martes, 5 de noviembre de 2019

CINCO RAZONES PARA NO VOTAR EL 10-N



Este vídeo explica por qué la abstención es la mejor opción para todo ciudadano que pretenda que España sea una democracia, puesto que en los comicios convocados para el domingo ni se eligen representantes políticos ni se respeta la separación de poderes. España está dirigida por un Estado de partidos, donde los ciudadanos no cuentan más que para salvaguardar una falaz apariencia de legitimidad.

11 comentarios:

  1. En este vídeo la historiadora Pilar Baselga explica como todos los abstencionistas son unos *##### y están colaborando con el pucherazo: https://youtu.be/HCPsMsWmxTM En este artículo desmontan a Trevijano: https://badajozylaguerraincivil.blogspot.com/2017/04/para-todos-los-acolitos-de-antonio.html?m=1
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar es participar de un juego trucado. Hacerlo sobre la base de que pueden utilizar el voto no ejercido es seguir jugando en el casino con las reglas de la banca, si los que tienen la sartén por el mango han decidido dar el pucherazo lo harán, o bien votando por quien no lo hace, o cambiando el sentido de los votos en el momento de transmitir los datos.

      Entiendo que quien crea en el sistema tiene la obligación moral de fiscalizar la limpieza de las elecciones, y para ellos he dado cabida en el blog a las pretensiones en tal sentido de la Plataforma Elecciones Transparentes, con la que no puedo sino simpatizar. Pero quienes en conciencia no queremos mancharnos en el juego de los trileros reclamamos el ser dueños de nuestro silencio, y no esclavos de un pronunciamiento estéril y sin contenido.

      En cuanto al artículo sobre Gª Trevijano, se limita a verter bilis sobre el ilustre republicano, a hacer juicios de intenciones y a deslegitimarle en términos de la eficacia de sus propuestas (ya se sabe, hay que tener razón y además ser mayoría). A eso no es lo que yo llamo "desmontar" a un pensador.

      Por último, le sorprenderá encontrar un insulto censurado en su contribución al blog. Le recuerdo las normas de participación expuestas en https://astillasderealidad.blogspot.com/2017/10/hasta-aqui.html, y cuya aplicación preve dejar de publicar todo comentario que incurra en faltas de respeto al adversario. Me he limitado a la censura puntual de su expresión, en vez de ignorar todo el comentario dado el interés que reviste. Le ruego que no me haga sentirme censor practicando la cordialidad, pues "lo cortés no quita lo valiente".

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdona posesodegrasa pero idiota no es ningún insulto según el origen griego de la palabra

      https://www.delcastellano.com/etimologia-idiota/

      Si usted se lo tomó como tal será por ignorancia

      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Como podrá Vd. entender, la deriva semántica del término hace que hoy, y en la lengua castellana, no signifique lo mismo que significaba en su origen griego. Lo mismo ha ocurrido con otros términos como cínico o sofista. O si lo prefiere así: Σύμφωνα με την προέλευση της λέξης όχι, αλλά δεν μιλάμε ελληνικά

      Eliminar
  2. Según la etimología de la palabra censurada no estoy violando ninguna norma de participación:

    https://www.delcastellano.com/etimologia-idiota/

    ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la etimología de un término, que forzosamente nos remite al pasado, y otra es su uso en el presente. Y la RAE define "idiota" en su primera acepción como "tonto o corto de entendimiento", en la segunda "engreído sin fundamento para ello", y en la cuarta (la tercera es meramente autorreferencial) "que padece de idiocia (Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida)". La quinta y última en la versión online (https://dle.rae.es/) es "carente de instrucción", lo que significa "ignorante", no "apolítico". Si a Vd. no le parecen insultos, alabo la laxitud de sus tragaderas.

      Eliminar
  3. Yo no he votado nunca precisamente porque pensaba que participaba en su juego, pero tengo una gran duda y me gustaría que alguien me la pudiese aclarar, a nivel legislativo estoy informada, lo que realmente no sé es si se aplica la ley en caso de tener llamamiento como presidente de mesa electoral, es que en las dos últimas elecciones he caído de primera suplente de presidente y mi duda es se me aplica ría lo estipulado en la ley en caso de no hacer acto de presencia en la mesa electoral? Lo tenía muy claro que si en esta caída no me presentaba y aceptaba las consecuencias, pero no sé si esto lo hace más gente. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo 143 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral precisa que «el presidente y los vocales de las mesas electorales, así como sus respectivos suplentes que dejen de concurrir o desempeñar sus funciones, las abandonen sin causa legítima o incumplan sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso previo que les impone esta Ley, incurrirán en la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses».

      Aunque suelen imponerse multas a los infractores, si tuvieran antecedentes se exponen a pena de cárcel. Y la multa tampoco es algo "light", dado que la cuantía la establece el juez y ha habido casos en que ha sido de 4.380 €. Según "La Vanguardia" (https://www.lavanguardia.com/politica/20191102/471274299199/elecciones-generales-espana-2019-mesa-electoral-no-me-presento.html) "no se tiene constancia de ninguna persona que haya terminado en prisión por saltarse este precepto".

      Eliminar
    2. Vamos qué podemos decir que estamos en democracia! Donde se supone que no me deben obligar a algo que no va conmigo, ni con mi manera de pensar. Cada vez siento más indignación por el sistema que tenemos! Y los sumisos/as que nos mostramos(lo pongo en los dos géneros porque no vaya a ser que alguna feminista se enfade, el otro día un compañero me cedió la vez y le dije:-"ten cuidado que cualquier feminista por este gesto caballero y elegante se puede sentir ofendida" y el pobre me contestó-"sí tienes razón, gracias por el consejo cada vez me dan más miedo las mujeres") y yo le contesté "y a mí cada vez me dan más pena los hombres".
      A lo que hemos llegado con la democracia, la igualdad, el género...

      Eliminar
  4. ...Ya voto yo por ti.

    1. Durante unas horas los censados pueden votar de manera anónima y secreta. De ello saldran unos representantes con muchos o con pocos votos, siempre con pocos. Cuando cierran las mesas se acabó la votación para todos.

    2. Todas las formaciones políticas tienen unos votantes fijos: por intereses, por creencias, por ideas.
    Si los NO partidarios no votan, en el supuesto de que el proceso de recueto sea mas o menos correcto, simplemente gana el que tenga más voto fijo.
    Si votan los NO partidarios normalmente consiguen atenuar, cambiar y alterar el orden de a los partidarios; los partidarios no son suficientes.

    3. Me remito a todas las elecciones. Vean el efecto de la abstención.

    4. En estas, si solo votan los partidarios, ganarán los que tengan más creyentes e interesados; luego nos dirán "pues haber votado".

    5. Cualquier censado tiene derecho a no votar sin tener que justificarlo

    ResponderEliminar