miércoles, 27 de febrero de 2019

EL ENGAÑO Q-ANON, DESENMASCARADO


Un "insider" cercano a la presidencia informando de lo que la gente querría
que ocurriera. Demasiado perfecto como para ser cierto.

El fenómeno Q-Anon (o Q), que comenzó alrededor de octubre de 2017, logró atraer a una gran cantidad de seguidores incondicionales que se aferraron a cada una de sus palabras. Sin embargo, un año y medio después, tenemos suficientes pistas para ver quién estaba realmente detrás de todo esto, que ahora parece haber terminado. Había muchas pistas de que QAnon era una operación psicológica, incluyendo su apoyo descarado al cambio de régimen en Irán (en línea con la agenda del Nuevo Orden Mundial sionista), su insistencia en que el ferviente belicista y neoconservador John Bolton estaba limpiando Washington, y su elogio al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha lanzado más bombas y disparado más misiles que Obama.

QAnon elogia a neoconservadores belicosos

Whitney Webb escribió en este artículo de junio de 2018 para MintPressNews:

La realidad construida por QAnon se ha desarrollado en última instancia como una novela de espías ficticia, una que detalla un contragolpe "secreto" de la administración Trump contra el llamado "Estado profundo" al que Trump -en realidad- ha servido diligentemente desde que ganó las elecciones de 2016. A pesar de que se ha demostrado que QAnon se equivoca repetidamente, su seguimiento sigue siendo amplio y el fenómeno en sí mismo sigue siendo influyente.

Robert Martin, director de documentales cuya serie A Very Heavy Agenda profundiza en la nefasta influencia política de los neoconservadores, dijo a MintPress que QAnon es la "perfecta bola de nieve del cumplimiento de deseos sobre la conspiración" dirigida a los conservadores, añadiendo que ha trabajado para "rehabilitar algunos de los neoconservadores más manchados y aterradores para que de repente se conviertan en figuras heroicas".

Entrevista de Jason Bermas con Defango y Dreamcatcher

En esta entrevista de enero de 2019, Jason Bermas (productor de documentales como Fabled Enemies) entrevista a dos hombres que se hacen llamar "Defango" y "Dreamcatcher". Dicen que empezaron Q como un juego de LARP (Juego de Rol de Acción en Vivo, por sus siglas en inglés) que surgió de Cicada 3301, un grupo que diseña acertijos muy difíciles de resolver. Dreamcatcher admite que, al principio, estaba "publicando mierda" sólo para ver qué pegaba y, para su sorpresa, el fenómeno QAnon despegó como ningún otro LARP antes lo hubiera hecho. Tanto Defango como Dreamcatcher se refieren a otra persona que publicó como Q conocida como "Microchip" y que, según ellos, hizo viajes a Israel. Especulan que podría estar relacionado con la famosa agencia de espionaje israelí, el Mossad.

¿Qué hay de las acusaciones selladas?

Los partidarios de QAnon señalarán a PACER (Acceso Público a los Registros Electrónicos de la Corte, la base de datos nacional de los registros de la corte para las cortes de Apelación, Distrito y Bancarrota de los Estados Unidos) como prueba de que no todos los mensajes de Q carecían de sustancia. Sin embargo, la presencia de un aumento de archivos sellados no es en sí misma una prueba. No sabemos qué hay en estos archivos sellados. Pueden ser órdenes de arresto o pueden ser algo mucho menos serio. Como dice este artículo:

Esencialmente, el número que #QAnon está usando es correcto en cuanto a los hechos, pero deja fuera un contexto vital que explica que relativamente pocas de las 1.077 son acusaciones penales reales. La mayoría son asuntos rutinarios de la corte... Una muestra aleatoria de estos archivos mostró que el 83 por ciento de los casos de magistrados sellados eran aplicaciones de órdenes de detención o dispositivos de seguimiento. NO son acusaciones, pero el número de #QAnon las incluye de todos modos.

Explicación del fenómeno QAnon: Pistas crípticas, seguimiento sectario, "jueguificación"

Este podcast del Informe Corbett explica cómo se está "jueguificando" a la sociedad como una forma de convencernos de que nos vigilemos a nosotros mismos y entreguemos nuestros datos a la Corporatocracia y al Gran Gobierno, como por ejemplo la aplicación Pokemon hace unos años y el sistema chino de Crédito Sésamo. Mire cómo funcionó QAnon. Consistía en dejar caer información real para construir credibilidad y atraer a seguidores sectarios, mientras propagaban pistas crípticas (como es la especialidad de Cicada 3301) en lugar de simplemente explicar los hechos (y probarlo con documentos) como lo hacen los auténticos denunciantes como Julian Assange y Edward Snowden. Esto llevó a que se perdieran incontables horas en un juego y un rompecabezas de poca importancia mientras pasaban desapercibidos asuntos más urgentes que requerían la atención de los activistas.

¿Quién respaldó a QAnon?

Desde el principio, Alex Jones se unió al entusiasmo por QAnon dedicándole mucha atención y tiempo de emisión (y empleando a Jerome Corsi) en el análisis de los hilos crípticos de Q. Sin embargo, la credibilidad de Jones ha estado en duda durante mucho tiempo debido a su incapacidad para captar el tema del sionismo (ya sea deliberadamente o no), además de la forma en que se ha descarrilado y ha dedicado sus titulares a cómo Trump y los republicanos son buenos, y cómo los demócratas, los musulmanes y los inmigrantes son malos, sin importar qué, fin del cuento. Mucha gente ha utilizado a Alex Jones e InfoWars para iniciar su proceso de despertar, para luego ir rápidamente más allá de sus muy limitadas y partidistas perspectivas. Cualquiera que crea de manera simplista que un partido político es "bueno" y el otro "malo" ha caído profundamente en el falso paradigma de izquierda-derecha.

La credibilidad dañada de David Wilcock

En esta entrevista reciente, David Wilcock declaró que creía que había algo cierto en el fenómeno QAnon. Por su parte, Wilcock también ha perdido mucha credibilidad con su apoyo incondicional a Obama, que resultó ser un lobo vestido de oveja (lea acerca de los 10 peores momentos del legado de Obama aquí). Wilcock ha apoyado a Corey Goode y sus historias de los extraterrestres aviares azules, un fenómeno que aún está por corroborar, ya que de las decenas o cientos de miles de otros abducidos y contactados de extratarrestres en todo el mundo, nadie más, hasta donde yo sé, ha hablado de alienígenas "aves azules" aparte de Goode (sin embargo, algunos otros delatores del SPP [Programa de Espacio Secreto] como Tony Rodrigues le creen). Wilcock también llevó tontamente a mucha gente por el sendero hacia ninguna parte al unirse a Benjamin Fulford (y a un misterioso y anónimo personaje llamado "Drake") alrededor de 2011-2012, para propagar la idea de que "los arrestos masivos de los Illumunati son inminentes" y que no hay nada que tengamos que hacer, aparte de quedarnos sentados para ver cómo sucede. Todos vamos a ser salvados. Mmm-mmm. Nunca pasó nada de eso.


¿Contiene el fenómeno QAnon el mismo tipo de psicología incrustada cuando defiende que sólo necesitamos sentarnos y "confiar en el plan" de que se producirán arrestos o encarcelamientos masivos debido a las "acusaciones selladas"?

¡Sálvenme! ¡Sálvenme!

Esta idea de que todos podemos ser perezosos y complacientes mientras un grupo de chicos buenos y con sombrero blanco sale de la nada para acabar con los malos es absurda. Un estudio de la historia nos muestra que es extremadamente raro que un grupo derrote a otro y luego renuncie voluntariamente a las riendas del poder para devolvérselo a las masas. Sucede de vez en cuando, pero no es la norma. Tenemos que estar atentos cuando nos encontremos con movimientos que prometen tal cosa, pues bien podría ser un truco para explotar la parte de la psicología humana que quiere tener esperanza, creer y ser salvada sin hacer ninguno de los trabajos duros necesarios para alcanzar la libertad.


QAnon se acabó

El fenómeno QAnon parece haber terminado por ahora. Entonces, ¿qué lecciones se pueden aprender de ello? QAnon era una distracción y un rompecabezas que mantenía a la gente entretenida y ocupada escarbando en busca de pistas o resolviendo misterios sin importancia, mientras que se ignoraban las injusticias reales que merecían atención. Como escribió Whitney Webb, "confiar en el plan" fue sólo la continuación de "la esperanza y el cambio" para llevarnos a una montaña rusa de esperanza que no va a ninguna parte. ¿Cómo puede Trump realmente estar luchando contra el "Estado profundo" (Gobierno en la sombra/Nuevo Orden Mundial) cuando el Nuevo Orden Mundial no es partidista? ¿Cómo puede Trump estar luchando contra el Estado profundo o "drenando el pantano" cuando se ha rodeado de habitantes y criaturas del pantano, como agentes afiliados a Goldman Sachs y a Rothschild, sionistas y generales?

El fenómeno QAnon ha demostrado que muchas personas todavía carecen de discernimiento para poder distinguir entre la verdad, el engaño, las operaciones psicológicas y otras formas de desinformación. Es difícil, porque la verdad nunca se sirve en bandeja de plata y hay momentos en los que uno tiene que seguir su intuición en ausencia de pruebas sólidas. Balancearse a un extremo y exigir pruebas duras y materiales para todo limitará su perspectiva, al igual que balancearse al otro extremo creyendo en cualquier cuento de hadas que se presente.

Con suerte, esto hará despertar a quienes cayeron en la trampa. En última instancia, la verdad está ahí fuera y creo que todos tenemos la capacidad de resonar con ella y ver a través de las mentiras ... pero requiere trabajo duro, lectura amplia, pensamiento crítico, medición de diferentes perspectivas en la mente y la capacidad de ver patrones generales entre los detalles.

Makia Freeman
(Visto en https://es.sott.net/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario