miércoles, 17 de abril de 2019

"ASTILLAS DE REALIDAD" ALCANZA LOS 12 MILLONES DE VISITAS


Portada del 9 de febrero de hace cuatro años. "Things have changed"

Da vértigo, pero también satisfacción. ¡Quién iba a decirme, cuando abrí este blog en junio de 2011 que iba a lograr esta respuesta! En aquél momento, ilusionado por la eclosión del movimiento 15-M, verdadero detonador del blog, me dije a mí mismo que había más cosas que decir que las que podían sintetizarse en una intervención asamblearia y me lancé a hacer de amplificador de informaciones que quería que circulasen, sugiriendo tímidamente a la gente de mi círculo que echase un vistazo a lo que compartía. Incluso, me aventuré a hacer mis pinitos como "opinante", contestando comentarios y publicando entradas propias de vez en cuando.

En todo este tiempo, el blog me ha dado muchas satisfacciones, pero también me ha hecho sentir desaliento, incomprensión o rabia ante la indiferencia general por cuestiones que deberían hacernos reaccionar, salir a las calles y enfrentar a un Sistema sin humanidad ni corazón. Envidio la reactividad de nuestros vecinos franceses, que no se autoexcluyen de la "res pública" y saben exigir responsabilidades a sus gobernantes. Allí tienen a los "chalecos amarillos", aquí el 15-M fue al final un abrir la espita de la presión social para aliviarla y volver de nuevo al conformismo y la resignación, todo bajo el control de ingenieros sociales con órdenes bien claras: reconducir al rebaño al redil de la partitocracia.


Confrontando las mentiras del poder he tomado clara conciencia de que ha habido luchadores mucho más esforzados, y ante los cuales soy, como decía Newton, uno de esos "enanos que avanzan sobre los hombros de gigantes". Esta bitácora me ha llevado al encuentro de informadores de mucha valía para los que solo tengo agradecimiento y admiración, y respecto a los que me honro en considerarme un compañero de tarea.

No deja de resultarme amargo el que la celebración personal por la cifra alcanzada coincida con el día en que el mundo hace balance del catástrofico incendio que ha reducido a cenizas la techumbre de la Catedral de Notre Dame, objeto de la última y tristítisma entrada previa, drama en el que no alcanzo a ver las casualidades en las que nos invitan a creer los medios de (des)información, sino una intencional causalidad -anticipada por José Antonio Bielsa, y por otros investigadores-, que nos empuja a la frustración y al desaliento mientras, por una parte, nos distrae de otros temas de actualidad y por otra sirve para dibujar la línea divisoria de una confrontación civil hacia la que los globalistas nos empujan.


Ojalá faltaran dramas que contar e injusticias que analizar, pero lo habitual es que tenga que elegir entre numerosos temas a los que dar cabida en el blog, dejando de lado otros no menos importantes (la situación de Venezuela, el genocidio saudí en Yemen, el combate contra el Estado Profundo por parte de los lealistas norteamericanos, etc.) respecto a los cuales otros blogs y páginas informan cumplidamente, y para los que a mí me falta tiempo (que no ganas). Sencillamente, no puedo abarcarlo todo, por lo que debo ser humilde y recordar a mis lectores más exigentes que éste no es mi medio de subsistencia, sino la respuesta a un imperativo moral que me he autoimpuesto, y a cuya altura me cuesta estar a veces. Mi disponibilidad es limitada, y mi energía -según me hago mayor se me hace más patente- también.

Frente a las intenciones iniciales de esta bitácora, plasmadas en el lema que la preside, temo haberme decantado más por la "contrainformación" que por las "pistas para el despertar ciudadano y espiritual". No se si estoy confundiendo lo urgente con lo importante, pero la impugnación de las mentiras oficiales se ha convertido para mí, como confesaba hace algún tiempo, en una "adicción de difícil remedio", y mientras la serenidad espiritual de mis mejores momentos me suele llevar al desapego y a la inacción, es la rabia y la indignación lo que me conduce a darle a la tecla, a hacer de amplificador de diagnósticos certeros que encuentro en la Red y a pronunciarme. Corrigiendo el dicho, "el silencio es para los muertos" ... y para los iluminados, y aún no me hallo ni en una ni en otra condición.


Finalmente, soy consciente de que no voy a poder mantener en activo esta página durante mucho tiempo más. Las regulaciones cada vez más restrictivas, el freno a la posibilidad de reproducir contenido ajenos con la directiva europea de derechos de autor, las denuncias y condenas de ánimo ejemplarizante como la impuesta a Pilar Baselga solo por ejercer la libertad de información, y otros "ases bajo la manga" de quienes hacen la ley y la trampa pueden aplastar mi voz en cualquier momento. Ya dictaminé en su día que la "Edad de Oro de Internet" se acaba bajo la maraña legislativa y represora de un totalitarismo que se disfraza de democrático, pero que encubre un ánimo depredador y autoritario.

Entretanto, cifras como las 6.235 entradas y los más de 10.000 comentarios publicados, los 830 seguidores habituales -"descuelgues" aparte-, y el reconocimiento de otros blogueros e informadores me llenan de legítimo orgullo.

A todos los que habéis honrado esta página, acogiéndola como una fuente de información y reflexión ...



(posesodegerasa)

10 comentarios:

  1. Gracias a tí, ojalá que sigas escribiendo el blog por mucho tiempo. Yo lo heché de menos el tiempo que no estuviste escribiendo.
    Entraba para ver si lo retomabas y fué una alegría volverte a leer.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Lao-Tse: “Un viaje de mil millas comienza con un simple paso” Enhorabuena y resistentes saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ti, por tu labor!.

    Hay que reconocerte el mérito por el tiempo, tu tiempo, y el esfuerzo que dedicas a poner tu granito de arena contra la desinformación, que excretan a diario los vendidos mass media por un plato de lentejas...

    Ojalá que tu blog esté ayudando y ayude a abrir los ojos a muchos, cada vez más, frente a la bestialidad, la manipulación y la mentira que hay en este mundo.

    Que la fuerza te acompañe.



    ResponderEliminar
  4. Este tipo de labor no tiene precio. Que sigas adelante todo el tiempo que tengas ánimos para ello. Y descansos siempre vienen bien para volver con ganas de seguir cabalgando, por mucho que ladren.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, gracias por tus informaciones.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no siempre esté de acuerdo, vamos a por los 15; gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
  7. El aire fresco que desprende tus escritos , son de agradecer, esta contaminación del sistema nos ahoga por la manipulación, silencios, siempre bajo las ordenes del régimen .

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. YO MISMO:
    -Gracias, gracias y mil veces gracias.
    Ardua tarea la de encontrar la verdad en tiempos tan sombrios y exponerla de manera que todos podamos entenderla.
    ¡¡ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad puede ser un problema incomodo pero no un pecado.

    Gracias por hacernos mas conscientes de donde y rodeados de quien vivimos.

    A por los 20 millones!

    ResponderEliminar
  10. Sólo puedo trasmitir mi más sincera enhorabuena por todos tus artículos e investigaciones. Ojalá hubiera más "posesos de grasa". Muchas gracias por ayudar a abrir los ojos ante tanta mentira!

    ResponderEliminar