viernes, 31 de mayo de 2019

LA PLATAFORMA ELECCIONES TRANSPARENTES OFRECE SEIS URGENTES RECOMENDACIONES PARA TENER UNAS ELECCIONES LIMPIAS



Después de una completa auditoría al sistema electoral español, tras las enormes irregularidades detectadas en las elecciones del 28 abril y el 26 de mayo del 2019, la Plataforma Elecciones Transparentes quiere transmitir a la sociedad civil y los partidos políticos interesados en la regeneración de la sociedad seis medidas muy concretas que permitirían recuperar la confianza en el sistema.

1.- Derogación inmediata del “Subcomité para la seguridad de la información de los datos provisionales en los procesos electorales”, creado por el presidente Sánchez pocos días antes de las elecciones del 28 de abril porque compromete seriamente la imparcialidad del proceso.

2.- Que todos los partidos políticos puedan realizar auditoría del código fuente del programa que realiza el recuento, tanto de los resultados provisionales como de los finales, de manera que se evite que esté únicamente en manos del partido en el gobierno.

3.- Que se produzca un conteo manual efectivo de la sumatoria de las actas, y no sólo automatizado, porque éste puede ser manipulado por desviados intereses.

4.- Que se produzca una inmediata revisión del censo, ante el cúmulo de ciudadanos que han sido suprimidos, y que éste no se modifique en los meses previos a cada elección.

5.- Que los votos por correo sean guardados por la Guardia Civil y reposen en los juzgados, como se venía haciendo hasta el 2016, y que no se mezclen en las urnas con los votos presenciales, pues de esa manera no se puede garantizar que haya habido manipulaciones previas.


6.- Que las actas de las elecciones sean publicadas o en los colegios o en los ayuntamientos, como marca la ley, y que sean subidas a un espacio público estatal en Internet, donde puedan ser cotejadas tanto por los ciudadanos como por los partidos políticos.

(Fuente: https://eleccionestransparentes.wordpress.com/)

4 comentarios:

  1. Y todo se reduce a una, además de recuento provisional hagase el definitivo como marca la ley y se hacía en el S. XX.

    Los resultados de las mesas, son los datos, en la Andaluzas últimas ya están.

    ResponderEliminar
  2. Seria todo tan sencillo como volver a los recuentos manuales y que se hagan delante de representantes de los partidos . Cuando se acabe el recuento en una ciudad , se apuntan los resultados en un acta y asi , con todas las ciudades y pueblos , después se sumarian todos los resultados por provincias , por regiones y finalmente , el computo total de toda la nación . Se tardarían algunas horas mas , pero se garantizaría la transparencia y la honradez . Muchos españoles no nos fiamos de los recuentos hechos por las maquinitas que además , ya han dado problemas y tienen resultados inciertos y cuestionados en otras partes del mundo.

    ResponderEliminar
  3. A ver entonces....

    - La empresa fue seleccionada en un proceso realizado por el gobierno anterior.

    - Esa selección se hizo de acuerdo con la Ley. Cualquier Gobierno hubiera procedido igual.



    - El problema en León se produce por una transcripción errónea en el acta, error reconocido por la presidencia de la mesa y los vocales. La empresa contratada, sea catalana, vasca o gibraltareña, no ha intervenido en este punto.



    - Nadie en su sano juicio se cree, con los datos que se ha aportado, que 130 personas voten en las elecciones municipales a la extrema derecha y que sin embargo en las elecciones autonómicas y europeas, voten a los rojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada eleccion es un mundo, no hay nada que creer solo atenerse a los hechos; los ciudadanos votan a quien les parece (Y el que entierre su voto, denario, en un partido alla él). La empresa que se ocupe de lo suyo, su fallo se llama error, y si pasados los tres dias tiene un margen de error mayor del previsto, en relación con el recuento definitivo, que se dedique a otra cosa.
      El que da el resultado de la empresa por bueno no es la empresa, no hay que atribuirle funciones que no tiene porque la responsabilidad no se delega.
      Creo recordar que hay tres sobres por mesa que circulan por vias diferentes para garantizar el recuento definitivo, pues con hacer el recuento definitivo como marca la ley ya no hay dudas ni creencias.

      Eliminar