sábado, 16 de noviembre de 2019

CIENTÍFICOS CHINOS DESARROLLAN EL PRIMER ARMA SÓNICA PORTÁTIL PARA DISPERSAR A LAS MASAS



La Academia China de las Ciencias anunció recientemente que tienen la primera arma que utiliza sonido para disgregar a multitudes amotinadas. El instrumento es una especie de rifle que enfoca un "rayo" de sonido, utilizando ondas de baja frecuencia.

El aparato produce lo que llaman un "efecto biológico", esto es, extrema incomodidad, vibraciones en los oídos, molestias en el estomago, en el cerebro y hasta en el hígado. La intensidad de ondas de baja frecuencia puede incluso causar mareo, dolores de cabeza e incluso vómito, defecación involuntaria y hasta ataques cardíacos, según estudios que, hay que decirlo, tienen muchos años de realizados y no explican claramente el mecanismo de acción. Dicho eso, es evidente que las frecuencias de sonido pueden usarse como armas y el reto científico recaía en crear formas más prácticas y precisas.

Manifestante contempla un dispositivo acústico de dispersión de masas
durante una manifestación en el exterior del ministerio de economía polaco
en Varsovia.

Las armas sónicas previamente desarrolladas, que no se han empleado de manera regular por diversas razones, deben ser montadas en vehículos y requieren de una fuente de energía estable. Las armas chinas son más pequeñas y fáciles de utilizar, y usan una fuente de energía portátil.

El gobierno chino, que se caracteriza justamente por el control de la población, ahora tiene una sofisticada arma para alterar los comportamientos de masas indeseadas. Veremos cuánto tarda en llegar a Occidente.


(Visto en https://pijamasurf.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario