viernes, 8 de junio de 2018

LA LEY DE LOS ENCUENTROS



5 comentarios:

  1. Cualquier persona que no sea una másacara, sabe que el comocimiento no es una cosa intelectual, ... ideas, conceptos, abstracciones y toda esa mierda. No. El conocimiento se capta desde el estómago y tiene más que ver con una certidumcre absoluta que con un discurso dialéctico. Seguro que os ha pasado, sabes lo que es correcto, pero no te atreves a ir contra la mayoria. La mayoria no existe,no existe, es virtual. Si hoy en día existiesen filó
    sofos, no putas compradas por el poder, no podrían hablar de nada, porque directamente tendrían que suicidarse. La democracia es un sistema de dominación para zombies, imbéciles o cómo quieras llamarles, no digo ésto gratuitamente, he vivido con toda esa mierda, he pasado de la horrorosa dictadura a la maravillosa democracia, y que queréis que os diga: Virgencita, que me quede como estoy.
    No sabemos nada, y lo peor no es eso, lo peor es que nos han hecho odiarnos los unos a los otros y ni siquiera sabemos por qué.Soy pesado, pero todos los sabios se empeñan: Amor, UNIÓN. ORGANIZACIÓN. Ya sé que la organización choca con los enemigos del Estado ??? O SI NO HABRÁ que inventar algo......Alguien pide la palabra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que soy una máscara, persona viene de máscara.
      Para mí el conocimiento es que el concepto me coincida con la realidad. La manera de ajustarlo es lo que usted llama toda esa mierda (pero lo ajusto yo, no vale que me lo ajusten).
      Las certidumbres absolutas nos las facilita la sociedad, son las creencias y sentimientos derivados.
      Se llama espiral de silencio, cuando estoy con creyentes debo evitar contradecir sus sentimientos y creencias, incluso tengo que dejarles sufrir por cosas que no han pasado, porque los argumentos serían tentaciones que les obligan a reafirmar y defender su fe... y la consecuencia es que me expulsan con buenos o malos modos... y al creyente que cae en la tentación con malos.
      Nos hacen odiarnos... pero la conclusión que saco es que somos así, enajenables.
      La unidad y organización multiplica la eficiencia pero es muy vulnerable por la cúspide: el que controla al de arriba controla el grupo.

      Eliminar
  2. No sé si lo entendido, se trata de dejar de ser un gilipollas??? más o menos, vamos, tan poco es cuestión de hacer cambios tan radicales que puedan alterar la esencia de tu ser.

    ResponderEliminar
  3. La llama tiene un solo lado, el que desprende energía, que caliente o queme es circunstancial.
    No se trata de aguantar la quemadura, se trata de interactuar para evitarla. Si me quemo estaré quemado... se trata de no estar quemado o fatigado.

    ResponderEliminar
  4. si queires que un niño aprenda que no debe tocar el fuego dejale una vela encendida y que intente coger la llama

    Despues ya no se acerca

    en españa decimos algo parecido a lo de la sabiduria yaqui

    "Gato escaldado, del agua fria huye"

    la sabiduria del pueblo español se expresa en refranes, es menos lirica, va al grano, sin tapujos, sin rodeos, sin metáforas

    ResponderEliminar