viernes, 14 de febrero de 2020

UNA NOVELA DE HACE 39 AÑOS PREDIJO UNA PANDEMIA DE CORONAVIRUS CON ORIGEN EN WUHAN



Por si la información que nos ofrece el canal "La verdad os hará libres" no te convence de que nos encontramos ante una representación perfectamente orquestada, aquí va otra prueba de la manipulación a que nos someten: en una coincidencia poco menos que imposible, una novela de 1981, "The Eyes of Darkness" de Dean Koontz, predijo un brote de coronavirus con origen justo en la ciudad donde se encuentra el epicentro de la plaga que atemoriza en estos momentos al mundo. 

El libro habla sobre cómo el virus, llamado Wuhan-400, se desarrolló en laboratorios militares alrededor de la ciudad china de Wuhan, de donde obtuvo su nombre. La información secreta del Programa de armas biológicas es luego adquirida por la inteligencia estadounidense de un desertor chino. El ejército estadounidense finalmente tiene éxito en crear una vacuna que los chinos no pudieron.

En la trama de la novela aparecen datos increíblemente ajustados a lo que estamos viviendo en estas semanas, mezclados con otros deliberadamente macabros y -afortunadamente- ajenos a la actualidad. Veamos algunos estractos:

Para entender lo que ocurre tienes que retroceder veinte meses. Fue entonces cuando un científico chino llamado Li Chen desertó a los Estados Unidos, llevando un registro de disquete de la nueva arma biológica más importante y peligrosa de China en una década. Lo llaman “Wuhan-400” porque se desarrolló en sus laboratorios RDNA fuera de la ciudad de Wuhan, y era la cepa viable número cuatrocientos de microorganismos creados por el hombre creados en ese centro de investigación.

Wuhan-400 es un arma perfecta. Afecta solo a los seres humanos. Ninguna otra criatura viviente puede llevarlo. Y al igual que la sífilis, Wuhan-400 no puede sobrevivir fuera de un cuerpo humano vivo por más de un minuto, lo que significa que no puede contaminar permanentemente objetos o lugares enteros como el ántrax y otros microorganismos virulentos. Y cuando el anfitrión expira, el Wuhan-400 dentro de él perece poco después, tan pronto como la temperatura del cadáver cae por debajo de ochenta y seis grados Fahrenheit. ¿Ves la ventaja de todo esto?


Los chinos podrían usar el Wuhan-400 para acabar con una ciudad o un país , y luego no tendrían necesidad de llevar a cabo una descontaminación complicada y costosa antes de mudarse y tomar el territorio conquistado.

Y Wuhan-400 tiene otras ventajas igualmente importantes sobre la mayoría de los agentes biológicos. Por un lado, puede convertirse en un portador infeccioso solo cuatro horas después de entrar en contacto con el virus. Ese es un período de incubación increíblemente corto. Una vez infectado, nadie vive más de veinticuatro horas. La mayoría muere en doce. Es peor que el virus del Ébola en África, infinitamente peor. La tasa de muertes de Wuhan-400 es cien por ciento. Se supone que nadie debe sobrevivir.

Los chinos lo probaron en Dios sabe cuántos presos políticos. Nunca pudieron encontrar un anticuerpo o un antibiótico que fuera efectivo contra él. El virus migra al tronco encefálico, y allí comienza a secretar una toxina que literalmente se come el tejido cerebral como una gasa que disuelve el ácido de la batería. Destruye la parte del cerebro que controla todas las funciones autónomas del cuerpo. La víctima simplemente deja de tener pulso, órganos funcionales o cualquier posibilidad de respirar.


¿Qué posibilidades reales existen de que una novela de principios de los ochenta anticipe el miedo actual a esta nueva -pero, para algunos, en absoluto inesperada- infección?

(Fuente: https://muelasgaitan.wordpress.com/)



PD.: Para aquellos que quieran acceder a la novela original, ésta fue publicada en Kindle en 2012. No está disponible en USA Amazon, pero sí en UK Amazon. Para el lector competente en la lengua inglesa, éste es el enlace para descargarla (en la página de destino, una vez cargado el archivo remoto, pulsar sobre el rectángulo verde con la leyenda "Go to PDF"):

https://www.pdfdrive.com/dean-koontz-1981-the-eyes-of-darkness-d194423167.html

3 comentarios:

  1. Y pregunto yo, Maestro.

    Podría aprovechar China la coyuntura actual para hacerse un reseteo interno, a la vez que tiene cogido al resto del mundo por las pelotas hasta que el gobierno chino decida...???

    Ni las fábricas ni las exportaciones han arrancado aún.

    A mí, particularmente, me acojona la subida de precios que vá a generar todo este asunto, y todo lo que, de rebote, conllevará a nivel global.

    Por cierto. Es una putada, pero la cancelacion del MWC, creo que nos ha evitado muchos problemas de seguridad sanitaria.

    Un afectuoso abrazo, como siempre.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Así que recuerde en novela predictiva y/o reafirmativa como dice tec , me vienen dos. TITAN 1898 donde describe el hundimiento del Titanic, donde murieron todos los que se oponían a la creación de la reserva federal y DEUDA DE HONOR 1994 donde atacan con aviones comerciales al Capitolio, un claro paralelismo con el 11S que cambio el mundo. Habia otra novela de los años 70 donde (también) pilotos comerciales japoneses utilizaban sus aviones para derrumbar las torres gemelas como venganza por las bombas atómicas de la IIGM, pero no recuerdo el titulo. Resistentes saludos

    ResponderEliminar