sábado, 11 de mayo de 2019

CÓMO LA INDUSTRIA MUSICAL PROMUEVE EL TRANSHUMANISMO (1ª parte)



En abril de 2017 apareció un artículo en The Guardian titulado "Dios en la máquina: mi extraño viaje al transhumanismo". El artículo fue escrito por Meghan O'Gieblyn, una ex cristiana evangélica que pierde su fe y luego encuentra consuelo en una filosofía tecnológica radical que promete la inmortalidad y la trascendencia espiritual a pesar de que tales conceptos para ella parecían inquietantemente familiares.

En él escribió:

"Primero leí el libro de Ray Kurzweil, La Era de las Máquinas Espirituales, en 2006, unos años después de que abandoné la escuela bíblica y dejé de creer en Dios. En la escuela bíblica, había estudiado una rama de la teología que dividía toda la historia en etapas sucesivas mediante las cuales Dios reveló su verdad. Nos dijeron que estábamos viviendo en la "Dispensación de la Gracia", la penúltima era, que precede a esa gloriosa culminación, el "Reino Milenario", cuando las nubes se separían, Cristo regresaría y la vida se alteraría más allá de la comprensión. Pero ya no creía en este futuro. Más que la muerte de Dios, estaba llorando la disolución de esta narración, que contemplaba toda la historia como un arco inclinado hacia un momento de redención final. Fue una pérdida que había fracturado incluso mi experiencia del tiempo. Mis horas se habían convertido en no horas. Los días parecían desentrañarse y volverse a girar sobre sí mismos.

Como los teólogos de mi escuela bíblica, Kurzweil, que ahora es director de ingeniería en Google y un defensor de una filosofía llamada transhumanismo, tenía su propia narrativa histórica. Él dividió toda la evolución en épocas sucesivas. Estábamos viviendo en la quinta época, cuando la inteligencia humana comienza a fusionarse con la tecnología. Pronto llegaríamos a la "Singularidad", el punto en el que seríamos transformados en lo que Kurzweil llamó "Máquinas Espirituales". Transferiríamos o "resucitaríamos" nuestras mentes en supercomputadoras, permitiéndonos vivir para siempre. Nuestros cuerpos se convertirían en incorruptibles, inmunes a la enfermedad y la decadencia, y adquiriríamos el conocimiento subiéndolo a nuestros cerebros. La nanotecnología nos permitiría rehacer la Tierra en un paraíso terrestre, y luego migraríamos al espacio, terraformando otros planetas. Nuestros poderes, en fin, serían ilimitados."

El transhumanismo, la filosofía que ha atrapado a esta ex cristiana, construye la ruptura posthumanista de los binarios humanistas (humano / máquina, humano / animal, hombre / mujer, etc.) y afirma que debemos usar la tecnología para mejorar a nosotros mismos hasta el punto de convertirnos en algo más que simples seres humanos. Los transhumanistas tienden a apoyar la investigación que prolongaría indefinidamente la vida humana, erradicaría las enfermedades, haría que las personas fueran más inteligentes y fuertes y pusiera fin a la pobreza y al sufrimiento. Mientras que el objetivo suena algo noble, el examen posterior demuestra que la filosofía es una reencarnación moderna de las serpiente en el Génesis. Más importante aún, la filosofía ya no es un producto de los curanderos tecnológicos, sino también ha entrado en las corrientes masivas donde está incrustando sus mensajes venenosos en la psique de la población. Y uno de los canales que está utilizando con gran efecto es la industria de la música.

Habituándonos al cyborg

Un Promotor Extraterrestres. Planetas extraños. Tecnología extraña. Nuevas especies. Territorios Extraterrestres. Propiedad del Gobierno. Todas estas cosas suenan como temas que normalmente vería en un canal de televisión documentando las teorías de la conspiración, pero estos son temas que se han hecho comunes dentro de la industria de la música. La industria de la música se comercializa hacia la juventud, y esto se hace a propósito. Si hay o no una agenda secreta de los Illuminati realmente no importa, lo que importa es que definitivamente hay algo que está pasando que influye en nuestra cultura y en las personas de las edades muy tempranas.

Una de las tendencias más recientes en la música está empujando a los cyborgs y el movimiento del transhumanismo. Ray Kurzweil ha escrito varios libros sobre el tema de los cyborgs y discute el futuro de nuestro mundo en el que los robots se fusionan con los seres humanos para mover nuestro proceso evolutivo a lo largo. Kurzweil discute este tema en el mundo de la nanotecnología.

Una vez que creamos nanobots que son capaces de auto replicarse, seremos capaces de implantarlos en nuestros cuerpos para aumentar nuestros procesos fisiológicos, mantenernos optimos, y destruir cualquier tipo de cáncer o enfermedades.

Kurzweil también predice que seremos capaces de implantar sistemas de acceso a Internet en nuestra cabeza para que podamos navegar por la web a través de pensamientos simples con una pequeña pantalla implantada en nuestra córnea que podremos ver.

Con todo esto dicho, hay un empuje de la industria del entretenimiento para "normalizar" estos cyborgs y humanos / robots híbridos. El subconsciente está aprendiendo y viendo cosas que nuestro cerebro consciente no lo hace. Sólo porque no están gritando abiertamente, "¡Hey, el aumento de tu cuerpo humano con partes robóticas está bien!" No significa que su subconsciente no lo está asumiendo.

Carl Jung fue un psicoanalista que habló de eventos sincrónicos, en los que básicamente puedes moldear tu mundo a través de tus pensamientos y porque los niños son capaces de proyectarse en un mundo imaginario cuando juegan con juguetes, su imaginación está madura para la auto sugerencia encontrada en la industria de la música.


La industria de la música atrae a este público más joven y busca agarrar su imaginación para que puedan influir en su subconsciente a través de repetidos mantras. Mantenga un ojo en los videos de música, ilustraciones y portadas de álbumes. No sólo verá el simbolismo de los Illuminati, sino notará un tema con los seres humanos robóticos.

Aunque dos videos musicales no son una tendencia, estamos intrigados por las similitudes del video "Born This Way" de Lady Gaga y el video "E.T." de Katy Perry, especialmente desde que fueron lanzados unos meses antes de 2011.

Ambos videos dependen en gran medida de imágenes de criaturas alienígenas, planetas lejanos, tecnología mejorada y una humanidad que es extrañamente similar a la nuestra, aunque cambiada lo suficiente como para que también parezca exótica y futurista. Ambos videos también emplean elementos de la teoría crítica del posthumanismo y de los ideales transhumanistas.



Se hace evidente en este video con "Lady Gaga", por ejemplo. En los videos, como en todas sus apariciones públicas, Lady Gaga juega con la identidad de una manera muy posthumanista. Ella es una diosa alienígena, una zombi, una bailarina, una diosa malvada, y una forma de vida humanoide.

El video corta entre las tomas de ella en todos sus diferentes papeles para que ella paresca estar tomando todos ellos a la vez. Su identidad no es estancada ni universal. Todo lo contrario, está cambiando constantemente.

Los binarios comunes también se desglosan en el vídeo. El bien y el mal no son polos opuestos, pero parecen mezclarse cuando Gaga pregunta: "¿Cómo puedo proteger algo tan perfecto sin el mal?"

El género y la raza no son estrictamente masculinos versus femeninos y blancos contra blancos, ya que los bailarines de respaldo están casi constantemente en la sombra, lo que dificulta determinar las distinciones de género y raciales.

El ser humano contra el no-humano es también una cuestión, pues Gaga afirma que las nuevas criaturas en el vídeo son "una raza dentro de la raza humana." ¿Son humanas? ¿No humanas? ¿Algo más? No lo sabemos.

La "raza dentro de la raza humana" es también muy parecida a la idea transhumanista de los seres humanos realzada hasta el punto de que ya no son algo completamente humano. El hecho de que esta nueva raza "no tenga prejuicio, ni juicio" también está a la altura del ideal transhumanista de usar el realce humano para acabar con la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Con sus muchos trajes y maquillaje escandalosos, Gaga constantemente juega con la identidad, pero las letras que afirman "Yo nací de esta manera" sugieren que hay algún tipo de naturaleza universal y constante inherente a cada persona.

Mientras que su listado de diferentes razas y orientaciones sexuales revela las diferencias que tienen todas las personas, su afirmación de que todos tenemos el "mismo ADN, pero nacimos de esta manera" nos remite a la suposición humanista de que básicamente somos todos iguales. Sin embargo, los posthumanistas también usan el argumento de que todos los seres humanos comparten el 99.9 por ciento de su ADN con los binarios de desglose sobre raza, sexualidad y género.



Mientras que Lady Gaga utiliza las ideas posthumanistas y transhumanistas para promover un mensaje de justicia social, el video musical "E.T." de Katy Perry utiliza estas mismas ideas para proponer un tema de integración humana no sólo con la tecnología, sino también con los extraterrestres y los animales.

Habiendo pasado varias semanas en el número uno, la canción E.T. Se convirtió en la canción # 4 de Billboard del año 2011 y es uno de los videos más extraños, enigmáticos y confusos jamás lanzados. 

Así como el video de Lady Gaga rompe binarios, también lo hace el video de Katy Perry, aunque tiende a enfocarse en romper las dicotomías hombre vs. máquina y humanos vs. animales, así como las inferencias ocultas en el contacto extraterrestre.


El video comienza con lo que parece un robot muerto o moribundo alienígena que yace en un depósito de chatarra o en una tierra pos-apocalíptica. Una canción toca en una radio, "¿Dónde en el mundo puede estar mi amante?" Esto parece ser la tierra futura porque hay neumáticos de coche y otros escombros, que podría incluso ser simbólico de los aliens son una raza que muere y que utiliza nuestro ADN basura.

El ser humano extraterrestre o futuro envía una sonda mental para buscar su amante o ADN sexual que pueda revitalizarlo. Esto se personifica como Kanye West que viaja a través del espacio en una nave que se ve como un ojo.

Él canta sobre ser un alienígena gris de cabeza grande con objetivos sucios y sexuales en su mente, que es una alusión al sondeo sexual hecho en los informes de las abducciones extraterrestres.

Kanye revela la naturaleza arquonística de estos seres mientras canta, "Bienvenido a la zona de peligro ... Paso a la fantasía ... No estás invitado ... Al otro lado de la cordura ... Ellos me llaman un extraterrestre ... un astronauta de cabeza grande ... "

Cuendo ella está flotando en el espacio hacia una estrella o una luz. Katy cae bajo su hechizo y canta, "Eres tan hipnotizante ... ¿Podrías ser el diablo ... Podrías ser un ángel ... Tu toque magnetizando ... Se siente como si estuviera flotando ... Deja mi cuerpo resplandeciente ..... Dicen que tenga miedo ... Usted no es como los demás ... Amante futurista ... Diferente ADN ... No te entienden ... Tú eres de un mundo entero ... Un diferente Dimensión .... Abre mis ojos .... Y estoy listo para ir .... Llévame a la luz ... "

A medida que canta "en la luz" la imagen de una trampa de moscas se muestra en la pantalla. "Bésame... Infectame con tu amor ... Lléname con tu veneno ... Tómame, tomame ... Quiero ser tu víctima ... Lista para la abducción."

El coro es: "Chico, eres un alienígena ... Tu toque tan extraño ... Es sobrenatural ... Extraterrestre ... Eres tan supersónico ... Quieres sentir tu poder ... Me aturdes con tu láser ... Tu beso es cósmico ... Cada movimiento es mágico"

Entonces ella repite la parte acerca de: "Estoy lista para ir .... Llévame a la luz". A medida que canta la palabra "a la" se muestra con un ojo reptil y cuando ella canta la palabra "luz" muestran un leopardo capturando a su presa para matarla.

El puente de la canción es etéreo mientras cae al planeta donde el alien está en el depósito de chatarra. Ella canta. "Chico, eres mi estrella de la suerte." Ella pone su mano sobre su plexo solar y se ilumina con una luz intensa y trae al extraterrestre a la vida o revitaliza su energía. Ella lo besa y se transforma en un ser humano que quedó atrapado dentro del exterior mecanizado.

El video musical también muestra imágenes subliminales de apareamiento de animales entre especies y un híbrido de bebé de cuatro dedos. Su beso o su energía lo transforman en un ser humano, aunque albino, y lo convierte en un híbrido humano-animal (con cabras o ciervos) y se toman de las manos y caminan juntos a la luz blanca.

Esta imagen no sólo rompe la oposición entre el hombre y la máquina, sino también entre las distinciones raciales, como el humano muestra características físicas de una variedad de razas. La idea de usar una cáscara de robot para prolongar la vida de uno también es consistente con el ideal transhumano de extender la duración de la vida humana indefinidamente. Tal vez, si el ecologismo falla, la humanidad podría salvarse a sí misma mediante el uso de la tecnología. Esta es la sugerencia de los transhumanistas.


Las tomas del rostro de Katy Perry se entremezclan a menudo con otras tomas rápidas de imágenes de guepardos, de monos, de cacatúas, de árboles, de flores, y de hongos. Presentar estas tomas en rápida sucesión y tan cerca del rostro de Perry es para hacer que todas las imágenes parezcan iguales entre sí, lo que sugiere que Perry no es diferente de los otros animales o plantas. Más tarde, la línea entre humanos y animales es aún más borrosa cuando Perry se revela como algo medio humano, medio ciervo.

Desde un punto de vista transhumano, ella podría ser un ser humano que ha sido mejorado con la modificación genética de ciervos. O tal vez ella es un ciervo que se ha mejorado con los genes humanos. De cualquier manera, ella es algo que no es completamente humano y no es completamente animal y destinado a confundir la distinción entre los seres humanos y otras criaturas. Sin embargo, esto es a lo que el público joven está siendo expuesto.

Kevin Farringdon
(Visto en https://www.ritualypropaganda.com/)






4 comentarios:

  1. El flautista de Hamelín.
    Para eso es la música.

    ResponderEliminar
  2. Además del transhumanismo, promueve el satanismo y la agenda iluminati en todo el mundo, ni siquiera se escapan los cantantes de nuestro país.
    El último botón de muestra, la portada del disco y vídeo de la canción "Mi persona favorita", de sanz. Es muy descarado.

    ResponderEliminar
  3. Como los entes que manejan el mundo, son seres sin alma y por más que quieran, no la pueden tener, quieren que los humanos se degraden, que dejen de serlo para ser como ellos...

    ResponderEliminar
  4. Las diferencias de genero en humanos no se muy bien que es. Por el contexto serían diferencias de sexo, no se si es cuestión de traducción

    ResponderEliminar