernimiento conocido de la cepa viral.

Dado el examen anterior de los conocimientos sobre las enfermedades respiratorias virales estacionales:

- Los patrones de mortalidad por todas las causas, robustamente persistentes y regulares en invierno, a lo largo de la era moderna de la epidemiología, y a través de las naciones en dos hemisferios;

- El recién descubierto (2010) entendimiento de que la transmisibilidad está controlada por la humedad absoluta, y que el vector de transmisión son pequeñas partículas de aerosol llevadas profundamente a los pulmones;


- El creciente reconocimiento de la presupuestación de la energía metabólica como paradigma para comprender la muerte por enfermedades infecciosas con condiciones de comorbilidad, al tiempo que se reconoce que el sistema inmunológico tiene un control jerárquico sobre la presupuestación de la energía metabólica, sólo superado por la cognición del peligro externo inminente;

- y la comprensión cada vez mayor del papel dominante del estrés metabólico (incluida la cognición del estrés, el estrés percibido) en la disminución de la capacidad de respuesta del sistema inmunológico.

Postulo que el "pico COVID" representa un homicidio masivo acelerado de individuos inmuno-vulnerables, e individuos que se han vuelto más inmuno-vulnerables, por acciones gubernamentales e institucionales, en lugar de ser una firma epidemiológica de un nuevo virus, independientemente del grado de novedad del virus desde la perspectiva de la especiación viral.

Por último, mi interpretación del "pico del COVID" como una firma de homicidio en masa por la respuesta del gobierno está respaldada por varios documentos institucionales, informes de los medios de comunicación y artículos científicos, como los siguientes ejemplos. Dos artículos científicos están en el punto de mira:

- Hawryluck y otros (2004), sobre el trastorno de estrés postraumático (TEPT) derivado de la cuarentena médica.

- Richardson y otros (2020), sobre la prueba estadística de que los ventiladores mecánicos mataron a pacientes críticos de COVID-19.

Artículos de prensa y memorandos institucionales

"Nuevo estudio encuentra que casi todos los pacientes con coronavirus que les colocaron respiradores murieron", News Break | The Hill 04-23, 23 de abril de 2020.

"Nuevos datos de atención médica sugieren que casi la mitad de todos los pacientes con coronavirus puestos en respiradores mueren, según informó por primera vez la CNN. Los datos fueron recopilados en Northwell Health, el sistema de hospitales más grande del estado de Nueva York. Reveló que alrededor del 20 por ciento de los pacientes con COVID-19 fallecieron, y el 88 por ciento de los que fueron colocados en respiradores murieron".

"La hija culpa al 'caos' de la pandemia de COVID-19 por el rápido declive de la madre", por Arthur White-Crummey, Regina Leader-Post, 29 de mayo de 2020.

"La madre de Sue Nimegeers nunca tuvo COVID-19, pero aún así la cuentan como una víctima de la enfermedad. "Nunca dio positivo, pero el caos de la pandemia en sí a nuestro alrededor, nos parece, nos la quitó demasiado pronto", dijo Nimegeers a la junta de la Autoridad de Salud de Saskatchewan (SHA) el viernes".

"Profundamente inquietante" informe sobre las residencias de Ontario publicado", BBC, 27 de mayo de 2020.

"El Sr. Ford dijo que se ha iniciado una investigación completa sobre las acusaciones, que incluye afirmaciones de que las instalaciones olían a comida podrida, estaban infestadas de cucarachas y moscas, y que los ancianos se quedaban durante horas "pidiendo ayuda porque el personal no respondía"."

"Nada puede justificar esta destrucción de la vida de las personas", Yoram Lass, ex director del Ministerio de Salud de Israel, sobre la histeria en torno a Covid-19, sp!ked, 22 de mayo de 2020.

"Yoram Lass: Es la primera epidemia de la historia que va acompañada de otra epidemia, el virus de las redes sociales. Estos nuevos medios han lavado el cerebro a poblaciones enteras. Lo que se obtiene es miedo y ansiedad, y una incapacidad para mirar los datos reales. Y por lo tanto tienes todos los ingredientes para una histeria monstruosa. Es lo que se conoce en la ciencia como retroalimentación positiva o efecto bola de nieve. El gobierno tiene miedo de sus constituyentes. Por lo tanto, implementa medidas draconianas. Los electores miran las medidas draconianas y se ponen aún más histéricos".

"Cuomo minimiza los llamados a una investigación federal sobre las muertes por coronavirus en asilos de ancianos: 'Pregúntale al Presidente Trump' ", por Andrew O'Reilly | Fox News, 20 de mayo de 2020.

"El miércoles, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo rechazó los llamados para que el Departamento de Justicia abra una investigación sobre el gran número de muertes en los asilos del estado durante la pandemia de coronavirus, afirmando que sólo estaba siguiendo las pautas de la administración Trump y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aunque no se ha anunciado una investigación formal, la especulación viene en medio del escrutinio de su directiva del 25 de marzo que requería que los asilos de ancianos aceptaran nuevos pacientes infectados con COVID-19."

FECHA: 25 de marzo de 2020
PARA: Administradores de Asilos de Ancianos, Directores de Enfermería y planificadores de altas hospitalarias
DE: Departamento de Salud del Estado de Nueva York Asesoría: Altas y bajas hospitalarias en residencias de ancianos (Extraído de: Coronavirus.health.ny.gov)

"Durante esta emergencia sanitaria mundial, todos los NH deben cumplir con la recepción expedita de los residentes que regresan de los hospitales a los NH. Los residentes son considerados apropiados para regresar a un NH cuando el médico del hospital o la persona designada determine que el residente es médicamente estable para el regreso. [...] A ningún residente se le negará la readmisión o admisión al NH únicamente en base a un diagnóstico confirmado o sospechado de COVID-19. Los NH tienen prohibido exigir a un residente hospitalizado que se determine que está médicamente estable que se le hagan pruebas de COVID-19 antes de su admisión o readmisión".


"Las casas de reposo y las viviendas asistidas representan el 42% de las muertes de COVID-19: Una estadística sorprendente tiene profundas implicaciones en la forma en que hemos manejado la pandemia de coronavirus", por Gregg Girvan, FREOPP, 7 de mayo de 2020.

"Basado en un nuevo análisis de los informes de muertes de COVID-19 estado por estado, está claro que el aspecto más subestimado de la nueva pandemia de coronavirus es su efecto en una población específica de estadounidenses: aquellos que viven en asilos e instalaciones de vivienda asistida".

"Culpable - De la respiración", por Tony Heller, Canal de Tony Heller en YouTube, 24 de mayo de 2020.

"Las cuarentenas se vendieron hace meses con la idea de 'aplanar la curva'. En la mayoría de los lugares nunca hubo mucha curva que aplanar, sin embargo, los bloqueos siguen en su lugar. Decenas de millones de personas tienen ahora sus vidas destruidas ... por el crimen de respirar."

"La 'masacre' de los residentes de los asilos de ancianos en Italia: Los pacientes de Covid-19 en el epicentro del virus de Italia en Lombardía fueron transferidos a los asilos por una resolución oficial con consecuencias catastróficas", por Maria Tavernini y Alessandro Di Rienzo, TRT World, 20 de abril de 2020.

"Hospedar a los pacientes de Covid-19 en los asilos fue como encender una cerilla en un pajar".

"Actualización sobre el virus de la coronación: cómo el apuntalamiento de los hospitales para COVID-19 contribuyó a la crisis de cuidados a largo plazo de Canadá", por Jessie Willms y Hailey Montgomery, Globe & Mail, 20 de mayo de 2020.

"La mayoría de los residentes de hogares de ancianos y casas de retiro que han sucumbido al COVID-19 en Canadá murieron dentro de las instalaciones afectadas por el virus y con poco personal mientras las camas de los hospitales estaban vacías".


"No hay evidencia de que los cierres hayan salvado vidas. Es indiscutible que causaron un gran daño", por Briggs, wmbriggs.com, 14 de mayo de 2020.

"Al final, no se reduce a las estadísticas a nivel de país o incluso de ciudad. Se reduce a la gente. Cada individuo coge el bicho o no, vive o muere. No por su país, sino por ellos mismos, su salud, sus circunstancias. Cualquier individuo podría haberse beneficiado de la autocuarentena y de la pérdida de su trabajo. Así como cualquier individuo podría haber terminado mal por un encierro".

"A los hospitales se les paga más por listar a los pacientes como COVID-19", por Tom Kertscher, POLITIFACT, 21 de abril de 2020.

"Es estándar que Medicare pague a un hospital aproximadamente tres veces más por un paciente que se conecta a un respirador, que por uno que no lo hace. Medicare está pagando un 20% adicional a sus pagos regulares de hospital para el tratamiento de las víctimas de COVID-19. Eso es el resultado de una ley federal de estímulo".

"CDC: 80.000 personas murieron de gripe el pasado invierno en EE.UU., el mayor número de muertes en 40 años", por Associated Press, STAT News, 26 de septiembre de 2018.

"Se estima que 80.000 estadounidenses murieron de gripe y sus complicaciones el pasado invierno, la mayor cifra de muertes de la enfermedad en al menos cuatro décadas. El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Dr. Robert Redfield, reveló el total en una entrevista el martes por la noche con The Associated Press".

Dr. Denis G. Rancourt, PhD
(Fuente: https://www.researchgate.net/; traducción: https://es.sott.net/)

4 comentarios:

  1. Las muertes de la gripe de este año se han derivado hacia el covid, sencillo. Otra cosa es que en EU hay una agenda clarísima de mantener el covid vivo para forzar el voto por correo con el pretexto del peligro de contagio y para minimizar los mítines y los debates por la presidencia donde el incoherente besucón y tocón de Baiden saldría muy mal parado contra Trump.

    ResponderEliminar
  2. https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/07/19/el-covid-19-ya-ha-mutado-a-estable-y-tolerable-pero-nos-quieren-hacer-creer-que-un-virus-muta-dos-veces-seguidas-y-a-mas-virulento-en-100-dias-y-sin-anticuerpos-los-niveles-de-represion-y-detencion/

    No sé si se llegará a tanto pero no me pilla de sorpresas nada que lo que pueda surgir de aquí en adelante, y viendo como se comporta la inmensa mayoría, en mi ciudad por lo menos, estamos muy jodidos todos... ni en los libros, leyendas, mitologías y películas de ciencia-ficción, esperaba ver lo que estoy viendo y dentro de poco lo sentiré, la pregunta es muy adecuada, ¿hasta cuando dejaremos que nos hagan todo lo que el poder quiera?

    ResponderEliminar
  3. ESTO NO ES MAS QUE UNA EXTRATEJIA DE TODOS LOS GOBIERNOS PARA ACABAR CON LAS CARGAS PUBLICAS DE CADA PAIS LA CUAL AHORRARIA BILLONES DE DOLLARES EN PAGOS DE MANUTENCION A ANCIANOS.QUE NEGOCIO MAS REDONDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negocio no es, sin consumidores no hay ventas

      Eliminar