miércoles, 8 de enero de 2020

ÚLTIMA LEGISLATURA



El Partido Socialista Obrero Español, con el 28 por ciento del voto y 120 diputados, ha concertado una coalición que disolverá la Constitución de 1978. En la coalición están Podemos y su fractal Más País, que agrupan a la izquierda más moderna y antidemocrática. Se suman ERC, que ha liderado con JpC la secesión en Cataluña, el PNV, que espera prudente que los nacionalistas rompan España para quedarse con su pedacito, y otras formaciones que hacen negocio de la labor de desguace de España. 

Disolver la Constitución de 1978 es un sintagma quizás excesivo para la medida de lo que vayan a hacer esta legislatura. Pero lo será por la medida de sus logros, que no de sus ambiciones. En verdad, estamos viviendo lo que cabía esperar del PSOE; los socialistas no quisieron jamás esta democracia. Optaron por la ruptura tras la muerte de Franco, y sólo los trece años ininterrumpidos de ejercicio del poder aplacó por un tiempo su desafección con el régimen democrático, pero la victoria de José María Aznar en 1996 y su reválida en 2000 (único presidente que ha pasado de una mayoría simple a otra absoluta) llevó a los socialistas a donde habían estado siempre: fuera de un régimen que permitía la alternancia.

Este es el sentido de la Ley de Memoria Histórica: realizar la destransición y volver a la ruptura. Por un lado, la LMH situaba la legitimidad en la II República, y esto merece una breve explicación. Aquel régimen se creó al margen de las formaciones monárquicas, y sobre el presupuesto político de que sólo la izquierda, la moderada en solitario o en coalición con la más radical (el PSOE) tenía derecho a ejercer el poder. Cuando ganaron las derechas, Manuel Azaña pidió hasta en tres ocasiones al presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora, que suspendiese los resultados. Cuando el gobierno de radicales y cedistas se consumó, la respuesta del PSOE fue dar un golpe de Estado que fracasó. La izquierda llegó al poder, hoy lo sabemos con todo detalle, gracias a un manejo fraudulento de los resultados electorales de 1936, que habrían revalidado el gobierno de derechas de haberse respetado la voluntad de los españoles. Azaña, epítome de aquel régimen, dejó muy clara su opinión de que aquél régimen no era para que la derecha se valiera de él para gobernar.

Si de una parte la LMH buscaba enlazar la democracia realmente existente, la de 1978, con la II República, de otro buscaba una deslegitimación política de la derecha, ahora vinculándola con el régimen de Franco. El acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos, por descontado, sigue por ese camino declarando dos días, 31 de octubre y 8 de mayo, como días de recuerdo de las víctimas del franquismo y de las víctimas del exilio, respectivamente.

Aquí debemos hacer referencia al mayor ataque que ha sufrido nuestra democracia, que son los atentados del 11 de marzo de 2004. Sé, por razones que no vienen al caso, que José Luis Rodríguez Zapatero se sorprendió con los atentados tanto como el resto de los españoles. No sé si le ocurrió lo mismo a todos los dirigentes socialistas, pero desde luego a él sí. Una cosa es que fuese su partido el beneficiado por esa gran operación político-criminal, y otra es que esa formación política, o alguien destacado de la misma, estuviese involucrado en ella (nota del "blogger": como sabe el lector habitual de esta bitácora, una cosa es que no hubiese dirigentes políticos del PSOE implicados en la preparación de los atentados y otra que al adherirse a la narración construida por los autores de aquel Golpe de Estado el partido se hiciera cómplice de él).


Quien ideó los atentados lo hizo con el objetivo de cambiar el sentido del voto de los españoles, que según las encuestas apuntaba a una reelección del gobierno del Partido Popular. De hecho, aquellas elecciones fueron las únicas en las que el voto por correo, previo a los atentados, fue en un sentido distinto del resto del voto. Para lograr que un atentado de esas dimensiones torciese el voto de una mayoría popular a una socialista, es necesario que participe alguien que conozca cómo votamos los españoles, y cómo reaccionaríamos ante esos brutales ataques terroristas. En otro país, Francia sin ir más lejos, los atentados habrían causado una corriente de adhesión al gobierno atacado. Nosotros, los españoles, estamos transidos por una cobardía que es difícil de entender fuera.

El 11M lo cambió todo. Primero, lo que tenían pensado votar los españoles. Y, con el nuevo gobierno, el PSOE recuperó su inicial desconfianza hacia nuestra democracia y su Constitución. La actual coalición con Podemos y con los secesionistas, con los herederos incluso de los asesinos de ETA, no sólo era previsible, sino que en última instancia era inevitable.

Lo previsible, ahora, es que desde el Gobierno liderado por Pedro Sánchez se hagan las siguientes cosas. 1) Como he explicado en otro sitio, reformar la legalidad por medio de referéndums ilegales. Primero porque hacerlo al margen de la Constitución mina el respeto a la misma, y segundo porque en un referéndum ilegal participarían sólo los que estén a favor de las propuestas de cambio hechas desde el Gobierno. 2) Forzar una respuesta por parte del Rey. Su papel pasa por defender la Constitución, y a cualquier acto suyo en defensa de la legalidad se le opondrá el veredicto de los referéndums ilegales. Y se opondrá la democracia entendida como plebiscito a una institución cuya virtud y cuyas debilidades pasan precisamente por no someterse a votación alguna. 3) Forzar, en la medida de sus fuerzas, una respuesta por parte de algún elemento del Ejército, para hablar abiertamente de golpe de Estado y justificar así la adopción de medidas que, de todos modos, ya están previstas en el pacto, como la censura de los medios de comunicación. 4) Acusar a la oposición de urdir un golpe de Estado. Adriana Lastra, cuya altura intelectual coincide con la moral de Pedro Sánchez, se ha saltado dos o tres etapas del plan y ya acusa a la oposición de ser “golpista”. El golpismo como acusación permanente a la oposición forma parte de lo que los dirigentes de Podemos han enseñado a los sátrapas bolivarianos que han tenido por discípulos. 5) Cercenar las libertades como adelanto de una nueva legalidad.

No está claro cuánto de todo este proyecto podrán llevar a término, o siquiera iniciar. No está claro que esta sea la última legislatura amparada por la actual Constitución. Podemos despreciar la fibra moral de los españoles, podemos contar con que un país que ha visto degradar durante décadas sus instituciones, y haya aceptado que se esconda vergonzantemente el nombre de España, asista incómodo pero aquiescente a la puntilla de socialistas, radicales y nacionalistas a nuestro país y su trémula constitución. Pero toda la estructura del Estado, aunque se sustente en última instancia en la autoridad que le conceda la ciudadanía, tiene los medios legales y materiales para servir de apoyo eficaz a la Constitución. Y cuenta con el apoyo de media España. No está claro que con eso sea suficiente, pero puede serlo.

José Carlos Rodríguez
(Visto en https://disidentia.com/)

4 comentarios:

  1. Retorceran la Ley cambiaran a los jueces se haran con todos los resortes del poder y luego trocearan España en Bantustanes que solo podran gestionar el hambre del pueblo

    La gente se creia que el estado el bienestar la educacion y la sanidad iban a ser para siempre y se lo han cargado con el voto de los estupidos y la avidez de los canallas

    seria de obligatoria lectura el libro "Soros rompiendo España" https://www.casadellibro.com/libro-soros-rompiendo-espana/9788417407605/9143437 pero está por ver que la gente que lo lea pueda entender la información en el contenida

    lo "socialistas" del psoe JAMAS han sido socialistas

    Siempre han obedecido ordenes de esa organizacion clasista que es la masoneria

    En el 34 llevarona rmas a Asturias ¿Por qué, para que?

    Porque estaba lejos de Cataluña. para que la sublevacion en Asturias distrajera tropas y Companys pudiera hacer efectivo su Separatismo: Asturianos al matadero ad maioren gloriam del Catalanismo racista

    Por si fuera poco en el 36 el frente popular dirigido por el psoe NO SE PRESENTO en cataluña para que alli ganase la coalicion separatista de Companys

    Luego en la dictadura de Franco DESAPARECIERON DEL MAPA ( solo ejercia oposion el pce con financiacion de la urss, claro y por motivos geoestrategicos de terceros)

    Ahora con la estartegia de Sharp han podrido todo el tejido de la democarcia española:

    Jueces ( el juez que detonó la voadura de rajoy con una frase gratuita y sin prueba alguna que el Supremo le obligo luego a retirar, "Luego" con la mocion de censutar a consumada, Fiscales que aparecen muertos, tribunales que cambian de criterio y se cuestionan a si mismos ante Bruselas)

    Politicos ( Ahi tienen por ejempo a Rivera "el bien pagao" desturllendo el centro politico y luego huyendo de su propio desastre, tan contento con sus millones o a pablo iglesias casoplon, ingresos extras y desconocidos etc )

    Sindicatos ( UGT y CCOO vitoreando al separatismo )

    y la patronal ( que solo quieren mano de obra esclava española o extranjera )

    y a eso en España se le sigue llamando "izquierda" lA Izquierda de Soros la que tanto gusta a Alberto Garzón ...etc etc etc

    Franco era mucho mas socialista que todos estos Un socialismo de derechas ( el creado por Don Antonio MAura, que por eso le amenazaba de muerte el creador del psoe ) y del que hoy... nadie se acuerda



    ResponderEliminar
  2. Última legislatura.

    ResponderEliminar
  3. primera parte

    No es que se disuelva la Constitución del 78, es que es el régimen del 78 el que llega a su cuminación.Y esto la derecha no lo entiende porque es incapaz de asimilar que se la metieron doblada.

    Y por desgracia la derecha esta jugando nuevamente a engañar a los españoles y fomentar la crispación, el enfrentamiento y el enconamiento, ya lo hicieron en el 36 y vuelven otra vez a esparcir los mismos espantajos del guerracivilismo.

    1-espantajo

    ¿que vienen los rojos?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Gobiernos_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

    en los seis primeros gobiernos de Azaña no hay ministros ni del PSOE ni del PCE, es a partir del séptimo gobierno de Azaña casi tres meses despues de haberse iniciado la guerra civil cuando entran ministros del PSOE y del PCE,de este ultimo solo hubo dos ministros y en carteras menores y ninguno en el ultimo gobierno republicano,el consejo nacional de defensa.

    2-espantajo

    La Masonería.

    Juan March banquero de Franco era judío y su fundación es eminentemente judaica y masónica,la mayoría de las elites son masones unos lo declaran y otros lo ocultan.

    La masonería esta completamente extendida entre las elites del país,el propio rey tiene el titulo de rey de Jerusalén.

    http://a51.idata.over-blog.com/500x370/2/87/51/89/masoneria-espanola/saludo-masonico.jpg

    Cuando se negocio el pacto de Madrid con los americanos no se les hizo ningún asco a los 8500 millones de dolares que los Grandes Masones de los EEUU le dieron al régimen de Franco para que este sobreviviese 22 años mas,cuando le vendes tu alma al diablo este siempre vuelve para cobrarse sus intereses

    las 20 familias que dirigen el régimen de España los dirigen desde la creación de la nacion politica en el siglo XIX y se han ido sucediendo en el poder (deepstate) con monarquía ,república y lo que venga.

    La Iglesia católica esta infectada de masones hasta las trancas y controlada desde mediados del siglo XIX por la Orden de Malta tapadera con la que la Corona británica controla la Santa Sede, tanto es así que cuando Juan Pablo I intento lanzar un decreto papal prohibiendo la masonería dentro de la Iglesia católica fue asesinado.

    Por sus raíces feudales, la masonería es, en resumidas cuentas,una falsificación burguesa del catolicismo feudal. La burguesía,bien con su ala derecha, bien con su ala izquierda,bien con las dos a la vez, busca un único objetivo, ya sea con el catolicismo auténtico, eclesiástico y declarado, ya sea con su falsificación burguesa,la masonería.

    La masonería, al mismo tiempo que se bautizaba reducía la jerarquía celeste a un solo “Gran Arquitecto del Universo”, adaptó para sus necesidades la terminología democrática, Liberté, égalité, fraternité. La masonería es una parte no oficial,pero extremadamente importante, del régimen burgués.Exteriormente es apolítica, como la Iglesia pero en el fondo es contrarrevolucionaria como ella.Se opone a la exasperación de los antagonismos de clase con fórmulas místicas emocionales y morales acompañándolas, como la Iglesia,con un ritual de medio ayuno.Debido a sus fuentes burguesas es una importante herramienta contra la lucha de clases, la masonería es pues,como todos los movimientos y organizaciones del mismo tipo, un instrumento incomparable de la luchade clases en manos de la clase dominante contra las clases oprimidas y explotadas.

    continua...

    ResponderEliminar
  4. segunda parte.

    Cada vez que nos enfrentamos entre españoles acabamos igual ,pagándo el pueblo la estupidez de nuestra clase política y el servilismo de nuestra burguesía cada vez que nos enfrentamos nos aminoramos mas como nación y como pueblo, desde el siglo XVIII en el que nos metieron de rondón a los Borbones, el espantajo por excelencia ,la leyenda negra, se ha hecho endémica entre las elites y la alta administración del estado,hoy esa leyenda negra esta siendo usada por nuestros enemigos para destruirnos a nosotros y a nuestro legado, en nuestro territorio con el plan de desmantelamiento de nuestro país y los nazionalismos periféricos y en las otras españas allende los mares,nuestros enemigos crean todo tipo de asociaciones y organizaciones sectarias para borrar nuestro legado cultural con sectas cristiano-sionistas como son los evangélicos protestantes que se están extendiendo como una plaga por la América hispana y que han dado el golpe de estado en Bolívia.

    https://pbs.twimg.com/media/ENxb406XYAoik2x.png

    y sin embargo esos tan patriotas de VOX se van allí a hacerle el caldo gordo a nuestros enemigos,pues para un burgues la patria es la puta patria que todo el mundo manosea y soba, la soban los franceses, la soban los alemanes, la soban los ingleses y la soban los yankis.

    de mientras aqui se dedican a esto....

    https://pbs.twimg.com/media/ENwfSltXUAArtK4.jpg

    a extender gilipolleces subliminales infantiloides por la red, solo están sirviendo de tapadera para el plan de la Europa de las regiones ,son los tontos útiles de la Unión Europea para jodernos junto a los liquidacionistas de PSOE y PU. Estos últimos son los encargados de que en España no vuelva a haber izquierda son los asusta viejas que han ocupado las sedes políticas y ahuyentado a sus moradores para después regalar la finca a sus amos para que realicen a posteriori su demolición completa,son los cabezas de turco de la burguesia para buscar culpables después de que la UE nos someta con su modelo territorial y la pèrdida total de soberania,la burguesia se deshace de la vieja empresa (España) para sumarse a una empresa mayor (UE) para ello tienen que deshacerse primero de la vieja patria.

    saludos.

    ResponderEliminar