domingo, 20 de octubre de 2019

¿ASÍ SE COMBATE EL TOTALITARISMO?


Esta bitácora repudia el supremacismo etnicista de quienes quieren arrancar del espacio común un trozo para adueñarselo. Pero también lamenta que el caos desatado en Cataluña sirva de excusa para agredir y humillar a las personas. Por coherencia, y por no mirar hacia otro lado cuando se producen abusos sean del signo que sean, quiero denunciar hechos como el que recogen estas imágenes. Nadie merece ser tratado con la prepotencia y saña con que los uniformados golpean a un joven aislado que no supone peligro alguno para su integridad. Así no.


Y no, no es un hecho aislado:



3 comentarios:

  1. No hay que olvidar que los radicales violentos llevan tiempo hostigando a los cuerpos policiales. ¿O ya no se recuerda lo que pasó en octubre de hace dos años?.
    Por tanto, los policías, como humanos que son, pueden llegar a reaccionar, perdiendo los estribos, como lo hacen, aunque eso no es en absoluto justificable.
    Puede que en definitiva sea lo que andan buscando los separatistas para seguir alimentando su bucle victimista.

    ResponderEliminar
  2. Todos estamos viendo los brotes de violencia extrema que se están dando en Cataluña en estos días, definir a este movimiento como totalitario es esconder a los inductores que lo han generado,en primer lugar el termino totalitario se lo saco Leon Trostky de la chistera cuando fue expulsado de la URSS para definir al burocratismo soviético, fue después cuando a través de las obras de la refugiada en EEUU Hannah Arendt popularizo el termino entre los regímenes burgueses para definir al régimen nazi y después dentro de la caza de brujas del McCartismo y la Guerra Fría se añadio al régimen soviético y crear el falso mito de los "gemelos totalitarios" convertido en dogma, pero el termino según la misma autora no define ni a los regímenes fascistas de Polonia Repúblicas Bálticas Portugal España Rumanía y todo el rosario de regímenes fascistas durante el periodo de la segunda guerra mundial ni a los posteriores regímenes dictatoriales como por ejemplo los régimen chileno de Pinochet o el régimen de la dictadura argentina u otros nacidos en el patio trasero del imperio fruto de la operación Cóndor,sin embargo al acabar la segunda guerra mundial todos los países detrás del telón de acero de corte socialista pasaron a ser denominados totalitarios,pese a que eran países pequeños,es decir ese vacuo pretexto que no servía para definir a regímenes como el de Franco como totalitario sin embargo fueron usados por toda la propaganda occidental para definir a cualquier régimen comunista, es decir el termino totalitario es un doble estandar completamente acientífico pues es un dogma de fe fungilbe y maleable usado por la burguesía para escurrir el bulto de sus responsabilidades con respecto a la creación del fascismo en el siglo pasado por parte del capitalismo que es el que lo genero.Para entender mejor esta explicación pongo este enlace.

    Crítica a la teoría del totalitarismo.

    https://hamilton.mforos.com/2101807/12927098-actualidad-y-opinion-articulos-de-interes/?pag=53#118113228

    articulos #1057 y #1058

    Lo que estamos viendo en la violencia en Cataluña son pequeños brotes germinales de fascismo del peor pelaje, al igual que en los años 30 del siglo pasado, grandes capas de la pequeña burguesía perdieron o vieron empeorados significativamente sus medios de subsistencia y se empobrecieron al carecer de una ideología propia y de consciencia social estas capas de la sociedad se convierten en lumpen social y son perfectas para ser atraídos a la ideología nacionalista, como vemos la mayoría de los integrantes de estas nuevas bandas de lucha urbana son muy jóvenes, al desposeerlos de los medios de ganarse la vida con un trabajo digno y al estar alienados por el régimen burgués en Cataluña se convierten en los soldados perfectos para inocularles el veneno nazionalista, como dijo Primo de Rivera en el Teatro de la Comedia de Madrid, en 1933, "el fascismo no es de izquierdas ni de derechas", es simplemente nazionalismo puro y duro y usa las emociones de la masa para atraerlas a su movimiento.

    continua...

    ResponderEliminar
  3. Segunda Parte.

    Y en el caso catalán la ideología de la burguesía catalana basada en las ideas de Pompeu Gener los convierte en una bomba de relojería en potencia, aparte de que están siendo entrenados en la lucha callejera con tacticas militares por profesionales extranjeros venidos de otros países, como italianos franceses corsos,etc de la misma ideología que los catalanistas, que no han cambiado sus tácticas y sus pronunciamientos practicamente mada desde los principios del siglo XX es mas son un calco de las mismas ideas trasladadas al momento actual aunque disfrazándose de progresismo, de libertades y derechos.

    Nacionalismos periféricos y fascismo.Acerca del memorándum catalanista a la Alemania nazi 1936.

    https://www.ehu.eus/ojs/index.php/HC/article/download/19421/17459

    Cuando la burguesía usa el termino "totalitario" para definir al catalanismo lo hace para blanquear la verdadera naturaleza fascista etniscista y supremacista de este movimiento y en el anterior articulo en pdf se desnuda a esa ideología nazionalista.

    A mi entender a lo que mas se asemeja los CDR actuales son a las SA de Ernst Rohm.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_R%C3%B6hm

    como vemos Rohm salio de las filas de la podrida ya socialdemocracia alemana que en 1914 traiciono al movimiento obrero votando a favor de la guerra imperialista y dinamitando la segunda internacional culminando su obra asesinando a sus antiguos compañeros Rosa de Luxemburgo y Karl Liebknecht y desde entonces ese feto deforme no ha parado de pudrirse y descomponerse al convertirse en la mascota preferida de la burguesía

    Esos CDR y otras organizaciones disfrazadas de progresistas y pacifismo son los brotes del fascismo incipiente en la sociedad catalana y son confrontados con los fascistas del centro para provocar su ascension de nuevo, por eso Soros tiene relaciones con partidos de ambos lados, el pueblo es el que se queda en medio de esa confrontacion virtual y es el que pagara las consecuencias, el fascismo se alimenta de los sectores mas reaccionarios de la sociedad capitalitsa y de la putrida socialdemocracia en los periodos de grave crisis economica despues de inocularles el veneno nazionalista en sus cabezas dejan de ser lo que fueron para convertirse en fieles maquinas fascistas.

    Por eso hay que llamar a las cosas por su nombre y dejarse de eufemismos burgueses, si no se les para los pies ese movimiento hoy incipiente comenzara a crecer, solo evidenciando y desenmascarando su naturaleza violenta perversa y sus raices se los podra combatir.

    En cuanto a los policías heridos cumpliendo con su deber nuestro mayor apoyo y solidaridad, ya que son los que se están comiendo el marrón de los tejemanejes politicos de las burguesías central y periférica, no deberían sorprenderse de la extrema violencia de estos grupos ni del entrenamiento militar en guerrilla urbana ya sus compañeros del Berkut sufrieron en sus propias carnes a esos "pequeños" ejércitos de bárbaros.

    https://www.youtube.com/watch?v=hDRdQE2A6yI

    los mandos deben de preparar a las fuerzas policiales ante tal contingente para evitar verse emboscados o sobrepasados por los vándalos,esperemos que las aguas se calmen ,pero pese a eso las fuerzas del orden deben de empezar su preparación ante este tipo de eventos sin dilación.

    un saludo.

    ResponderEliminar