lunes, 4 de junio de 2018

LA CORRUPCIÓN ES EL SISTEMA



Uno de los “hashtags” o “etiquetas” que fueron tendencia en Twitter la jornada del pasado miércoles 30 de mayo rezaba tal y como sigue: #MociónOCorrupción. Como si la corrupción dependiera de la voluntad de los partidos o de la confianza ciudadana en la buena o mala fe de los actores políticos. Como si la corrupción se diese en términos de actos individuales de la clase política o de un partido en concreto. Es por ello que este artículo resulta necesario, pues creer que la corrupción es producto de la voluntad individual es no ver las causas originarias del problema y condenarse, indefectiblemente, a la indignación.

La corrupción, para quien quiera quitarse la venda de los ojos, es inherente al régimen de partidos español. Sin corrupción este régimen no funcionaría, pues aquella hace las veces de motor de este. Un régimen que, como sabemos, no es sino la reforma del franquismo, mediante la cual se habilitó a otros partidos para participar en él. Por ello, dado que tras la muerte de Franco no había una figura que pudiera estar por encima del resto, más que la del monarca a nivel simbólico, se optó por la vía de repartir el poder franquista entre todos los actores políticos emergentes, haciendo del pueblo español un mero refrendador de este reparto. Es decir, no bastaba con repartirse el pastel del Estado franquista, sino que era necesario hacer al pueblo español cómplice de su corrupción. Esto ha fundamentado el engaño de la Gran Mentira de nuestros días.

La propaganda, en aquel entonces, servía como complemento a la represión del aparato coercitivo del Estado franquista en cuanto apaciguaba la conciencia de las masas, consiguiendo entusiasmar únicamente a un tercio de la población, que era ferviente seguidora y devota del dictador. Hoy, sin embargo, la propaganda del régimen de partidos consigue entusiasmar al menos a dos tercios del pueblo español, haciéndole creer que hay democracia y que se puede acabar con la corrupción si se acierta en apostar por una voluntad partidista “buena”. Esta visión moral de la política, con pretensiones a poner fin a los problemas de corrupción, es la principal confusión secular del pueblo español, más si cabe en lo referente a la discrecionalidad de sus actores políticos, es decir, en cuanto a la estructura de poder.

Pero volvamos al tema. Lo más hilarante (por decir algo) de la moción de censura, es que sea el propio PSOE: el PSOE de los ERE´s, el PSOE del Gal, de Filesa, de la malversación de los fondos reservados, y un largo etcétera, quien se arrogue la facultad de ser el policía de la corrupción. No sería de extrañar que, por ejemplo, los separatistas catalanes herederos del “pujolismo”, hiciesen una etiqueta sin arrugarse, si es que no se les ha ocurrido hacerla ya, que dijera algo así como #IndependenciaOCorrupción, y que parte de las masas estuviesen encantadas de apoyar esta consigna, tal y como han demostrado al apoyar una retórica separatista basada en esa línea de pensamiento.

En este sentido, no considero que lo más peligroso de este régimen sea la corrupción económica en sí misma, sino más bien el hecho de que gran parte de la población crea, orgullosa, tener poder para cambiar el presente estado de las cosas mediante su voto de ratificación de listas. Esta consideración se debe a que la expresión de ese supuesto poder no consiste más que en replicar las consignas que fabrican los partidos en su lucha interesada por el poder.


Para concluir, este artículo resultaría un tanto insustancial si no ponemos sobre la mesa la pieza clave para acabar con la corrupción institucional. Esta pieza es nada más y nada menos que la elaboración de una verdadera Constitución, en lugar de la carta otorgada del año 78. - ¿Y qué es la Constitución entonces? - Dirá el lector. Pregunta que yo plantearía de la siguiente manera: - ¿Qué constituye una Constitución?- Y respondería: - La separación de poderes-. A continuación, para entender dicha disparidad, desentrañamos qué separación de poderes puede existir donde un pacto, oculto y arbitrario, entre partidos, hace y deshace gobiernos con total naturalidad.

Son los jefes de los partidos los que, por mandato imperativo, dictan lo que los diputados habrán de votar. Consecuentemente, no es de extrañar que Pedro Sánchez haya devenido nuevo presidente de España tras una moción de censura presentada por su partido (y un diputado de NC), gracias al apoyo de los escaños de Unidos Podemos, ERC, PDeCat, Compromís, Bildu y PNV. Como era de esperar, todos los ojos han estado puestos en el PNV, partido que pactó la semana pasada con el Partido Popular la aprobación de los presupuestos generales.


Por ello, la nueva negociación se ha abordado a partir de las bases argumentales de dicho pacto, para, de este modo, tratar de conseguir un mayor botín que el garantizado con la aprobación de los presupuestos. Así, el PSOE se ha valido del precedente del PP para ampliar su oferta: esta vez no ha bastado con el clásico cupo vasco, sino que se ha podido pactar la ampliación del estatus del territorio regional con un “nuevo modelo de relación bilateral de naturaleza confederal con el Estado”. Asimismo, el PNV, a quienes inicialmente incomodó la moción de Pedro Sánchez, cambió de postura tras una llamada del pasado lunes al Secretario General del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar. También deberemos estar al tanto del decurso de los acontecimientos en cuanto a los políticos catalanes imputados (¿indulto?), pues se atisba un nuevo cambio de jugada en lo referente al conflicto catalán. La naturaleza apolítica, ilógica y plagada de contradicciones de este tipo de pacto, nada inusual en el tablero político español, es una muestra más de que el poder se concentra solo en los partidos y de que el reparto del botín iniciado en la transición continúa sin tregua.

En suma, en esta partidocracia todo se reduce al pacto y al reparto que surge tras éste. No hay Constitución alguna que limite el poder de los partidos, sino que es el propio poder de los partidos lo que constituye la estructura de lo político.

De todo esto es que se infiere a las claras la naturaleza corrupta del Régimen del ’78 más allá de unos actores determinados.


(Visto en: https://www.elcritico.org/)

6 comentarios:

  1. Habría mucho que hablar sobre lo que hemos visto en estos últimos días en la política del régimen del 78.

    Empecemos pues, por la "izquierda".

    Podemos ha demostrado el fracaso total de esta banda de filisteos políticos y de sus pseudos políticas de izquierda.

    La estrategia a seguir para poder llegar al poder habría sido debilitar al régimen del 78 y a su eje político, el bipartidismo,en vez de esto hacen todo lo contrario dandole alas a los dos partidos del régimen,primero al PSOE para que use el poder para recuperarse a nivel electoral comprando votos y segundo no apoyando a Ciudadanos para provocar un adelanto electoral que dividiría la derecha y darle el golpe de gracia al partido podrido o partido del Opus Dei en España,que aprovechara lo que queda de legislatura para arremeter contra Cuidadanos y contra los "comunistas",ya que fabulando sobre unos rojos inexistentes, reactivan a los mas ultras para que salgan de las cloacas y metiendo miedo a los pequeños burgueses para que así no se hable de sus problemas con la justicia y de su completa ineptitud para abordar el problema catalán sin bajarse los pantalones frente al nazionalismo catalán para que este siga robando a manos llenas en su feudo de taifas.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-04/garcia-margallo-santamaria-portavoz-partido-popular_1573559/

    Aquí vemos como el PP pretendía mojar a los nazionalistas catalanes.El 55% del IRPF para que los del "tres per cent" y sus oligarcas sigan viviendo como reyes a costa del lomo de todos los españoles.

    En segundo lugar para poder implementar un estado federal hay que acabar con los privilegios de los oligarcas que controlan estos feudos regionales desde que comenzó la vida de este régimen corrupto,puesto que los nazionalistas no van a renunciar a la mamandurria y al control propagandístico que ejercen en estas regiones ,en vez de eso los refuerzan como se ha visto en Cataluña.

    Cuidadanos no es el enemigo en este momento,es la llave para poder reventar el poder de los oligarcas que se han estado repartiendo el poder desde 1978.

    Así que Podemos se ha convertido en la correa de transmisión del régimen del 78 para perpetuarlo en el poder, es la disidencia controlada para evitar que se pueda derrocar al régimen oligárquico y corrupto que gobierno en España y debilitar su modelo partitocratico.

    Como ejemplo, el otro día el Partido Comunista Portugués voto con la derecha en contra de la ley de despenalización de la eutanasia.

    Esto es impensable en España donde no existe ningún partido comunista que merezca la pena nombrar,el PCE es el apestado del movimiento comunista internacional donde no se le invita a ninguna reunión y es mas una vez intentaron visitar Bielorrusia con una comisión de IU y no les dejaron ni entrar en el país,por que a nivel mundial saben quienes son. Lo único que queda de aquel partido,es una secta atea de adoradores de la hoz y el martillo con 12 apóstoles y un papa en el Comité Central,repartiendo liturgia (directrices de obligado cumplimiento) y doctrina al resto de monaguillos que asisten a sus reuniones ecuménicas y señalando a los herejes. Y IU es la versión rosa del PCE, que es lo ocurre cuando metes un trapo rojo en lejía, socialismo desteñido repitiendo como propios los mismos mantras anticomunistas de los regímenes burgueses.Podemos es el resultado de mezclar rojo y azul ,políticas liberales con políticas socialdemocratas,una banda de charlatanes oportunistas, o sea morados,algunos se han puesto tan "moraos" que les da hasta para comprarse un chalet de mas de 100 millones de las extintas pesetas sin tan siquiera sonrojarse.


    continua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al hilo de su comentario solo un apunte
      LA gente esta gilipollas y par amuestra un boton Losl PCE votandocontra alegalizacion de la eutanasia aqui ya nadie lo entiende (por qu estan gilipollas,claro) Aqui la eutanasia lopresentan como una lucha entre la moral( la malvada iglesia) y la santa Libertad ( lso porgres) un flaso debat eporque el unico problemas on LAS PELAS la pasta

      en USA no hay debate sobre eutanasia Alli si no tiens pasta te mueres. Punto. o te dejan morir qu epara el caso es igual El debate esta en Europa donde parece malodejar morir a un pobre y hay Segurdad Social
      No dejar morir a lso pobres es mucho mas caro qu easesinarles ( o dejarles morir o darles eutanasia) y eso es todo el debate MAtar also pobres cuando ya no son productivos Cualquier otra cosa quenso cuenten Mierda pa´ellos

      con el aborto igual La mayoria de abortos son de muejres pobres Las rricas jamas han tendio porblemas para abortar Asi qeu la economia el dinero vuelve ajugar un appel importante en el aborto Operacion qu eya de enrada es una agresion al cuerpo de la mujer Peor que hansabido agilipllar a much@s llamadolo !!Derecho!

      En el fondo ¿Que es lo que se persigue?

      ABORTO y EUTANASIA PARA LOS POBRES

      para los RICOS Medician de vanguardia , operaciones intraeuterinas y tecnicas geriatricas avanzadas
      En Portugal el PCP lo h aentendido aqui NO QUIEREN SABERLO

      ESO es lo que en realidad defienden esos cerdos que se hacen pasar por izquierdistas

      Vale

      Eliminar
    2. Todos los Partidos Comunistas han estado historicamente en contra del suicidio asistido,ya que el comunismo es el hijo ateo del cristianismo y copia practicamente todo el codigo etico y moral,el primer comunista ateo fue K.Marx pero su maestro y el primer comunista moderno reconocido como tal es Wilhelm Weitling al que Engels cito como el comunista mas grande que el habia conocido y el padre del comunismo aleman.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Weitling

      Como vemos el comunismo anterior a Marx era cristiano y no ateo.

      el suicidio asistido es reprobado por los comunistas no solo de Portugal sino también por los comunistas rusos,la eutanasia es el pretexto que usan los capitalistas para ahorrar costos en tratamientos paliativos y ocupación de camas hospitalarias,los pobres no tienen derecho ni a morir dignamente y ahí que asesinarlos directamente para que los privatizadores de la sanidad aumenten sus beneficios.

      "La eutanasia puede ser una buena opción para la gente pobre que, debido a la pobreza, no tiene acceso a atención médica", propuso el nuevo ministro de salud lituano, Rimante Salasjavičiūtė, que juró su cargo a principios de julio".

      http://kprf-kchr.ru/?q=node/7442

      con esta desvergüenza el nazi lituano hace apología de la eutanasia para eliminar pobres.

      El PCFR repudia también la eutanasia hasta en animales.

      En Moscú, en la Plaza Suvorov, se realizó una manifestación "Por la prohibición de la eutanasia y la matanza de animales callejeros en Rusia", organizada por la Alianza de Bienestar Animal. El evento contó con la presencia de un diputado de la Duma Estatal del Partido Comunista, miembro del Comité de la Duma Estatal de Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Ecología, Oleg Lebedev.

      https://kprf.ru/pravda/issues/2016/144/article-57116/

      "El niño terminalmente enfermo fue desconectado del aparato de soporte vital por una decisión judicial y contraria a la voluntad de sus padres, pero este no es el primer caso de este tipo. Ya había varios precedentes. Por ejemplo, en noviembre del año pasado, según una decisión de la corte británica, los médicos cortaron a la niña paralítica de seis años del aparato de soporte vital. O la historia de Ruth Jones: la decisión de eutanasiar a su hijo también fue tomada por una corte en Londres. Sucedió hace 5 años."

      http://cprfspb.ru/2058.html

      los nazis aplicaban la eutanasia a todos los niños discapacitados mentales y físicos,los liberales hoy propugnan aplicar la eutanasia a aquellos que no tienen recursos o a los enfermos terminales dependientes del sistema de seguridad social para reducir los costos de una lenta agonía en medicamentos y ocupación de camas en los hospitales.

      No es de extrañar el liberalismo es la antesala del fascismo.

      http://hamilton.mforos.com/2101807/12927098-actualidad-y-opinion-articulos-de-interes/?pag=3#116995402

      saludos.

      Eliminar
  2. Segunda Parte

    En principio esta banda de oportunistas le dieron el voto al PSOE sin pedir nada a cambio, para a continuación pedirles carteras ministeriales,como el PSOE sabe de la mendacidad y estulticia de estos "pobres progretas",actuara en consecuencia dandoles las migajas de la mesa y un vasíto de agua del grifo para que no se acostumbren mal,ya que el puto amo es el PSOE y sus lacayos con levita son los de PODEMOS-UNIDOS.

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180604/psoe-errejon-gobierno-6855810

    venga podemitas ya podéis seguir lamiendole las botas a vuestros amos del PSOE,banda de mediocres.

    Ahora vamos con el Partido Falangista Obrero Español,los liberales de nuevo cuño,la cueva donde se instalaron todos los hijos de las familias de los capitostes falangistas del antiguo régimen,a los mas ultras los mandaron al ostracismo en formaciones completamente obsoletas y apartadas de la realidad del mundo actual,el Partido de los Rostchild en España.

    Primero vamos a ver que es eso del "liberalismo".

    Hoy quiero llamar su atención sobre el informe del historiador y politólogo, profesor y doctor en ciencias históricas, miembro correspondiente de la Academia Rusa de Ciencias Naturales Vardan Baghdasaryan en la sesión científica y de expertos "Experimento Liberal Ruso: Resultados y Análisis" en 2014.

    "Puede parecer que la supuesta combinación de liberalismo y fascismo es una especie de oxímoron posmoderno. En realidad, la idea de combinar el liberalismo y el fascismo, su común, no surge hoy. Y no es nominado por los críticos, sino que defiende la ideología liberal. Pasemos a 1932: el momento de la llegada del Partido Nazi y las autoridades en Alemania. Bajo las impresiones del proyecto fascista, Herbert Wells dijo: "Los progresistas deberían convertirse en fascistas liberales y nazis ilustrados". El ideal de Wells de este momento es "El estado totalitario bajo el control de un poderoso grupo de benévolos expertos liberales " .

    el resto del articulo aquí..

    http://hamilton.mforos.com/2101807/12927098-actualidad-y-opinion-articulos-de-interes/?pag=3#116995402

    De este estudio se deduce que en un hipotético eje izquierda - derecha, en la parte mas a la izquierda estaría el comunismo a continuación el socialismo le seguirían la socialdemocracia, el liberalismo ,el neoliberalismo y el fascismo. Así que es fácil de entender que se puede recorrer el camino en ambos sentidos y el ejemplo de la deriva ideológica del PSOE desde el marxismo del 36 a la socialdemocracia del 78 hasta el liberalismo del actual partido de "izquierdas",así que es fácil entender que la ideología reinante en este tipo de partidos es el oportunismo político y lo mismo pueden levantar la mano como cerrar el puño,el objetivo principal es simplemente gobernar a cualquier precio.

    continua...

    ResponderEliminar
  3. Tercera Parte

    Están son las directrices que van a implementar en este mandato los Sanchez boys.

    http://www.abc.es/espana/abci-ley-ingresos-minimos-y-derogar-seguridad-ciudadana-primeros-objetivos-sanchez-congreso-201806030206_noticia.html

    LEY DE INGRESOS MÍNIMOS ,parece que pinta bien 426 € para todos los parados,cojonudo,el nuevo PER a nivel a nacional,como dice el ladron agarren la bolsa y luego de si me pregunten ni me acuerdo,es la mejor política con aquellos que quieren sobornarte,una limosna para mantener las redes clientelares pero de políticas de industrialización ,de favorecer a los pequeños comerciantes sobre las grandes superficies y de creación empleo real en España, NADA DE NADA.

    DEROGACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA- ya era hora ,aunque ya veremos luego que quitan y que no quitan de la ley.

    REFORMA DEL ESTATUTO DE TRABAJADORES SUBCONTRATADOS, manera eufemistica de decir que no van a derogar todas las leyes reaccionarias en materia laboral del partido podrido.

    y ahora vamos a los ejes principales de la política de estos liberales.

    REFORMA DE LA RECTIFICACIÓN REGISTRAL DE LOS TRANSEXUALES - "plantea eliminar los requisitos médicos para que las personas transexuales cambien legalmente de sexo y nombre. Además, permite que los menores de edad puedan llevar a cabo el cambio"...se comenta sola.

    PENSIÓN DE ORFANDAD PARA DESCENDIENTES DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO - y si eres hijo del cebollinero y tu madre no ha sido victima de la violencia de genero te comes una mierda,así que veremos como se multiplican las denuncias de "violencia de genero" para cobrar sin trabajar.

    REFORMA DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL - "El cambio planteado por el PSOE persigue que los perdedores de un proceso civil no paguen las costas del proceso a los ganadores."...¿independientemente de la renta? ¿a los millonarios también les tenemos que pagar las costas judiciales?...vaya "socialismo" de mierda.

    INDEXACIÓN DE LAS PENSIONES- al IPC ¿no gracias? cuando ustedes reflejen la verdadera carestía de la vida en el país y no usen un indice manipulado a la carta por ustedes,entonces indexen lo que les salga del pito.Otro guiño para ganarse el voto de los ancianos con cuatro perras gordas engañandolos como a chinos.

    REFORMA DE LA LEY DEL INDULTO - "Los socialistas reclaman el fin del indulto sin justificación para evitar decisiones arbitrarias del Gobierno en la aplicación de esta medida de gracia."...¿antes o después de soltar a los sediciosos de Soto del Real?

    y para reírse a mandíbula batiente.

    Las diez líneas maestras del presidente Sánchez en materia de Defensa

    https://www.elconfidencialdigital.com/defensa/maestras-Pedro-Sanchez-materia-Defensa_0_3158684104.html

    dentro de poco veo desfilar a la Legión con su nuevo uniforme rosa y con la cabra disfrazada de Drac Queen al frente del pelotón...tiempo al tiempo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. pero eso es asi en todo el mundo Cuentenme
    un politico que no robe
    un politico qu eno sea rico
    un politico que no sea intocable

    De esos; los podra vd encontrar en un circo Ah! pero les llaman payasos

    ResponderEliminar