martes, 12 de noviembre de 2019

EL NIVEL DE PORTAVOCES Y "PORTAVOZAS" DEL P.S.O.E.



El ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, dio ayer todo un recital de lo que no debe ser una comparecencia ante la prensa, a la que pretendió poco menos que dictar lo que deberían preguntar. Como comunicador, su estilo Juan Palomo es bochornoso.

Este es el nivel de una agrupación desconectada de la realidad que pretende aparentar racionalidad a base de reprimir toda crítica. Que llevemos viviendo el Día de la Marmota en términos electorales tantos meses o que Pedro Sánchez sea incapaz de formar gobierno parecen ser motivo de satisfacción para esta tropa.

Solo que las cuentas no les cuadran: si VOX ha ganado 28 diputados, PP ha ganado 22 y Ciudadanos ha perdido 47, en teoría la derecha ha ganado 3 diputados, en cambio entre el PSOE, Podemos y Más País han perdido 7 diputados. ¿Es ese el "freno a la derecha" que tanto cacarea el "ineptócrata" éste?





Aunque para estilo comunicativo, el de la vicepresidenta Carmen Calva (Calva por usar un lenguaje inclusivo y por cómo se ha debido de quedar después de su última salida de pata de banco) con sus dislates superlativos:



Éste amigos, es el nivel del partido más votado por la ciudadanía.

Y, dada la magnitud de la "victoria", en marzo podemos tener nueva cita con las urnas. ¿Apostamos?

4 comentarios:

  1. Bueno... si el partido mayoritario, abstencionistas, ve para lo que sirve la abstencion (activa: a los que no salen, en blanco, nulos y pasiva: quedarse en casa compadeciendose de los votantes) quiza en marzo sale Barrabás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos puntualizaciones:

      - Primera, votar a los que no salen, votar en blanco o votar nulo no es abstención activa, es participar en el sufragio; abstención activa es acudir a la mesa y romper el voto propio (no la urna, ni la cabina, ni las papeletas ni la cara de nadie), rechazar la propaganda electoral, denunciar la farsa del sistema, etc.

      - Segunda, la abstención sirve, además de para dejar testimonio del rechazo a un juego tramposo, para restringir la afluencia de dinero público -de todos- a los partidos, puesto que éstos reciben 81 céntimos por voto a la Cámara Baja siempre que esos sufragios se hayan traducido en escaños, lo que totaliza números de muchas cifras (al margen de los 21.167,64 euros que se embolsan por cada escaño del Congreso y del Senado).

      Como ve, la abstención SÍ sirve de algo.

      Eliminar
  2. Aqui nos han lijado el cerebro tanto, que exculpamos a los racistas xenofobos, origen del bodrio
    Han convertido a los izquierdistas en Negros, apoyando al Ku Kux Klan
    El nuevo "Vivan las caenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas como son: el contacto con negros no parece resultarle muy confortable al "presi": https://www.youtube.com/watch?v=maRHC7GkHlI.

      Y anécdota reveladora aparte, ciertamente lo que estamos viendo es un gobierno no en funciones, sino en dejación de funciones, todo para atraerse el apoyo del aTORRAdo que, como todo chantajista, siempre querrá más de lo que la víctima le ofrezca. Solo que aquí paga Falconetti con el dinero, los derechos, la soberanía y la dignidad de todos, dándose la situación de que el pagador es uno (el inquilino de la Moncloa) y la víctima otro, al que el lector puede identificar mirándose al espejo.

      Veremos como acaba todo esto.

      Eliminar