viernes, 17 de julio de 2020

LA CIENCIA ES CONCLUYENTE: LAS MASCARILLAS NO EVITAN LA PROPAGACIÓN DE VIRUS



El siguiente artículo es, probablemente, el más contundente estudio científico de las sólidas razones que demuestran que imponer el uso obligatorio de mascarillas a la población sana constituye una medida absolutamente ineficaz, además de un atentado contra la salud, la dignidad y la integridad de los ciudadanos. Tras su publicación en ResearchGate, donde fue leído -pese a su prolijidad- por más de 400.000 usuarios fue retirado por "contradecir el posicionamiento de numerosas cuentas de redes sociales" en un vergonzoso acto de censura que convertía la racionalidad empírica es susceptible de ser invalidada por la amorfa masa de los que prefieren la pereza mental, la repetición acrítica de consignas estatales (genuinas "fake news") y la ignorancia. Afortunadamente, el acceso a su contenido es posible gracias a haber sido reproducido en otras páginas como la que me ha servido de fuente para su traducción al castellano.

Se han realizado estudios exhaustivos de ensayos controlados aleatorios (ECA) y revisiones de metaanálisis de los estudios de ECA, que muestran que las máscaras y los respiradores (p.ej.: "N95") no sirven para prevenir enfermedades similares a la gripe respiratoria, o enfermedades respiratorias que se creen transmitidas por gotitas y aerosoles (suspensión de partículas diminutas de sólidos o líquidos en el aire).

Además, desde la perspectiva de la física y la biología conocidas sería una paradoja si las máscaras y los respiradores funcionaran, dado lo que sabemos sobre las enfermedades respiratorias virales: la ruta principal de transmisión son las partículas de aerosol de larga duración (<2.5 μm), que son demasiado finas para ser bloqueadas, y la dosis infecciosa mínima es menor que una partícula de aerosol.

El presente documento sobre máscaras ilustra el grado en que los gobiernos, los principales medios de comunicación y los propagandistas institucionales pueden decidir operar en el vacío de la ciencia, o seleccionar solo la ciencia incompleta que sirve a sus intereses. Tal imprudencia también es ciertamente el caso con el bloqueo global actual de más de mil millones de personas, un experimento totalitario sin precedentes en la historia médica y política.

Revisión de la literatura médica

La extensa literatura científica que establece que el uso de máscaras quirúrgicas y respiradores no reduce el riesgo de contraer una enfermedad verificada aporta argumentos irrefutables de lo que afirma el titular de esta entrada:

- Jacobs, J. L. y col. (2009) "Uso de mascarillas quirúrgicas para reducir la incidencia del resfriado común entre los trabajadores de la salud (HCW) en Japón: un ensayo controlado aleatorio", American Journal of Infection Control, volumen 37, número 5, 417 - 419.

Los trabajadores de la salud (PS) que usaron el N95 tenían significativamente más probabilidades de experimentar dolores de cabeza. No se demostró que el uso de mascarillas en HCW proporcionase beneficios en términos de síntomas de resfriado o resfriados.

- Cowling, B. y col. (2010) "Mascarillas para prevenir la transmisión del virus de la gripe: una revisión sistemática", Epidemiology and Infection, 138 (4), 449-456. doi: 10.1017 / S0950268809991658

Ninguno de los estudios revisados ​​mostró un beneficio al usar una máscara, ya sea en hospitales y centros de salud o en los hogares (H). Ver resumen Tablas 1 y 2 en el mismo.

- bin-Reza y col. (2012) "El uso de máscaras y respiradores para prevenir la transmisión de la gripe: una revisión sistemática de la evidencia científica", Influenza and other respiratory viruses 6 (4), 257-267.

"Hubo 17 estudios elegibles. [...] Ninguno de los estudios estableció una relación concluyente entre el uso de mascarilla / respirador y la protección contra la infección por gripe".

- Smith, J.D. y col. (2016) "Efectividad de los respiradores N95 versus máscaras quirúrgicas para proteger a los trabajadores de la salud de la infección respiratoria aguda: una revisión sistemática y un metanálisis", CMAJ, marzo de 2016, cmaj.150835; DOI: 10.1503 / cmaj.150835

"Identificamos 6 estudios clínicos ... En el metanálisis de los estudios clínicos, no encontramos diferencias significativas entre los respiradores N95 y las máscaras quirúrgicas en el riesgo asociado de (a) infección respiratoria confirmada por laboratorio, (b) enfermedad similar a la influenza , o (c) absentismo por enfermedad en el lugar de trabajo ".


- Offeddu, V. et al. (2017) "Efectividad de las máscaras y respiradores contra las infecciones respiratorias en los trabajadores de la salud: una revisión sistemática y metaanálisis", Clinical Infectious Diseases, volumen 65, número 11, 1 de diciembre de 2017, páginas 1934-1942, https://doi.org/10.1093/cid/cix681

"La evaluación autoinformada de los resultados clínicos fue propensa al sesgo. La evidencia de un efecto protector de las máscaras o respiradores contra la infección respiratoria verificada (VRI) no fue estadísticamente significativa"; según la Fig. 2c:

"Clinical infectious diseases", volumen 65, número 11, 1 de diciembre de
2017, páginas 1934–1942, 


- Radonovich, L.J. y col. (2019) "Respiradores N95 versus máscaras médicas para prevenir la gripe entre el personal de atención médica: un ensayo clínico aleatorizado", JAMA. 2019; 322 (9): 824-833. doi: 10.1001 / jama.2019.11645

"Entre 2862 participantes asignados al azar, 2371 completaron el estudio y representaron 5180 temporadas de HCW ... Entre el personal de atención médica ambulatoria, los respiradores N95 frente a las máscaras médicas que usaron los participantes en este ensayo no produjeron diferencias significativas en la incidencia de gripe confirmada ".

- Long, Y. y col. (2020) "Efectividad de los respiradores N95 versus máscaras quirúrgicas contra la gripe: una revisión sistemática y metaanálisis", J Evid Based Med. 2020; 1- 9. https://doi.org/10.1111/jebm.12381

"Se incluyeron un total de seis ECA con 9171 participantes. No hubo diferencias estadísticamente significativas en la prevención de la influenza confirmada por laboratorio, infecciones virales respiratorias confirmadas por laboratorio, infección respiratoria confirmada por laboratorio y enfermedades similares a la gripe usando respiradores N95 y máscaras quirúrgicas. El metanálisis indicó un efecto protector de los respiradores N95 contra la colonización bacteriana confirmada por laboratorio (RR = 0,58; IC del 95%: 0,43-0,78). El uso de respiradores N95 en comparación con máscaras quirúrgicas no se asocia con un menor riesgo de gripe confirmada por laboratorio. ".

Conclusión sobre la inoperancia de las máscaras

Ningún estudio riguroso con resultados verificados muestra un beneficio para el personal sanitario o los miembros de la comunidad en los hogares al usar una máscara o respirador. No hay tal estudio. No hay excepciones Del mismo modo, no existe ningún estudio que muestre un beneficio de una política amplia para usar máscaras en público.

Además, si hubiera algún beneficio al usar una máscara, debido al poder de bloqueo contra las gotas y las partículas de aerosol, entonces debería haber más beneficios al usar un respirador (N95) en comparación con una máscara quirúrgica, sin embargo, varios metanálisis grandes, y todos los estudios aleatorios demuestran que no existe tal beneficio relativo. Las mascarillas y los respiradores, sencillamente, no funcionan.

El principio de precaución se ha invertido en el caso de las máscaras

A la luz de la investigación médica, por lo tanto, es difícil entender por qué las autoridades de salud pública no se muestran firmes con respecto a este resultado científico establecido, ya que el daño psicológico, económico y ambiental causado por la imposición general de usar máscaras es significativo, por no mencionar el daño potencial desconocido de la concentración y distribución de patógenos en las máscaras usadas.

En este caso, las autoridades públicas estarían invirtiendo el principio de precaución (ver más abajo).

Física y biología de la enfermedad respiratoria viral y por qué las máscaras no funcionan

Para entender por qué las máscaras no pueden funcionar, debemos revisar el conocimiento establecido sobre enfermedades respiratorias virales, el mecanismo de variación estacional del exceso de muertes por neumonía y gripe, el mecanismo de aerosol de transmisión de enfermedades infecciosas, la física y la química de los aerosoles, y mecanismo de la llamada dosis mínima infecciosa.

Además de las pandemias que pueden ocurrir en cualquier momento, en las latitudes templadas existe una carga adicional de mortalidad por enfermedades respiratorias que es estacional y que es causada por virus. Por ejemplo, vea la revisión de influenza por Paules y Subbarao (2017). Esto se conoce desde hace mucho tiempo, y el patrón estacional es extremadamente regular.

Por ejemplo, vea la Figura 1 de Viboud (2010), que tiene "Series de tiempo semanales de la proporción de muertes por neumonía y gripe a todas las muertes, con base en la vigilancia de 122 ciudades en los Estados Unidos (línea azul). La línea roja representa el relación de referencia esperada en ausencia de actividad de la gripe:


La estacionalidad del fenómeno no se entendió en gran medida hasta hace una década. Hasta hace poco, se debatía si el patrón surgía principalmente debido a un cambio estacional en la virulencia de los patógenos, o debido a un cambio estacional en la susceptibilidad del huésped (como el aire seco que causa irritación en los tejidos o la disminución de la luz del día que causa deficiencia de vitaminas o estrés hormonal) Por ejemplo, ver Dowell (2001).

En un estudio histórico, Shaman et al. (2010) mostraron que el patrón estacional de mortalidad por enfermedades respiratorias adicionales puede explicarse cuantitativamente sobre la base de la humedad absoluta y su impacto de control directo sobre la transmisión de patógenos en el aire.

Lowen y col. (2007) demostraron el fenómeno de la virulencia del virus en el aire dependiente de la humedad en la transmisión real de la enfermedad entre cobayas, y discutieron los posibles mecanismos subyacentes para el efecto de control medido de la humedad.

El mecanismo subyacente es que las partículas o gotas de aerosol cargadas de patógenos se neutralizan dentro de una vida media que disminuye de manera monotónica y significativa con el aumento de la humedad ambiental. Esto se basa en el trabajo seminal de Harper (1961). Harper demostró experimentalmente que las gotas portadoras de patógenos virales se inactivaron en tiempos cada vez más cortos a medida que aumentaba la humedad ambiental.

Harper argumentó que la humedad ("descomposición viable") hizo que los virus en sí mismos no funcionaran, sin embargo, admitió que el efecto podría deberse a la eliminación física o la sedimentación de las gotas ("pérdida física"): "Viabilidades en aerosol informadas en este documento se basan en la proporción del título del virus al recuento radiactivo en muestras de suspensión y nubes, y se puede criticar sobre el terreno por el hecho de que los materiales de prueba y trazadores no eran físicamente idénticos ".

La última ("pérdida física") me parece más plausible, ya que la humedad tendría un efecto físico universal de causar crecimiento y sedimentación de partículas/gotas, y todos los patógenos virales probados tienen esencialmente la misma "descomposición" impulsada por la humedad. Además, es difícil entender cómo un virión (de todos los tipos de virus) en una gota sería atacado o dañado molecular o estructuralmente por un aumento de la humedad ambiental. Un "virión" es la forma infecciosa completa de un virus fuera de una célula huésped, con un núcleo de ARN o ADN y una cápside. No se ha explicado ni estudiado el mecanismo real de dicha "descomposición viable" de un virión dentro de las gotas impulsada por la humedad.

En cualquier caso, la explicación y el modelo de Shaman et al. (2010) no depende del mecanismo particular de la descomposición de viriones provocada por la humedad en aerosoles/gotas. El modelo cuantitativamente demostrado de Shaman de epidemiología viral regional estacional es válido para cualquier mecanismo (o combinación de mecanismos), ya sea "descomposición viable" o "pérdida física".

El avance logrado por Shaman et al. no es simplemente un avance académico. Más bien, tiene profundas implicaciones para las políticas de salud, que han sido completamente ignoradas o pasadas por alto en la actual pandemia de coronavirus.

En particular, el trabajo de Shaman implica necesariamente que, en lugar de ser un número fijo (que depende únicamente de la estructura espacio-temporal de las interacciones sociales en una población completamente susceptible y de la cepa viral), el número de reproducción básica de la epidemia (R0) es altamente o predominantemente dependiente de la humedad ambiental absoluta.

Para una definición de R0, ver HealthKnowlege-UK (2020): R0 es "el número promedio de infecciones secundarias producidas por un caso típico de infección en una población donde todos son susceptibles". Se dice que el R0 promedio para la gripe es 1.28 (1.19-1.37); ver la revisión completa de Biggerstaff et al. (2014)

De hecho, Shaman et al. mostró que debe entenderse que R0 varía estacionalmente entre valores de verano húmedo de un valor ligeramente superior a "1" y valores de invierno seco típicamente tan grandes como "4" (por ejemplo, consulte su Tabla 2). En otras palabras, las enfermedades respiratorias virales infecciosas estacionales que plagan latitudes templadas cada año pasan de ser intrínsecamente levemente contagiosas a virulentamente contagiosas, debido simplemente al modo biofísico de transmisión controlado por la humedad atmosférica, independientemente de cualquier otra consideración.

Por lo tanto, todos los modelos matemáticos epidemiológicos de los beneficios de las políticas de mediación (como el distanciamiento social), que asume únicamente valores R0 independientes de la humedad, tienen una gran probabilidad de ser de poco valor. Para estudios sobre modelos y efectos de mediación sobre el número efectivo de reproducción, ver Coburn (2009) y Tracht (2010).

En pocas palabras, la "segunda ola" de una epidemia no es una consecuencia del pecado humano en relación con el uso de máscaras y el apretón de manos. Más bien, la "segunda ola" es una consecuencia ineludible de un aumento múltiple provocado por la sequedad del aire en el contagio de la enfermedad en una población que aún no ha alcanzado la inmunidad.


Si mi visión del mecanismo es correcta (es decir, "pérdida física"), entonces el trabajo de Shaman implica necesariamente que la alta transmisibilidad impulsada por la sequedad (R0 grande) surge de pequeñas partículas de aerosol suspendidas fluidamente en el aire; a diferencia de las gotas grandes que se eliminan rápidamente gravitacionalmente del aire.

Estas pequeñas partículas de aerosol suspendidas fluidamente en el aire, de origen biológico, son de todas las variedades y están en todas partes, incluso en tamaños de viriones (Despres, 2012). No es del todo improbable que los virus puedan ser transportados físicamente a distancias intercontinentales (por ejemplo, Hammond, 1989).

Más concretamente, se ha demostrado que existen concentraciones de virus en el aire en interiores (en guarderías, centros de salud y a bordo de aviones) principalmente como partículas de aerosol de diámetros menores de 2.5 μm, como en el trabajo de Yang et al. (2011):

"La mitad de las 16 muestras fueron positivas, y sus concentraciones de virus totales oscilaron entre 5800 y 37 000 copias del genoma m − 3. En promedio, el 64% de las copias del genoma viral se asociaron con partículas finas menores de 2.5 µm, que pueden permanecer suspendido durante horas El modelado de las concentraciones de virus en interiores sugirió una fuerza de la fuente de 1.6 ± 1.2 × 105 copias del genoma m − 3 aire h − 1 y un flujo de deposición en superficies de 13 ± 7 copias del genoma m − 2 h − 1 por movimiento browniano. Durante 1 hora, se estimó que la dosis de inhalación era de 30 ± 18 dosis infecciosas medianas de cultivo de tejidos (TCID50), adecuada para inducir infección. Estos resultados proporcionan un respaldo cuantitativo para la idea de que la ruta del aerosol podría ser un modo importante de transmisión de la gripe".

Dichas partículas pequeñas (<2.5 μm) son parte de la fluidez del aire, no están sujetas a sedimentación gravitacional y no serían detenidas por un impacto de inercia de largo alcance. Esto significa que el más mínimo (incluso momentáneo) desajuste facial de una máscara o respirador hace que la norma de filtración de diseño de la máscara o respirador sea completamente irrelevante. En cualquier caso, el material de filtración en sí mismo de N95 (tamaño de poro promedio ~ 0.3-0.5 μm) no bloquea la penetración del virión, sin mencionar las máscaras quirúrgicas. Por ejemplo, ver Balazy et al. (2006).

Sin embargo, la eficacia de detención de la máscara y la inhalación del huésped son solo la mitad de la ecuación, ya que también se debe considerar la dosis infecciosa mínima (MID). Por ejemplo, si una gran cantidad de partículas cargadas de patógenos se deben administrar al pulmón dentro de un cierto tiempo para que la enfermedad se arraigue, entonces el bloqueo parcial por cualquier máscara o tela puede ser suficiente para hacer una diferencia significativa.

Por otro lado, si el MID es ampliamente superado por los viriones transportados en una sola partícula de aerosol capaz de evadir la captura de la máscara, entonces la máscara no tiene utilidad práctica, que es el caso.

(...)

Todo esto evidencia que las máscaras no pueden funcionar. Por lo tanto, no es sorprendente que ningún estudio sin prejuicios haya encontrado un beneficio al usar una máscara o respirador en esta aplicación.

Por lo tanto, los estudios que muestran un poder de detención parcial de las máscaras, o que muestran que las máscaras pueden capturar muchas gotas grandes producidas por un usuario de máscara que estornuda o tose, a la luz de las características del problema descritas anteriormente, son irrelevantes. Por ejemplo, vea estudios como estos: Leung (2020), Davies (2013), Lai (2012) y Sande (2008).

Por qué nunca puede haber una prueba empírica de una política nacional de uso de máscaras

Como se mencionó anteriormente, no existe ningún estudio que muestre un beneficio de una política amplia para usar máscaras en público. Hay una buena razón para esto. Sería imposible obtener resultados inequívocos y sin sesgos:

Cualquier beneficio del uso de máscaras sería mínimo, e indetectable en experimentos que atendieran al efecto de la humedad atmosférica cambiante.

La regularidad en el uso y los hábitos de ajuste de la máscara serían desconocidos.

El uso de máscaras está correlacionado con varios otros comportamientos de salud, por lo que no podría aislarse su uso; ver Wada (2012).

Los resultados no serían transferibles debido a los diferentes hábitos culturales.

El cumplimiento se logra mediante el miedo, y las personas pueden habituarse a la propaganda basada en el miedo y pueden tener respuestas básicas dispares.

El monitoreo y la medición del cumplimiento son casi imposibles y están sujetos a grandes errores.

El autoinforme (como en las encuestas) es notoriamente sesgado, porque las personas tienen la creencia de que sus esfuerzos son útiles.

La progresión de la epidemia no se verifica con pruebas confiables en muestras de gran población, y generalmente se basa en visitas o admisiones al hospital no representativas.

Varios patógenos diferentes (virus y cepas de virus) que causan enfermedades respiratorias generalmente actúan juntos, en la misma población y / o en individuos, y no se resuelven, mientras que tienen diferentes características epidemiológicas.

Aspectos desconocidos del uso de máscaras

Pueden surgir muchos daños potenciales de la imposición política del uso de máscaras, y surgen las siguientes preguntas sin respuesta:

¿Las máscaras usadas y contaminadas pueden convertirse en fuentes de transmisión para el usuario y/o para otros?

¿Las máscaras se convierten en recolectores y retenedores de patógenos que el usuario de la máscara evitaría cuando respirara sin una máscara?

¿Las gotas grandes capturadas por una máscara son atomizadas o aerolizadas en componentes respirables?

¿Pueden los viriones escapar de una gotita evaporada pegada a una fibra de máscara?

¿Cuáles son los peligros del crecimiento bacteriano en una máscara usada y contaminada?

¿Cómo interactúan las gotas cargadas de patógenos con el polvo ambiental y los aerosoles capturados en la máscara?

¿Cuáles son los efectos a largo plazo sobre la salud del personal sanitario, como los dolores de cabeza, derivados de la respiración impedida?

¿Hay consecuencias sociales negativas para una sociedad enmascarada?

¿Hay consecuencias psicológicas negativas al usar una máscara, como una modificación de comportamiento basada en el miedo?

¿Cuál es el impacto ambiental de la fabricación y eliminación de máscaras?

¿Las máscaras desprenden fibras o sustancias dañinas que el usuario inhala?

Conclusión

Al imponer el uso de máscaras para el público en general los gobiernos han ignorado la evidencia científica y han hecho lo contrario de seguir el principio de precaución.

En ausencia de conocimiento, los gobiernos no deben emprender políticas que tengan un potencial hipotético para causar daño. El gobierno tiene una barrera de responsabilidad antes de instigar una amplia intervención de ingeniería social o permitir a las corporaciones explotar los sentimientos basados ​​en el miedo.

Además, los individuos deben saber que no existe un beneficio conocido derivado del uso de una máscara en una epidemia de enfermedad respiratoria viral, y que los estudios científicos han demostrado que cualquier beneficio resulta ser insignificante en comparación con otros factores.

De lo contrario, ¿cuál es el sentido de la ciencia financiada con fondos públicos?

Dr. Denis G Rancourt, PhD
(Fuente: http://activistteacher.blogspot.com/; traducción: Astillas de Realidad)

9 comentarios:

  1. La humanidad vive en las penumbras, en un sistema oculto donde el pasado fue ocultado para no saber de dónde venimos, por lo tanto nunca sabremos a donde vamos como humanidad, como sociedad, unos pocos se autodenominaron dueños, amos del mundo y su contenido, incluido los seres. Podría ser que en el pasado fueran las élite sacerdotales de los diversos imperios por eso algunos de entre los que me incluyo hablamos de fortunas viejas y personas que se creen o son descendientes de estas familias que ahora se les conoce como las 13 familias de poder, hay más pero no son un número muy elevado, no creo que pasen de 20 ya que hay familias que suman de los antiguos godos descendientes de los Vikingos que pasaron de barbaros a nobles con bodas entre estas familias, todos juntos son los que manejan el “cotarro”, bien, hasta aquí creo que muchos y sobre todo los que llevamos años en esto vamos a coincidir, los demás que lo investiguen si el tema les interesa. En la actualidad sabemos los estamentos y entidades sociales que controlan TODO el sistema, todo, están en la cúpula de todas las entidades, grupos financieros, multinacionales, ejercito, fuerzas del orden público, grupos de poder, farmacéuticas, laboratorios químicos y todos los bunkers donde se almacena todo el saber y toda la tecnología que pueden necesitar en casos como desastres naturales, guerras extremas o pandemias ya sean naturales o provocadas, todo esto y más la élite lo posee y es suyo, nosotros no tenemos nada, ni siquiera el conocimiento de donde están cuando ellos quieren desaparecer, vamos, conocimientos de nada, todo esto y más que no pongo por espacio es la realidad actual hasta donde podemos alcanzar buscando. Ahora bien, vivimos en este sistema, se inventaron el dinero por el cual todos vivimos, sin él se mueren las personas literalmente, los recursos naturales la élite la consigue a través de sus guerras inventadas, pero todas las guerras son para saquear recursos naturales que los países llamados pobres poseen. Las guerras primera y segunda se provocó para crear todos los estamentos de poder actuales y para ir contra Rusia y China, ya que aunque nos vendan infinidad de historias ellos hacen negocios y nosotros solo somos activos prescindibles, podemos debatir sobre dioses y demonios, satanistas, illuminatis o lo que queráis, el resultado final siempre será quien se lleva billones a su bando, pronto lo veremos con la venta de las vacunas de este virus que todos conocemos y los que vendrán. El pasado 2008 hubo una crisis provocada por la venta de activos falsos donde se metió toda la deuda generada por la cantidad de créditos que se dio a posta para que la burbuja inmobiliaria reventara, por entonces los “conspiranoicos” lo decíamos como decimos ahora lo que vamos a ver pronto, de hecho ya estamos viviendo cosas impensables hace solo 6 meses atrás, algunos nos siguen tratando de “locos”, allá ellos, esa crisis dejo en España hasta la actualidad un promedio de 3 millones y medio de personas paradas de larga duración y mayores de 45 años que ahora tienen o rozan los 60 años, población mayor para ingresar en el mercado laboral, que pensáis que va a pasar con esta otra crisis económica bestial que estamos ya sufriendo. Buscar explicaciones de complot y poder oculto ya sea humano o entes dimensionales o buscadores de luz interna que nos una en una gran hermandad de seres de luz despierta no va a pagar la luz real de casa, ni el gas, ni comida en la mesa, ni dará trabajo a los que los pierdan, ni casa a los jóvenes que se quieren emancipar, a eso me quiero referir cuando últimamente entro a comentar, vivimos en este sistema nos guste o no y muchas familias tienen su realidad cotidiana y si no hacemos nada todos, veremos cosas que nunca pensé ver en esta generación, lo comentaba, pero no esperaba verlo ya.

    ResponderEliminar
  2. «Cuando tenemos miedo, surge una infinidad de actos neuróticos».

    Jiddu Krishnamurti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neuróticos dices? Neuróticos gilipollas que se creen que una mascarilla de un euro, gel de alcohol y lavarse las manos evitan "la mayor pandemia que se ha conocido en cien años"? Infeliz.

      Eliminar
    2. Athan yo añadiría que con miedo o sin él.

      Eliminar
  3. La dictadura del bozal llega a Valencia.

    El impuesto al aire aterriza en tierras valencianas.


    Ahora los peatones van a ser controlados con camaras, drones y borregos con uniforme y sin uniforme para ser multados.

    https://www.diarioinformacion.com/alicante/2020/07/18/generalitat-decreta-obligatorio-mascarilla-frenar/2283636.html

    Van a frenar una puta mierda, estos sadicos autoritarios son los mismos se estan tocandose los cojones y dejando que se extienda el problema para luego convertirse en los que van a resolver ese problema,todos estos lacayos politicos del capital financiero (amos del dinero) nos quieren bien debiles para este proximo Otoño tanto a nivel fisico como economico,a nivel fisico para que caigamos como moscas con las defensas debilitadas a nivel economico para que no podamos remontar algo con el turismo y que en Otoño volvamos a pedir nuevos prestamos a los Bancos centrales y asi aumentar la dependencia con las 13 familias que controlan la emision de dinero a nivel global,ya estos bancos controlan el 50% del PIB de los paises occidentales y quieren controlarlo TODO.

    https://www.bis.org/publ/arpdf/ar2020e.pdf

    este informe podriamos definirlo como el manifiesto del capital financiero mundial,ahi muestran sus planes de futuro ante las oportunidades de negocio que se han presentado con la crisis creada por el COVID-19.

    https://hamilton.mforos.com/2101807/12927098-actualidad-y-opinion-articulos-de-interes/?pag=84#118947558

    despues de leer esto ya pueden tener claro quienes estan detras de esta epidemía y el por que de ello.

    Exponiendo el plan de coronavirus de Soros, Fauci, Clinton y Gates"

    https://hamilton.mforos.com/2101807/12927098-actualidad-y-opinion-articulos-de-interes/?pag=84#118957533

    y en este otro articulo el papel de los testaferros Clinton.Gates y Soros en esta mascarada global.

    Recuerdan a Lukasenko y como el FMI intento sobornarlo para que impusiese la cuarentena en Bielorusia, pues ya saben porque les estan imponiendo las mascaras-bozales y cuales son sus ejecutores, todos los partidos politicos en España estan apoyando estas medidas dictatoriales,todos,desde VOX a PP en Andalucia, el PSOE y los Podemitas en Extremadura y Valencia,los nazionalistas en Pais Vasco Cataluña Galicia ,es decir a todos estos les paga la mafia bancaria internacional ,lo que ganan a parte es lo que no roban con sus salarios para hacernos creer que estan a nuestro servicio,ahi los tienen retratados como lo que son unos dictadores al servicio del NOM y unos sadicos imponiendo el puto bozal de mierda los dias que mas calor esta haciendo.HDLGP.

    ResponderEliminar
  4. Para aquel que no este viendo la sexta (ya saben Soros TV) esta interviniendo el inclito Revilla,no el de los chorizos no ,el charlatan titulado cacique de Cantabria.

    Ha dicho lo siguiente mas o menos.

    "Hay que ir a por ellos ,a todo aquel que no lleve la mascarilla o no guarde la distancia de seguridad los "ciudadanos" tienen la obligacion de denunciarlos"

    desde luego este tipo de discursos son muy tipicos de algunos regimenes autoritarios y sobre todo demuestra que la posesión de titulos no te da la inteligencía,eso de usar a esquiroles,delatores y chivatos, en fin el tio se ha retratado solito como lo que es un cobarde polïtico y un autoritario mandamas de una taifa autonomica.

    Esta es la clase politica que tenemos que padecer los españoles,un tipo que dirige un chiringiuito autonomico y que se permite el lujazo de pedir a sus subditos que hagan de delatores y chivatos para perseguir y acosar a otros ciudadanos que ejercen su libertad de acción y movimientos, un tirano sin complejos con una dialectica mas propia de Paco Martinez Soria que la de un titulado en economicas.

    http://artyushenkooleg.ru/wp-oleg/wp-content/uploads/2015/12/babij-yar-genotsid.jpg

    cuando las tropas nazis llegaron a Kiev en 1941,las tropas de asalto SS que acompañaban a la Wehrmacht llevaban a un ejercito de delatores en vanguardía que se dedicaban a señalar a los familiares de soldados del ejercito rojo y a otros familiares de comunistas...

    http://artyushenkooleg.ru/wp-oleg/wp-content/uploads/2015/12/babij-yar1.jpg

    a las mujeres les arrancaban la ropa en plena calle y las llevaban al barranco de BabiYar donde eran fusiladas y sus cuerpos tirados en aquella fosa.

    http://artyushenkooleg.ru/wp-oleg/wp-content/uploads/2015/12/babij-yar12.jpg

    fosa en la que dependiendo de las fuentes habia entre 70 y 200 mil cadaveres.

    http://artyushenkooleg.ru/wp-oleg/wp-content/uploads/2015/12/babij-yar-21.jpg

    ¿Este es el tipo de buenos ciudadanos que quieres Revillita?,sumisos aborregados obedientes serviles y sobre todo traidores a su clase social,en todo caso los ciudadanos de verdad y no los subditos que tu pretendes manejar saben como botar a fantoches y charlatanes politicos.

    Vamos a ver si alguna asociación o organización se dedica a pedir firmas contra estos dictadores plenipotenciarios e intentar tumbar la ley del tapabocas que nos han impuesto y movilizarse poniendoles denuncias por limpiarse el culo con la Constitucion y nuestros derechos civicos.

    P.D. A MIguelito el cacique,si te tuviese en la cara te diria sin acritud que te pongas tu la mascarilla en la punta de lo que tu ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Revilla, otro asqueroso campechano hipócrita hdlgp!!!

      Eliminar