domingo, 5 de enero de 2020

"DESJUDICIALIZAR LA POLÍTICA": EL FIN DEL IMPERIO DE LA LEY


Pedro Sánchez "el coherente": es necesario "dejar atrás la deriva judicial que
tanto dolor ha causado en Cataluña y retomar la vía política". Ahora ya lo sa-
be el lector: los responsables de la crisis catalana son los jueces. 

La política es esencialmente un esfuerzo por convivir, por entenderse, lo que supone una apuesta por buscar la paz y arrinconar la violencia, sin ignorar que siempre seguirán existiendo una diversidad de conflictos que requieren una constante actualización de los pactos políticos, recurrir una y otra vez a la conversación entre quienes representan distintas opciones para procurar fórmulas renovadas de acuerdo.

Así entendida, la política funciona como un lenguaje y, como cualquier lengua, precisa atenerse a reglas básicas, aquellas que permiten que el habla lleve al entendimiento y aparte al máximo la confusión y el malentendido que pueden hacer que la conversación sea imposible y la convivencia pacífica se ponga en riesgo.

Impunidad para los delincuentes, el precio a pagar por el apo-
yo de los que, viendo que pueden cortar el bacalao, practican
el separatismo 2.0 (necionalismo genuino)
La política crea un ámbito de igualdad esencial entre ciudadanos libres, una patria, en sentido moral y sentimental, una nación, en sentido político, y encuentra la solución a sus problemas en la aprobación de leyes, no en ninguna persona revestida de poderes indiscutibles, ni en el mero criterio de nadie en particular. Esas leyes ni son ni pueden ser eternas, son expresión del consenso moral en que consiste y se apoya la política, y pueden ser cambiadas, deben serlo, con una cierta frecuencia, porque el ayer no es el hoy ni el mañana, porque la política se ejerce a la vista no solo de lo que podamos llamar la naturaleza del hombre, sino también de su historia, de su deseo de cambiar.

En el caso de la política, las reglas básicas de funcionamiento tienen la forma de leyes, de normas que se han de respetar incluso cuando se esté tratando de cambiarlas. Es como si en una conversación necesitamos cambiar el significado de una palabra, podemos hacerlo, pero respetando las reglas que sirven para explicar, empleando los significados establecidos, el nuevo significado que se le quiere dar a una palabra, si es que tiene sentido hacerlo. No actuar así supone dar por sentado que cada cual habla un lenguaje privilegiado que solo él entiende y que nadie sino él puede interpretar, una pretensión que haría imposible por completo la comunicación. De la misma manera que la idea de lenguaje privado carece de sentido, pues todos los lenguajes son por definición públicos, la idea de que pueda existir una política que no respete la legalidad vigente es un absurdo, y la mera contraposición entre hacer política y respetar la ley, para sugerir que la política tiene el paradójico derecho de pasar sobre las leyes supone una aberración lógica y moral, la ruina misma del sistema de convivencia.

Otro que daba por supuesto que la legalidad es para
los pringaos
Un corolario de este principio es que es un insulto a la inteligencia la mera afirmación de que es necesario desjudicializar la política, porque lo que se quiere decir con esa expresión tan engañosa es que se admita que la ley rija para algunos, pero no para todos, que existen seres superiores que tienen derecho a pasarse la ley por salva sea la parte, y que no existe ley ni juez que pueda impedirles hacer su realísima gana. No suele llamarse la atención sobre que esto supone una reinvención de los privilegios, la creación de una desigualdad básica entre los que son en esencia iguales por la que unos pasan a ser más y a tener distintos derechos que el resto.

¿Significa esto que las leyes son inamovibles? De ninguna manera, significa casi lo contrario: que nadie puede cambiar las leyes a su capricho y conveniencia, de manera que para poder hacerlo hay que contar con el concurso, la aquiescencia y el acuerdo de la comunidad política que ha establecido la legalidad vigente y que, hoy por hoy, es lo que se conoce como nación, el conjunto de los ciudadanos establecido sobre un territorio con fronteras conocidas, reconocidas y respetadas por terceros, que es el único sujeto concebible que puede aprobar cualquier modificación de las leyes vigentes de acuerdo con los procedimientos establecidos, y eso es lo que significa soberanía, la capacidad de establecer, abolir y cambiar la ley. Frente a esta limitación básica, no cabe política alguna, por tramposas que sean las palabras con las que se pretenda establecer una suspensión de la legalidad para dar cabida a una nueva política. Cuando se vive en un sistema en que eso puede hacerse, cuando alguien puede cambiar la Constitución sin la aprobación del sujeto que la ha constituido es que ya no se vive en una democracia sino bajo una tiranía.

La consecuencia de la "nación de naciones": el vecindario de
vecindarios, irreconciliables parece
Por eso es una tomadura de pelo la idea de que una nación cualquiera, España, por ejemplo, pueda ser vista como una nación de naciones (sean estas dos, tres o más de una docena) porque eso supone atentar a la unidad de la nación, sin la cual la nación no sería lo que es sino cualquier otra cosa. Los idiotas y/o trileros que repiten que el significado de nación es equívoco olvidan que, justo por haber sido palabra empleada para muy diversas cosas, la idea de nación es muy precisa cuando se está hablando de política constitucional, de forma tal que solo puede haber una nación por la misma razón por la que la soberanía es indivisible y pertenece al pueblo en las democracias.

Quienes juegan a confundir las cosas es porque saben muy bien que sus propósitos son indignos e indefendibles, y necesitan dar a las palabras el sentido contrario al recto para que no se note demasiado el auténtico desmán que preconizan. Es lo malo del lenguaje, y de la política, que las personas decentes y pacíficas escuchamos con respeto a cualquiera que use la palabra, pero debemos advertir con claridad la pésima intención de quien nos confunde. Recuerdo que hace años un nacionalista vasco le propinó una patada en la entrepierna a alguien que le reprochaba sus opiniones y, no contento con tan vil acción, acuso a la víctima de golpearle el píe con sus testículos, y como eran años de mucho miedo, hubo juez que admitió a trámite su denuncia.

Dando alas a los supremacistas estamos condenándonos a
seguir reviviendo el Día de la Marmota, ¿hasta cuándo? ...
Ahora asistimos a pactos secretos que se presentan como avances en la construcción de una democracia, pero es más de lo mismo, un embuste que trata de hacernos olvidar cómo se trata de recortar la soberanía nacional, de conseguir que traguemos que unas decenas de miles de políticos catalanes tienen más derecho que el resto de los españoles a la hora de la investidura de un nuevo presidente, o para decidir si la nación cuyas fronteras son las más viejas de Europa se puede trocear para dar gusto a unos burgueses supremacistas y recrecidos que quieren convertirnos en una colonia de sus intereses.

Si se les recuerda que la ley no puede dejar de aplicárseles se ofenden, porque están convencidos de su superioridad intelectual y moral y de que somos tan idiotas que les dejaremos salirse con la suya. Pero la verdad simple y sencilla es que, sin respeto a la ley, a sus instituciones, sus plazos y procedimientos, lo único que queda es la barbarie, y, en consecuencia, la guerra, por mucho que ese proceso destituyente de la convivencia política y constitucional española pretenda disfrazarse de política imaginativa y progresista.

J.L. González Quirós
(Visto en https://disidentia.com/)

P.D.: Si un hombre vale tanto como su palabra, el individuo que parece que va a presidir la nación de naciones de provincias de comarcas de fincas o lo que sea, se ha retratado perfectamente. Aunque no está solo en su P.S.O.E. (Pedro Sánchez Os Engañará) devaluado:

6 comentarios:

  1. esto es la "Dictadura Progre" sin careta

    pero que nadie se confunda la "dictadura progre" no es ni comunista ni socialista ni de izquierdas

    Es la dictadura de la mayor doctrina clasista que existe la de la Masoneria y los financieros tipo Soros

    El que no quiera enterarse, que no se entere..ya se enterará no le va a quedar otra

    ResponderEliminar
  2. Desjudializar la política debe ser un nuevo paso hacia mas derechos privilegios y libertades para la clase política, ya puestos podrian añadir un articulo en la Constitución que diga:

    “La persona del político es inviolable y no está sujeta ni a responsabilidad y no puede ser juzgado ni acusado."

    Los pilares de una democracia burguesa son en teoría.

    -La división de poderes
    -El Estado de derecho.
    -La presunción de inocencia.
    -El sistema de partidos políticos.



    En España solo existe el estado de derecho pàra reprimir a los de la parte baja de la pirámide social.

    En España no existe la presunción de inocencía, a cualquiera de nosotros nos pueden acusar de cualquier barbaridad sin pruebas ante un tribunal y solo con el testimonio de la "víctima" nos pueden condenar.

    En España el sistema de partidos es una oligarquía de los partidos políticos,donde la única ideología aceptable es la de la burguesía ,la liberal-neoliberal convertida en credo oficial con la que hay que comulgar por narices,es la burguesía a traves de sus bancos la que paga a los partidos políticos sus deudas y la que luego recupera lo prestado a través de impuestos que nos clava el estado al resto de españoles.

    La division de poderes no existe,el poder judicial,el legislativo y el judicial estan en la mismas manos de pele y mele, ademas el llamado cuarto poder tambien pertenece a grandes fortunas sionistas,asi que tampoco hay ninguna critica al sistema.

    Ergo no hay democracia. Así que la desvergüenza vista estos días en el lupanar parlamentario nacional es de lo mas normal,sobre todo para ellos.

    La segunda frase del día del ínclito Sanchez.

    "Una España descentralizada y federal en una Europa Federal y Unida"

    Traducida al cristiano: España es troceada en pequeños pedazos para que el imperio alemán del IV Reich con sede en Bruselas no se le indigeste, España la nación mas antigua de Europa es despedazada y devorada.El plan de la Europa de las regiones está basado en el mapa nazi de la Europa de las Etnias de las SS.

    https://pbs.twimg.com/media/Dcdd026X4AIWfx8.jpg

    pero no debería extrañar esto, la burguesía no tiene patria su única patria es el dinero, son capaces de vender a su madre por un puñado de dolares.

    https://iili.io/HXJFVe.jpg

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. La corrupción es el sistema de partidos políticos.

    https://creacionesimaginales.wordpress.com/2020/01/05/1793/

    ResponderEliminar
  4. Hoy más que nunca, cuando el proyecto federalista de la europa de los pueblos es ampliamente apoyado por toda la rama socialfascista de la socialdemocracia, un artículo que esclarece el verdadero significado de éste proyecto.

    "Debemos ser claros: no hay unión voluntaria de los pueblos, disolución de las naciones, ni convivencia real si persistimos en sentirnos especialmente diferentes del vecino. Cada vez nos parecemos más unos a otros, cada vez estamos más conectados. No somos pueblo en base a nuestros hechos diferenciales, el aglutinante del pueblo debiera ser la disposición a luchar por sus intereses como clase, y ello pasa por arrasar con las ideologías fraccionarias, no darles cancha para que se consoliden y se extiendan. Esta es la trampa que supone el nacionalismo —principalmente étnico, pero en última instancia también el político— que emana de la superestructura de la sociedad burguesa, emponzoñando y fragmentando la lucha de la clase trabajadora, creando comunidades imaginadas y diferencias a menudo insignificantes que nublan y lastran las causas comunes."

    https://www.larazoncomunista.com/post/consideraciones-en-torno-al-concepto-de-pueblos-de-espa%C3%B1a

    Las élites transnacionales que gobiernan el mundo llevan muchas décadas tratando de imponer su modelo federal a España, que entraría a formar parte de una Europa Federal o de los "Estados Unidos de Europa". El documental comienza su andadura analizando el rol desempeñado por los intelectuales vinculados al Congreso por la Libertad de la Cultura, organización europeísta y anticomunista financiada por la CIA, que en los años 60 y 70 promulgaban la "solución Federal" para España. También expone la instrumentalización del PCE y el nuevo PSOE surgido de Suresnes (1974) por la inteligencia norteamericana durante la Transición, así como su repentino cambio de postura a favor del federalismo y de la OTAN.

    https://www.youtube.com/watch?v=l85y94F2J-w&feature=emb_title

    direcciones de interes para documentarse.

    https://twitter.com/armesillaconde
    https://twitter.com/andrei_kononov
    https://twitter.com/berlinConfid
    https://twitter.com/LOQUEDIGAELFMI

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Una reflexión incomoda

    La investidura de presidencia la traicionara en menos de una semana el propio presidente Sánchez. Alegando que se equivoco y proponiendo un gobierno de concentración con el PP y Ciudadanos realizaran una seria de reformas sociales tan severas que el R78 nos parecerá benévolo.

    ¿Con quienes están los que proponían vías eslovenas en Cataluña, con quienes están los que recogían los frutos del árbol que agitaba ETA, con quienes estan los herederos de HB?

    Sin esta investidura y sin estos antecedentes ningún votante del PSOE, PP o Ciudadanos aprobaría ni perdonaría en la vida este pacto.

    Piensen bien o mal, pero piensen, personas como ustedes son LA RESISTENCIA

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente estoy alucinando con la "injerencia rusa".A la velocidad que se estan sucediendo los acontecimientos dentro de poco nos estaremos matando nuevamente entre españoles.

    "El Parlamento Europeo reconoce la condición de eurodiputados de los delincuentes y traidores Puigdemont, Junqueras y Comín. Por tanto gozan de inmunidad ante la ley."

    https://pbs.twimg.com/media/ENm0R30VAAEvrV8.jpg

    La UE antepone los supuestos derechos de unos delincuentes facinerosos a los intereses de uno de los países que la conforman,respeto a España = 0

    ¿Donde esta pues nuestra soberanía nacional?, se están limpiando el culo con nuestras instituciones y "nuestros" políticos solo son una banda de traidores a sus servicio, esa es la puñetera realidad, somos el papel con el que la UE se limpia el culo, nos han tomado por el pito del sereno.

    Y el Borbon de mientras que hace...

    "Nuestro país, junto a sus socios europeos, quiere avanzar hacia una Europa cada vez más fuerte y unida"

    https://www.elmundo.es/espana/2020/01/06/5e13248afc6c83d97a8b45d8.html

    La unidad de España desaparece del discurso.El resto del come-cocos para militares, un al servicio del imperio y de sus instituciones

    Nuestros militares están para servir a España y a los españoles no para servir de carne de cañon de los sionistas en sus crímenes y aventuras imperialistas, ya se bajo los calzones en el discurso de Navidad, así que nada bueno hay que esperar en esta ocasión de la Corona.

    Esta es la única respuesta digna de cualquier español bien nacido...

    https://pbs.twimg.com/media/ENmaj73VUAE8TJ0.png

    Métanse su puñetera UE su OTAN, sus IVAS y sus EUROs por donde les quepan.


    Animo a todos los patriotas españoles a manifestarse pacíficamente en todas las ciudades de España,para pararles los pies a estos trileros,solo una condición que no sean invitados ningún político del arco parlamentario burgués, son todos cochinos de la misma camada el que no es un charlatán es un oportunista cuando no ambas cosas.

    saludos.

    ResponderEliminar