domingo, 27 de octubre de 2019

EL VOTO COMO ENGAÑO COLECTIVO




CUÁNDO VOTAS, LO QUE TÚ CREES QUE OCURRE ES:

- Que eliges a unos diputados y senadores (legislativo)
- Que eliges a un presidente del gobierno (ejecutivo)
- Que en una misma votación, llamada elecciones generales, eliges separadamente al poder legislativo y al poder ejecutivo
- Que todos ellos te representan
- Que por el mero hecho de votar, hay Democracia en España

LO QUE REALMENTE OCURRE ES:

- Que ratificas unas listas de diputados y senadores elegidas por el jefe de su partido (legislativo)
- Que ratificas que los diputados que surjan de esas ratificaciones elijan al presidente del gobierno, si se ponen de acuerdo entre ellos (ejecutivo)
- Que ratificas y aceptas que esos diputados y senadores representen al jefe de su partido que les ha puesto en las listas y no a tí.
- Que ratificas y aceptas que el poder judicial no sea independiente y esté controlado por cuotas por los jefes de los partidos políticos
- Que ratificas y aceptas no tener ningún mecanismo de control ni contrapoder ante la clase política, al aceptar la no representación y la no separación de poderes.
- Que te sientes identificado, como mucho, con la imagen que te transmiten las siglas y el jefe de las listas que has votado aunque no conoces a la mayoría de las personas que las integran.
- Que ratificas, aceptas y refuerzas una Oligarquía de partidos que se reparten el botín del Estado que sostienes con tus impuestos.
- Que a pesar de saber todo esto, tu miedo te impide dejar de aceptar y ratificar porque temes más a unos oligarcas que a otros.

Rosa Jardín Alegre
 #LibertadConstituyente
(Visto en Facebook)

2 comentarios:

  1. El voto es anónimo y secreto: no ratifico nada, en cualquier caso lo mismo que los demás; cerradas las urnas todos hemos votado a los que han salido (siempre los hemos votado poco).

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión, con tu permiso y sin ánimos de ofender expongo mi reflexión que escribí en mi pagina que ya no tengo; Tranquilo estúpido, no es culpa tuya, naciste así y te adoctrinan desde tu más tierna infancia en unos credos que ni entiendes ni entenderás nunca, tu estupidez no te lo permite, ellos lo saben y legislan para mantener a la masa en su estupidez latente durante milenios, os dejan reproduciros para mantener el sistema, no por nada, es que no hay otro, cuando la cosa se ponga difícil de gestionar se inventan grupos terroristas y estos crearan una guerra global... y a empezar de nuevo, por eso digo que no es culpa tuya... imbécil. Somos los invisibles e ignorados y por ellos los dominados. No importa si me crees o no, la cuestión es que es así os guste o no.

    ResponderEliminar