miércoles, 30 de enero de 2019

UNA REFLEXIÓN A CONTRACORRIENTE SOBRE EL ABORTO



No se si sorpenderá o no a los lectores, pero a quienes me conocen personalmente en modo alguno: me declaro "pro-vida". No concibo que una persona consciente y sensible pueda declararse otra cosa. Y se que es una declaración fácil desde una condición, la de varón, que me impide el ser gestante (de lo que no estoy excluido es de la de -posible- procreador).

También se que la casuística que se da en el problema que abordo es inmensa, y que las reglas generales no valen ante la inmensa cantidad de excepciones no ya posibles, sino reales. Pero personalmente nunca he conocido a una mujer para la que el aborto no haya sido un trauma en sí, al margen de las dramáticas condiciones que las hayan empujado a esta radical decisión. Hay soluciones a un problema que se convierten en la raíz de otro mayor. Y el remordimiento, la brutalidad en la intrusión en la intimidad corporal y la vergüenza se han hecho presentes, por separado o combinados, en cada caso del que tengo constancia.

Entiendo que legalmente muchas circunstancias deberían eximir a una mujer de ser sancionada por este acto, y que bastante tiene la que incurre en él a sabiendas, sin autoengaños ni justificaciones, de lo que supone. Nada más lejos de mi intención al compartir esta entrada que demonizar o avergonzar a ninguna mujer, sea cual sea su postura -teórica o ejercida- al respecto.

Sencillamente, al encontrar el siguiente texto, firmado por Guillermo Barber Soler, vi perfectamente delineado lo que siempre he pensado sobre un problema tan controvertido. Y si el autor llega a leer esta entrada, le ruego que disculpe los breves añadidos y modificaciones que me he permitido efectuar a una reflexión tan certera.


Me dijeron que proponían el aborto porque morían chicas. Les pregunté haciendo qué morían esas chicas, y me dijeron “abortando”. Les pregunté si esas muertes se evitarían si no se abortara y me dijeron que era machista.

Me dijeron que el problema era la clandestinidad. Les pregunté si el riesgo que conllevaba realizar otros actos ilegales también era motivo para legalizar aquellos actos, y me dijeron que no, que era ridículo. Les dije entonces que el argumento que proponían era el mismo, y, por tanto, igual de ridículo, y se enojaron.

Insistieron en que era un problema de salud pública por la cantidad de muertes. Les pregunté cuántas eran y no se pusieron de acuerdo.

A las que dieron números pequeños les pregunté si no sería más efectivo a nivel salud invertir esos recursos en prevenir otras muertes más numerosas, y me llamaron insensible.

A las que daban números exorbitantes les pregunté cómo pensaban repoblar el país. Les mostré que en países donde era más fuerte y eficiente la prohibición, había muchos menos casos de muertes maternas por abortos que en los países donde era legal que se hicieran. No les importó.

Les mostré que otros países ya estaban sacando de circulación, por el peligro que traía a la salud materna, el misoprostol. No les llamó la atención.

Empecé a dudar. Pensé que quizá se podía resolver el núcleo de la cuestión, que tiene que ver con la vida y la libertad.

A los que les hablé de metafísica, me dijeron que eso era una antigualla.

A los que les hablé de ciencia, me dijeron que la ciencia no tenía competencia en la ley.

A los que les hablé de ley, me dijeron que era una cuestión de principios.

A los que les hablé de principios, me dijeron que todo es relativo.

A esos les pregunté entonces por qué estaban tan seguros, y me llamaron dogmático.

Me dijeron que era una cuestión de pobreza. Les pregunté si les parecía bien matar pobres. Se enfurecieron.

Les pregunté si no era mejor mejorar la economía, y les hablé de modelos económicos exitosos. Se aburrieron y me miraron raro, como si hablara otro idioma.

Me dijeron que era un tema de igualdad de género. Les pregunté si los padres podían demandar el aborto en contra de la voluntad de la madre. Se escandalizaron.

Les pregunté si creían en que a un padre se le puede exigir legalmente hacerse cargo de un hijo que él no quiso. Lanzaron gritos de guerra.

Me dijeron que nadie podía obligar a una mujer a ser madre. Estuve de acuerdo. Pero les pregunté primero por qué sí se podía obligar a un hombre a ser padre. Fingieron no entender.

Les pregunté si creían que el derecho a decidir estaba por encima del derecho a vivir. Dijeron que era relativo. Les pregunté por qué, mejor, no buscamos una propuesta superadora que respete las dos vidas y la elección de los padres a no hacerse cargo.

Me dijeron que no les hable de adopción. Les pregunté por qué. Callaron.

Les insistí en por qué no mejorábamos el sistema de adopción. Me dijeron que era imposible. Les comenté de otros países donde se hacía. No quisieron escuchar.

Les mencioné proyectos de ley en nuestro país para mejorar el sistema. Pero nadie quiere apoyar ese proyecto.


Las vi vestidas todas de un mismo color, vitoreando consignas, enardecidas al abrigo de una aparente unanimidad. Les dije que había ahí un fenómeno de masificación, y me llamaron racionalista.

Les pregunté si no seguían sin cuestionar lo que la masa, manipulada por medios y poderes, les proponía. Me llamaron nuevamente dogmático. Sí. A mí.

Me di cuenta entonces que eran todas excusas. Que directamente la vida no les importaba. Ni la de los seres humanos en gestación ni la de las gestantes.

Si no, habrían dudado.

Si no, habrían escuchado.

Si no, habrían investigado.

Si no, habrían buscado propuestas superadoras.

Pero no.

No les importa.

Hay mujeres que consideran un derecho poder matar.

Hay hombres que sólo quieren desentenderse y no hacerse responsables.

Unas y otros parecen reclamar solo un inaudito "derecho a la irresponsabilidad".

Y hay un ser frágil y precario atrapado en esa red de intereses imposibilitado para reclamar por sí mismo su derecho a vivir.

(Fuente: https://www.facebook.com/)

Post-data 7 febrero:

24 comentarios:

  1. "... Hay mujeres que consideran un derecho poder matar.
    Unas y otros parecen reclamar solo un inaudito "derecho a la irresponsabilidad"..."

    Cobran muy bien por promoverlo.
    Ganan dinero con el consentimiento de la ley por defenderlo.
    Viven de ello practicándolo y animando a practicarlo.

    Lo considero la raíz y la esencia del feminazismo.

    Pseudoprogres que cuando se intenta debatir del tema con ell@s, acorralan al defensor de la vida con argumentos absolutamente demagogos cargados de una experiencia ficticia que acaba indefectiblemente en el quirófano. Se hacen TOD@S l@s orejas cuando se les pregunta por los traumas derivados (sobre todo en aquellas mujeres a quienes se les ha lavado la cabeza para que creyesen que era la única opción que les quedaba para seguir siendo mujeres capaces de tomar decisiones por sí mismas).
    Siempre el debate acaba convirtiéndose en una ráfaga de descalificativos en contra de la vida.

    Porqué ..???

    Porque ningun@ de ell@s solicitó estar aquí, ni pertenecer a este mundo lleno de magia, belleza y vida. Por lo tanto, ya que les toca estar, joden todo aquello que pueden y tocan.

    Esa libertad no es tal, pues es libertinaje.
    Del mismo modo en que se gestionan nuestros recursos sólo se puede deducir que es pillaje.
    La unión entre hombres, maridaje.
    La unión entre mujeres, esposaje.
    Y el aborto, tal y como nos lo están imponiendo, abortaje.

    No confundamos términos, no...???

    P.D. Poseso, cuanto te he echado de menos a tí y a tu red de pesca (de artículos a los que yo no tendría acceso, ya los recoges tú...)

    Millón de Gracias por como te lo estás volviendo a currar.

    Estoy deseando que llegue el primero de mes para empezarlo con el humor con el que nos deleitaste durante un tiempo. Debes de tener una ristra acumulada, considerable, no...??? Jaj!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vocablo "feminazi" (ya aceptado por la RAE) nació del ingenio del presentador Rush Limbaugh justamente para calificar a aquéllas mujeres que fomentaban y festejaban el aborto en EEUU, en el que veía un auténtico genocidio equiparable al nazi.

      Y sí, en breve publico la enésima entrega de "Humor en la Red", con una selección de entre muchos memes, chistes e imágenes acumulados en estos meses.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Que wuenrro...!!!

      Millón de Gracias...!!!

      Eliminar
    3. Ud. habla del "derecho a matar", pero cada caso es un mundo.

      En mi familia (y no es un caso ficticio), un embarazo complicado por una fatal caída accidental, supuso la muerte de una familiar allegada, el dejar a tres criaturas huérfanas y un viudo. En aquella época estaba prohibido abortar en España, lo que la hubiese salvado, pero prevaleció la vida del recién nacido sobre la vida de la madre, porque en aquella época y en estos casos, los médicos preferían que muriese la madre para que viviese la criatura.
      ¿No hubiera sido más humano no privar a dos niñas pequeñas de su madre, aunque el pequeño no hubiese nacido?. ¿Y qué me dice del estigma de un hijo, que se cree culpable de la muerte de su madre y a la que no conoció?. ¿Eso no importa?.
      Cuando se es provida, no es muy coherente dar más valor a una vida sobre otra ¿Con qué criterio se decide que vale más un feto que su madre?.

      Quienes desearían prohibir el aborto quisieran imponer su criterio, pero en este tema, triste y delicado por cierto, debería prevalecer la decisión de cada mujer al respecto.

      Eliminar
  2. Hay dos maneras de matar, la legal dictada por el hombre, ONU, LEYES, DERECHOS INTERNACIONALES, y otra, la ilegal, dictada por ONU, LEYES Y DERECHOS INTERNACIONALES.... matar tiene como consecuencia la muerte, esto es un echo irrefutable y eso lleva con nosotros desde nuestra creación, ya sea esta por dioses o por la ciencia, los monos, ambas sacadas de la invención.
    Conclusión, sale gratis matar, nos encanta matarnos como sea, pero matarnos.
    Luego algunos se enfadan cuando digo que somos el virus del planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia", proclama el Deuteronomio.

      Vivimos tiempos de lucha enconada y absurda contra una naturaleza a la que no podemos superar en su sabiduría, y la especie humana lo va a pagar caro. No me agrada verlo así, pero es preferible la verdad que duele a la mentira que consuela.

      Un saludo, y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Sin normas no hay juego

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias.

    http://www.elfueguino.com.ar/abortista-confiesa-que-corta-la-garganta-de-los-fetos-primero/

    Eso es algo que le vengo dando vueltas durante muchos años y cada vez es mas obvio. Un quirofano posee todo el instrumental y farmacos necesarios para matar de manera rapida e indolora, y aun asi les cortan el cuello para que no griten cuando les dsmiembran vivos dentro de su propia madre

    Con dos días de gestación dudo que puedan gritar, pero ¿con seis meses o siete meses de gestación?¿Quizás un sonido gutural y primigenio antes de ahogarse en su propia sangre? Quizás no se ahogue porque respira por el cordón umbilical pero ese sonido, el grito de tu propio hijo suplicando por su vida debe ser traumatizante y genera una mala publicidad.
    Al enemigo hay que humillarlo y deshumanizarlo para que resulte psicologicamente mas fácil matarlo en el campo de batalla.
    ¿Por que reírse de los próvida cuando puedes rebatirles con argumentos? Por que desde la razón y la lógica esta industria de la muerte no puede argumentar nada. Recuerdo hace años como en EEUU esta industria de la muerte intento realizar un "lavado de cara" a su negocio. Insistían que el no-nato no sufría pues lo anestesiaban antes de matarlo, lo cual fue un triunfo de los provida pues esta industria reconoció que era un ser vivo y como tal tenia que tener los mismos derechos que cualquier ser humano. Los ecos de aquello lo tuvimos en España cuando la ministra Aido decía aquello de "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica" una frase que va contra la ciencia y la genética.
    ¿Por que en el siglo XXI de la ciencia sin DIOS se utilizan las creencias para defender una industria medica? Pues porque estas clínicas también hacen tratamientos de fertilidad. Unos 2000E por abortar y unos 6000E por un tratamiento de fertilidad...... un beneficio de 8000E cuando la adopción seria gratis........cuando se paga por algo que puede ser tan gratuito como solidario hay que sospechar y preocuparse, por que si son capaces de cosas como esta, que no serán capaces de hacer.
    Obviamente cuando hablo del aborto no me refiero a casos y situaciones que encogerían el corazón de cualquier ser humano, me refiero a la mayoría de casos de sexo sin seso debidos a un "calenton" Insisto, matar es fácil pero lo realmente importante es el como se mata y el porque. Le recuerdo que el enemigo somos nosotros, una masa de 6500 millones de personas que deben desaparecer y que en EEUU la mayoría de mujeres que abortan son jóvenes, pobres y negras, abortos subvencionados por el gobierno de EEUU el cual, paradogicamente, carece de sanidad publica.

    Abrazos y recuerden que estamos en guerra con una humanidad que no muere de vejez ni enfermedad como recompensa por servir a unos entes sin alma y que personas como ustedes son LA RESISTENCIA.

    ResponderEliminar
  5. El aborto es tan viejo como la humanidad y no se va a conseguir erradicarlo por mucha prohibición que haya.

    Y no se mencionan los embarazos indeseados, producto de una violación.
    ¿Debe una mujer violada tener un hijo, que le va a recordar constantemente a su verdugo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto en que con esta entrada no pretendo "sentar cátedra", y que la casuística es inmensa. Solo digo que el fruto de una violación también es víctima de la misma, y que abortarle no va a solucionar el trauma de la mujer violada. Hay casos en que condenar es inhumano, porque lo humano es comprender, sin que eso suponga justificar.

      Eliminar
    2. Puede que abortar, en caso de violación, no solucione el trauma de la mujer violada, pero es más fácil que pueda superarlo si no hay un hijo indeseado, que le recuerde cada día el trauma.

      Por otro lado, el aborto siempre ha existido, la diferencia con ahora es que antes se hacía clandestinamente, lo que quizás calme a algunas conciencias, por aquéllo de que: "Ojos que no ven, corazón que no siente".
      Pero, pretender prohibirlo equivaldría esconder la cabeza en la tierra, como las avestruces, frente a una realidad tozuda, aunque no guste.

      Eliminar
    3. Pastillita del día después según acaba su reconocimiento médico para la denuncia por violación.

      Hasta ahí, de acuerdo. A partir de ahí, discrepo.

      Eliminar
    4. La pastillita, como dice, no es efectiva cien por cien; todo depende del momento del ciclo en que se tome, así como el tiempo transcurrido desde el acto sexual.

      Puede discrepar todo lo que quiera, pero, le guste o no, el aborto ha existido siempre y en todas las épocas.
      Sin ir más lejos, durante el franquismo, las pobres abortaban clandestinamente con todos los riesgos que ello suponía y las ricas, muchas de ellas de misa y comunión diaria, se iban a Londres, porque se lo podían costear.

      Quien es provida, debería serlo en todo momento y en todas las circunstancias. No sólo consiste en nacer, sino en tener una vida digna y, en muchos casos, nacen criaturas, que no reciben la atención, ni el cuidado ni la educación que se merecen. En nuestro país, no se ve indignación ni manifestaciones por parte de los "anti", para proteger al cada vez mayor número de criaturas que pasan hambre, necesidad y/o que viven en familias desestructuradas.
      Es ahí donde se deberían emplear todos los recursos necesarios para garantizarles una buena infancia a todas las criaturas que nacen en España, pero esto, a día de hoy, es una utopía.

      En los casos de violación y en los que la vida de la madre corra peligro, debe existir la posibilidad de abortar. Quien no esté de acuerdo, no está obligado a hacerlo.
      En el resto de casos, es muy fácil juzgar desde fuera, pero ni ud., ni yo, ni nadie somos quien para opinar sobre lo una mujer decida hacer con su vida y con su cuerpo, ni por los motivos que la lleven a tomar decisión tan drástica. Cada caso es un mundo y querer imponer criterios y nuestra forma de ver el mundo a los demás resulta tan intransigente como puedan serlo las feminazis con sus postulados.

      Que pase un buen día.

      Eliminar
  6. El aborto es una aberración a través de la cual nos hacen participar de un ritual de sangre, algo bastante común en nuestra élite dominante, qué capacidad tienen de manipular nuestra esencia y nuestros instintos más naturales, recuerdo que cuando tenía 14 años en el cole nos pusieron imágenes de una clínica abortiva y era horroroso ver trozos de niños tirados en una papelera, me quedé traumatizada. Un saludo amigo!todo lo que públicas genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu reconfortante comentario. Se que con esta entrada me meto en un "jardín" de lo más complicado, pero hay conflictos en los que no quiero permitirme mirar hacia otro lado.

      Eliminar
    2. Buenas tardes mareva
      Eso es algo que le vengo dando vueltas durante muchos años y cada vez es mas obvio. Un quirofano posee todo el instrumental y farmacos necesarios para matar de manera rapida e indolora, y aun asi les cortan el cuello para que no griten cuando les dsmiembran vivos dentro de su propia madre ¿la madre seria el altar donde se sacrifica al primogenito? Lo digo porque a estos psicopatas les gusta utilizar cuerpos humanos como altares..... Recuerde que el cuerpo es el TEMPLO donde habita ese cacho de DIOS esa chispa divina que llamamos alma.
      Saludos

      Eliminar
    3. Antiguo estoy contigo en todo lo que dices pero es que es tan fuerte que de pensarlo me enferma y la gente borrega no se plantean lo que hay detrás de un aborto, están sacrificando lo más preciado de la vida, lo más inocente y lo más bello. Es algo tan dantesco, qué miedo me da esta vida! Yo lo que no entiendo es que está prohibido tocar a un niño en el sentido de darle una bofetada (yo no soy partidaria )pero a la vez está permitido que lo puedas matar antes de que nazca, y digo yo por qué unos tienen tantos derechos y otros tampoco, yo soy maestra y en el primer claustro nos dijeron que los niños no nos abrazaran ni nos mostrarán cariño porque había padres que habían denunciado a compañeros/as por ser afectivos,yo no entiendo nada .un saludo

      Eliminar
    4. Buenas noches Mareva
      Fíjese como sera esta industria que guarda un completo secreto sobre sus actividades. Es fácil encontrar vídeos de trasplantes de corazón o de cirugía menor como dar unos puntos pero es muy difícil encontrar vídeos de un aborto. Es mas, los primeros vídeos de los que hablo los encuentras en un ambiente medico educativo y de los de los abortos los encuentras en paginas macabras y con ambiente gore.
      Y por supuesto esta industria ni habla de la depresión post-aborto que parece mas un cuadro de estres postraumatico entre las mujeres cuya situación se debió a sexo sin seso fruto de un calenton......
      Saludos

      Eliminar
  7. Amigos,

    Me permito este link sobre la revolución de los Chalecos, que subtitule:

    https://www.youtube.com/watch?v=7-unySYPZRs
    https://youtu.be/7-unySYPZRs

    Saludos fraternales
    Amarillo Chaleco
    amarillochaleco@gmail.com
    https://www.youtube.com/channel/UC2-vG0aEa3sRBFgo1kJPEKQ

    ResponderEliminar
  8. YO MISMO:
    -Le doy mil gracias Poseso, la mejor noticia que me he llevado desde hace tiempo, usted es el informador referencia para mi y la verdad me sentía perdido y sin saber donde buscar informacion de calidad.
    Lo dicho, mil gracias y que tenga la mayor suerte en esta nueva etapa asi como en las demás facetas de su vida.
    ANIMO RESISTENTES!!

    ResponderEliminar
  9. No voy a tomar partido; cada caso es un mundo y cada mujer sabrá.
    Pero no pago un solo aborto con mi dinero, a no ser que esté justificado médicamente o haya sido por violación.

    ResponderEliminar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=cyo--omfj2k
    Resistentes saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por ser valiente...Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. https://www.youtube.com/watch?v=6zzG6V-2IWg
    Resistentes saludos

    ResponderEliminar