martes, 22 de enero de 2019

¿SON LAS NOTICIAS UNA ESCENIFICACIÓN PRE-PROGRAMADA?


El asesino de Laura Luelmo, portando una camiseta de lo más reveladora.

La prolongada pausa -medio año, a fin de cuentas- que me he tomado respecto a la publicación de esta bitácora hace que esté recuperando para su análisis sucesos que ya no son actualidad, pero sobre los que una mirada conspirativa arroja insospechada luz. En este caso, vuelvo sobre uno de los crímenes "machistas" que han conmocionado España y que parece responder a una teatralización ya ensayada previamente:

Conste que el relato oficial hace aguas: la víctima (D.E.P.) no
había salido a correr, algo que el médico la había desaconseja-
do por una lesión, sino que venía del supermercado. Pero "al-
guien" ha querido adornar las cosas con no sabemos qué fin.
En Chile desapareció en 2017 una corredora llamada Laura Landeros. Se la encontró, ya fallecida, junto a una torre de alta tensión. Con el mismo nombre, misma inicial del apellido y circunstancias muy similares desparece recientemente en nuestro país la joven Laura Luelmo, cuyo cadáver se encuentra después en un descampado con signos inequívocos de haber sufrido violencia sexual. La investigación policial conduce a la detención de Bernardo Montoya, con antecedentes previos por robo con violencia, intento de violación y asesinato. Además de evidenciar la facilidad con que criminales convictos pueden reincidir y cierta dificultad en lograr un relato que salve la eperada impecabilidad de las fuerzas del orden, el formidable equipo de esa excelente página que es Un salto quántico ha encontrado en el modo en que se nos ha sumistrado esta información algo aún más perverso, y que responde a la pregunta con que titulo esta entrada.

Enlazo el videoprograma en el cual el portal hermano da cuenta de cómo el patrón del caso Laura Luelmo encubre una sibilina forma de preparar el terreno a una siniestra imposición que está cada vez más cercana.

1 comentario:

  1. Ya había visto el vídeo de Fran Parejo, que por cierto hace un análisis genial, está claro que todo es una puesta en escena y a saber cómo se han cargado a la pobre chica, no creo nada de lo que cuentan en los medios, es más no sé cuántos años llevo sin encender la tele lo mismo se ha roto y ni lo sé, igual que la puesta en escena del niño del pozo les ha salido genial, me gustaría saber tu opinión ,porque yo ya tengo hasta tengo dudas de que hubiese niño, no me creo que el niño estuviese en el pozo, y menos la explicación que le dan al tapón. Sinceramente cada vez tengo más miedo. Soy docente y me he tirado 10 días teniendo que empezar las clases hablando del tema porque los niños no atendían a otra cosa, es más hemos visto en lengua la noticia y todos como tarea tenían que hacer una noticia, no había otra que" el niño del pozo". Y yo con toda mi astucia porque son niños ya mayorcitos de la ESO dejaba caer un poco la situación que sabemos todos. Que una cosa es lo que se cuenta en los medios y otra lo que haya pasado en realidad. Quiero deciros que los niños tienen intuiciónes muy fuertes

    ResponderEliminar