miércoles, 27 de noviembre de 2019

"'PAPÁ NO-ES", UNA DENUNCIA DEL ABUSO INFANTIL


6 comentarios:

  1. El anuncio de Papá Noel tiene tema, vamos que ahora los que abusan de las niñas son los padres, cuando mi padre para mí ha sido mi referente en todos los ámbitos de mi vida, una persona muy capaz de transmitir valores, de ayudar, para mí todo un ejemplo a seguir y se me fue a la edad de 12 años, por eso yo me revelé a este mundo tan injusto, y siempre pensé que de haber un Dios debe ser muy malo, para quitarme a lo que más quiero en el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hecho que el abuso infantil se produce sobre todo en el ámbito familiar, lo cual no quita que se trata de un fenómeno minoritario y que la mayoría de los padres y madres saben estar a la altura de las circunstancias, y, de hecho, más allá. Como leí por ahí, el bien es estadísticamente algo más presente, pero el mal está mejor publicitado. Celebro que tu padre haya sido un ejemplo, y lamento su temprana ausencia. Un saludo.

      Eliminar
  2. Estos vídeos están muy bien, eso es indiscutible. Pero me pregunto... teniendo en cuenta que el asesinato de niños por parte de madres es mucho mayor que por parte de padres ¿para cuándo un vídeo denunciándolo? ... va a ser que no conviene.

    ResponderEliminar
  3. Ayer ojeando un poco el periódico mientras tomaba café, acabé indignado. Resulta que la portada de este panfleto estaba llena de casos de hombres que habían agredido o matado a sus parejas .Y después dentro del panfleto, en una noticia que ocupaba un cuarto de una página venía una noticia de una madre que había matado a su bebé dándole más de 50 puñaladas y después de una revisión psicológica, el psicólogo extimo que la mujer no padecía ningún trastorno psicológico. Si hace eso un hombre no quiero ni pensar como se pondrían las feminacis . Y claro, los medios de desinformación masivos jamás dirán nada sobre ello. El panfleto en cuestión que lo público es la nueva España de Asturias. Ya cansa mucho el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recogiendo las aportaciones de ambos, es de justicia reconocer lo parcial del enfoque que se le está dando a un problema de extrema gravedad.

      Al publicar este video he querido suscribir lo que entiendo esencial en consonancia con numerosas entradas previas: la necesidad de proteger la integridad, la inocencia y el espacio de los niños de la depredación de adultos sin escrúpulos. Y también suscribo que esa violencia contra el menor proviene de ambos sexos, puesto que la violencia es siempre del fuerte contra el débil, y frente al niño lo son tanto padres como madres desnaturalizados, con una prevalencia de éstas últimas demostrada estadísticamente.

      Mientras no arbitremos normas que protejan al menor en el hogar, le evitemos ser moneda de cambio en conflictos de pareja y pongamos un cerco protector de medidas en su favor, vídeos, incluso parciales como éste, tendrán sentido. Con Nando, agradecería otros que señalasen a agresores de otro pelaje que el tópico varón.

      Por último, la búsqueda de una enajenación que absuelva de culpa a agresoras como la madre asesina que refiere el anónimo es ciertamente cansina. Tanta "comprensión" falsea un trastorno que no será psicológico, pero sí ético: el disponer de la vida de un inocente de un modo tan antinatural repugna a la más elemental sensibilidad. La lucha contra la naturaleza, la negación del valor de la maternidad y el desprecio a quien no tiene recursos para hacerse valer en su indefensión nos están llevando a un infierno moral.

      Recuerdo, en consonancia con el caso denunciado por el comentarista de las 14:54, el fariseo apoyo de Podemos a una malnacida como Ana Julia Quezada, asesina del pequeño Gabriel, al preguntarse qué no habría pasado la "pobre mujer" para hacer algo así (mujer, inmigrante y negra, por tanto, exenta de toda culpa según el miserable parecer de los morados).

      Gracias a ambos por comentar.

      Eliminar
    2. En referencia al comentario de Nando,el detalle es, que no existen prácticamente estadísticas oficiales sobre asesinatos cometidos por mujeres. Todo está calculado para linchar a los de siempre. Resaltar la maldad masculina es feminismo, igualdad, libertad. En cambio hablar de las virtudes y logros masculinos es machismo.

      Eliminar