jueves, 31 de octubre de 2019

EN UN EXPERIMENTO TOTALITARIO DE CONTROL DE LA POBLACIÓN SE RASTREARÁN LOS MÓVILES DE TODA ESPAÑA



El "Gran Hermano" que anunció Orwell ya está aquí. Las operadoras -sin haber solicitado el permiso expreso de los usuarios- cederán los datos sobre la localización de los teléfonos móviles al Instituto Nacional de Estadística de España. El organismo seguirá los desplazamientos de los usuarios de los celulares españoles durante ocho días. El rebaño humano vigilado y controlado "por su bien" y "por el bien de la ciencia".

Ahora lo anuncian públicamente, pero ... ¿quién nos garantiza
que no se ha hecho -o se hará- de forma encubierta?
El INE analizará los movimientos de los móviles:

- del 18 al 21 de noviembre;

- el domingo, 24 de noviembre;

- el día de Navidad, 25 de diciembre;

- dos días de verano, el 20 de julio y 15 de agosto.

El organismo sabrá cuáles son los desplazamientos cotidianos de la población, adónde van los españoles de vacaciones dentro del territorio nacional y la cantidad de personas que permanece en un sitio. Además podrá apreciar el reagrupamiento familiar con motivo de la Navidad. Según explica el diario El País, se busca averiguar “dónde se deben prestar los servicios públicos y reforzar las infraestructuras”. Privacidad de los usuarios

¿Dónde queda la privacidad?

La iniciativa representa un estudio experimental pionero en Europa. El INE se propone aprovechar más el big data y menos las encuestas.

También hay quien aplaude la iniciativa
Las tres principales operadoras del país -Movistar, Vodafone y Orange- entregarán los datos al INE (se precisa que los datos serán completamente anónimos por lo que "no entraña problemas de incumplimiento de la ley de protección de datos").

Sin embargo, muchos españoles dudan de que la iniciativa no viole su privacidad. Los usuarios de las redes sociales reaccionaron a la noticia con comentarios de preocupación, crítica y llamamientos de boicotear el uso de los móviles los días que el INE prevé realizar el seguimiento.

“Nos tienen controlados. Ocho días sin llevarme el móvil, lo pasaré mal, pero de mí no sabrán por dónde me muevo“, escribió una usuaria de Madrid.

”Se acercan ocho días geniales en los que hacer huelga del uso del móvil y apagarlo. Ideas para combatir esta violación de derechos fundamentales: leer, quedar con amigos, follar, ir al cine, pasear por el campo …”, comentó otro internauta.

Tyler Durden ya lo advirtió: "Lo que posees te poseerá".

“Vergüenza con todas sus sílabas que se permita al estado español espiar tu pasos de geolocalización móvil durante ocho días ¿Por la ciencia? ¿Creéis que somos todos gilipollas o qué pasa?“, se preguntó el usuario español apodado ‘Joker’.

“Saludad al Gran Hermano … que os está viendo!!!“, escribió otro.

Mientras tanto, algunos internautas opinaron que este estudio no va a cambiar mucho la situación, puesto que la privacidad de la población se perdió cuando aparecieron los móviles e internet, según observa uno de ellos.


(Fuente: Sputniknews; visto en: https://buscandolaverdad.es/)

2 comentarios:

  1. y erase una vez un hombre pegado a un smartphone...

    que putaica 8 días sin hacer ejercicio con los pulgares agarraran "mono" de estar tanto tiempo sin poder agarrar el engendro tecnológico, a alguno/a se lo tendrían que implantar directamente en el organismo ya que no puede vivir sin el.

    Por cierto eso de "rastrear" ya hace tiempo que lo hacen algunas empresas privadas en este pais con sus trabajadores para tenerlos controlados todo el periodo que dure su jornada laboral, algunas empresas te llaman al despacho del jefe para preguntarte si les das permiso para que te tengan geo-localizado, otras empresas ni se molestan en pedirte permiso,evidentemente no puedes negarte sobre todo sabiendo la mierda de contratos que hacen hoy en día.

    Una buena manera de que no te tengan geo-localizado es desconectar la batería y conectarla nada mas que cuando te haga falta,porque aunque lo tengas apagado el aparato sigue funcionando es lo que pasa por no tener un interruptor físico que corte la alimentación de la batería,aunque en algunos smart necesitas estudiar ingeniería para poder hacer esa sencilla operación.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Por favor, cuando leí esta noticia en los "medios" oficiales me partía de la risa, que diferencia hay entre esta "noticia" y el resto de días que nos controlan con nuestro consentimiento? Exacto, que ahora os dirán los días que te vigilan a través de la "herramienta" que te han puesto en las manos, literal, que llevan años controlando vuestros movimientos, (yo no tengo móvil), te dan el caramelo de la tontura y como es lógico todos caen, es fácil y reconozco que es una obra maestra de la élite que nos manejan, siempre hemos sido ganado, pero por favor pongámoslo algo difícil, joder, ellos nos vencen siempre porque somos muy fáciles. Ahora se indignan algunos por hacer y decirlo lo que llevan siglo haciendo, controlar a las masas... increíble.

    ResponderEliminar