viernes, 10 de mayo de 2019

EL DÍA EN QUE DEE SNEIDER SALVÓ EL HONOR DEL "HEAVY METAL"



Corren los años 80, la década dorada del heavy metal. A nivel mundial causa furor y en Norteamérica los jóvenes visten de cuero, se dejan el pelo largo, se tatúan y quieren ser los malotes del barrio. La MTV bombardea los medios de comunicación con videoclips y actuaciones de infarto para cualquier padre respetable y tradicional católico de familia.

Surge entonces el Centro de Recursos Musicales de Padres (PMRC), que quería introducir un sistema de advertencia que etiquetara a todos los álbumes que tuvieran material ofensivo. El sistema debía incluir letras que identificaran el tipo de contenido objetable que se encontrara en cada álbum. Al final del proceso nacería la famosa pegatina "parental advisory explicit lyrics". Querían tumbar y limitar el movimiento heavy en la juventud y para ello no dudaron en hacer un listado acusatorio de grupos que supuestamente promovían el sexo, las drogas, incitaciones al suicidio o incluso el satanismo. El senado llamó a declarar entro otros a Dee Snider (cantante de Twisted Sister) que con su tema "We're Not Gonna Take it", un himno a la rebeldía generacional y una oda a las más sanas ganas de diversión, arrasaba las listas de éxitos por aquel entonces.



El senado junto al PMRC, esperando burlarse de la imagen del vocalista y de sus supuestas carencias intelectuales, no contaba con la respuesta que iba a recibir. Apareció Snider vestido con un raído tejano, una camiseta, con su melena pintada en tres tonos cayéndole por la espalda y fue la estrella de la reunión. Presentándose como esposo, padre de familia y católico, refutó puntualmente cada una de las acusaciones: “Mi nombre es Dee Snider señorías, soy cantante de Twisted Sister y lo crean o no, no bebo, no fumo ni consumo drogas.” “La idea de las canciones es transformar la realidad con imaginación … uno puede buscar y encontrar lo que sea, en cualquier canción, ustedes buscaron sadomasoquismo y lo encontraron”. Tras esta declaración, Snider se hizo un ídolo para los heavys de todo el país y el enemigo número 1 de políticos y el PMRC. Os dejamos el vídeo en castellano de como recuerda Sneider aquel glorioso día. Sin lugar a dudas, genio y figura.



(Visto en https://metalbandslist.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario