jueves, 7 de febrero de 2019

7 CLAVES SOBRE CÓMO FUNCIONAN LAS GUERRAS DEL SIGLO XXI




La guerra en el pasado eran territoriales e implicaba unas formalidades (retirada de embajadores, declaración formal de hostilidades, ...) que ya no se usan. Pero siguen siendo enfrentamientos por la supremacía que ahora adoptan formas más acordes con la compleja realidad geoestratégica que vivimos. "Donde la verdad nos lleva" sintetiza el nuevo concepto de guerra del siglo XXI, una "guerra híbrida", en un artículo que no puede compartirse en Facebook porque "infringe la normativa".


La guerra híbrida es una combinación táctica de recursos de ataque contra una nación soberana, donde se utilizan:

Primero : La guerra política y diplomática: suspensión de acuerdos bilaterales, veto en foros internacionales.


Segundo: Las operaciones psicológicas y propagandísticas (psyops), teledirigiendo a una oposición que hace de marioneta y fomentando manifestaciones callejeras de grupos "por la paz y la democracia".


Tercero: Intoxicación mediática: "fake news".


Cuarto: La guerra cibernética: bloqueo de cuentas, ataques a empresas y organismos oficiales, intervención telemática en procesos electorales.


Quinto: La guerra irregular: utilización de mercenarios operando bajo la denominación de contratistas privados, grupos terroristas o grupos de “liberación nacional”.


Sexto: Los ataques de falsa bandera contra la población civil. Acciones paramilitares de terrorismo encubierto bajo el velo de grupos terroristas financiados por las élites.


Séptimo: La guerra económica: bloqueos comerciales, suspensión de operaciones financieras internacionales, congelación de activos, etc.


Hasta aquí las siete claves.

El concepto de guerra híbrida se ha ido perfeccionando desde el término de la segunda guerra mundial. Es una guerra progresiva donde se mimetizan estas siete claves en un proceso lento pero seguro hacia la victoria y el colapso del país víctima.

Golpes de estado en latinoamérica, como la Operación Cóndor, o la Operación Gladio en Europa son ejemplos claros y definitivos de estas prácticas de la élite.



La revolución digital no ha hecho más que ampliar el abanico de posibilidades de está guerra de nueva generación. La guerra híbrida ya está actuando hoy en todo el planeta y es un hecho. ¿Estás preparado?.

Post- data: Este artículo ha sido censurado en Facebook, ¿el motivo? ser demasiado real.

... pero luego vimos que censurar lo que resultara molesto para el Sistema
nos $alía más a cuenta.

Juzgar vosotros mismos si este artículo infringe alguna norma democrática, y que cada cual saque sus conclusiones.

Vivimos una auténtica dictadura cibernética.

(Fuente: https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/)

2 comentarios:

  1. He visto un video de una conferencia de un coronel y parece que al menos los militares lo saben.

    ResponderEliminar