domingo, 3 de junio de 2018

¿FIN DE CICLO O RESTAURACIÓN DEL BIPARTIDISMO?


Hasta nunca inepto, mezquino, vago, pusilánime y cobarde. Por fin eres un
mal recuerdo.

Lo sucedido el pasado viernes en el Parlamento español tiene múltiples lecturas, de las cuales solo el tiempo dirá cuáles resultan confirmadas. Por de pronto, el presidente del "wu wei" (el "arte de no hacer nada" del Tao) parecía querer hundir al partido consigo, y mostraba la misma falta de reflejos que (no) tuvo Aznar el 11-M. Su modo de encarar la derrota carece de grandeza ninguna: ausente del debate en que se decidía su futuro, encerrado en un restaurante y agarrando una melopea del quince, Mariano Rajoy pasará a la historia como el primer presidente de la partitocracia del siglo XXI descabalgado por una moción de censura que un astuto Pedro Sánchez ha planteado como la concesión de un cheque en blanco a sí mismo ... en tanto conozcamos por la vía de los hechos sus concesiones al nacionalismo. Considerar lo que estaba dispuesto a cederle hace dos años es un claro indicador del "todo vale" que ha adoptado como consigna:



La caída de Rajoy a cuenta del estado de opinión creado por una sentencia judicial que le recrimina su connivencia con una corrupción connatural a la formación política que todavía (ejem) "lidera" demuestra que sale más barato mentir que no guardar las apariencias. De hecho, las promesas incumplidas (bajar el IVA, liquidar la deuda del PIB heredada de Zapatero, subir los salarios, dar siempre la cara ...) le han salido gratis, mientras que el rosario de casos de corrupción han acabado por crear el clima que ha acabado con su virreinato de medio pelo. Hasta se ha permitido despedirse con una última patraña, la de que “ha sido un honor dejar una España mejor que la que encontré”. Al parecer espera que le demos las gracias por haber dejado vacía la hucha de las pensiones y legado a los españoles la cifra de endeudamiento más alta de la historia (más de 600.000 millones de euros).

Un partido lleno de corruPPción

Que el beneficiario del desvelamiento de la corrupción de un partido sea otro partido con numerosos frentes judiciales abiertos (nada menos que 77 en este momento, que se dice pronto, incluyendo el de los ERE andaluces, la financiación ilegal del partido en Valencia, el caso Marea, las facturas falsas de UGT, etc.) es algo ante lo que uno no sabe si reir o si llorar. Pero Sánchez es calculador, y como pronostica Acratasnew:

El fiscal general del Estado cesa junto con el Gobierno. El que lo sustituya tendrá como principal misión ralentizar las investigaciones por corrupción del PSOE en toda España. Y el PP no se opondrá, a cambio de que se ralenticen también los suyos. De la corrupción no se hablará más. Ya ha servido a su propósito.

Una corruPSOE llena de partido

Si alguien piensa que nos encontramos ante un giro de los hechos hacia la regeneración política, no puede ser más ingénuo. El personaje que ha protagonizado el golpe de timón, convenciendo a una pléyade de partidos que se sitúan entre el izquierdismo de postureo y el nacionalismo centrífugo y excluyente de la ganancia a cobrar en río revuelto es lo más contrario a un caballero puro de intenciones e intachable de trayectoria. De entrada, carece de legitimidad quien no ha sido respaldado por los ciudadanos, ninguneados en todo el pasteleo que ha llevado a la Moncloa a quien obtuvo los peores resultados del PSOE en las elecciones de diciembre de 2015 (90 diputados de 350), marca que empeoró en junio del año siguiente al repetirse las elecciones (84 diputados). Es un incapaz, pero no tonto, y ya sabe que podrá excusar sus meteduras de pata en materia económica con la consabida apelación a la "herencia recibida". Y a lavarse las manos, pues odia ensuciárselas:



La abismal ignorancia del inexperto Sánchez queda acreditada con su declarada intención de mantener los Presupuestos Generales del Estado aprobados por Rajoy como última iniciativa económica de su mandato (la última en el terreno dialéctico es la calificación de "Gobierno Frankenstein" del Frente Popular urdido por Sánchez, y que alimentará numerosos titulares en las próximas semanas), presupuestos que en su momento rechazó por su "sesgo antisocial y regresivo", pero que ahora le deben parecer gloriosos. Al fin y al cabo, son "pan para hoy y hambre para mañana", pues como señala Roberto Centeno:

Paquita la del Barrio, comentarista política
Como Sánchez y sus secuaces son unos ignorantes absolutos, ni siquiera se han dado cuenta que los Presupuestos Generales del Estado 2018 del PP destruyen la viabilidad futura del sistema de pensiones y llevan a España a la quiebra. El agujero de las pensiones superará este año los 21.000 millones de euros e irá creciendo más aún en años venideros, una cantidad tan brutal que jamás podrán conseguirla aplastando a impuesto a los españoles. Pero ante todo y sobre todo, la subida de los precios del petróleo y del dólar, que ni siquiera está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado, supondrán una caída del crecimiento de 0,9 puntos en 2018 y la destrucción de casi 130.000 empleos, pero a partir de 2019 y siguientes el crecimiento será casi cero – cada 10% de subida de precio del petróleo reduce un 0,7% el PIB y destruye 150.000 empleos y a partir de 2019 la subida será de más del 40 % respecto a la que figura en los PGE – y la destrucción de empleo de más de 600.000.


¿Más pruebas de la incapacidad del peón que Bilderberg y la masonería han instalado en La Moncloa? Nos aporta otra el blog Antisistema666 con su habitual rotundidad:

Sanchez es el que dijo que De Gea no debería jugar con España, porque había violado a una menor. Cosa que era mentira. Te pasas la presunción de inocencia por los cojones. Salvo cuando os tocan a vosotros. Lopez Aguilar sabe de lo que hablo. Solo vosotros tenéis ese "privilegio", la Casta.

¿Qué cabe esperar de la situación política creada el pasado viernes? Por de pronto el retrasar unas elecciones que hubieran desbloqueado la situación, pero que ni Rajoy ni Sánchez han querido, conocedores de que las encuestas favorecían a un partido emergente que podía capitalizar el voto de los descontentos de uno y otro signo y que juega a centralista, como es Ciudadanos, y que aparece como el gran perdedor de la jugada. Tendrá que esperar su turno y jugar de segundo en la oposición a la que ahora pasa el PP. Como si el objetivo de este desquiciado ajedrez fuera restaurar el bipartidismo que los últimos 34 años habían consolidado y que la irrupción de Podemos, ahora deslegitimado por la mediocridad y ambición de su lider, y Ciudadanos, desbordado por los acontecimientos ("Ya veremos si cuando haya elecciones ustedes son terceros", espetó Pedro Sánchez a Rivera desde la tribuna del Congreso), hacía peligrar.

Los mercados prefieren lo "malo conocido", y ahora da comienzo la operación de propaganda que convencerá al ciudadano de a pie de que al final él quiere lo que la mano oculta le dice que debe querer.

... y a tragar con el guiso urdido por los de los delantales.

"Por sus sobras los conoceréis": las destructoras de documentos de la Moncloa trabajaron a destajo la víspera de la caída
del "presidente de plasma"



.
(posesodegerasa)

11 comentarios:

  1. Ya que estamos porque no imaginamos que todo ha sido un plan urdido por estos dos en su última reunión para mantener sus mentiras del sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los actores actúan, urden muy poco.

      Eliminar
    2. Exacto, muchos sabemos que los que nos dicen que "gobiernan", gobiernan bien poco, son meros títeres de los dueños del sistema, pero no creo que "hiciera" falta profundizar tanto en los comentarios de este tipo de paginas, los que estamos aquí no necesitamos de tantas "palabras" para entendernos, los que no lo saben mejor se quedan con lo que cuentan los mas-medias, pero bueno, de vez en cuando es bueno extendernos un poco para los no saben las "cosas" de este tiempo que nos ha tocado vivir, solo rascamos la corteza del melón, hasta llegar a la pulpa nos queda a todos mucho... cuando lo hacemos algunos se llevan sorpresas, nosotros no.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. O quizá más de lo mismo.
    Pará mi que el final de ciclo lo puso la parte del Estado autoproclamado en rebeldía.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que también sería criticable que para tener la hucha llena, pidiese más dinero al banco. Yo si tengo dinero no pido.

    ResponderEliminar
  4. Esto se para con pena de muerte para los jefes, y trabajos forzados para los subalternos.
    Lo que pasa es que tenemos un aura de lavado de cerebro que el Estado está ahi para protejernos, cuando es falso.

    ResponderEliminar
  5. "Mas de lo mismo" pero peor

    el articulista hace incapie en la corrupcion del PP Pero chicos ¿y la del PSOE?¡Y la de IU? ¿y la de los Catalanistas? ¿Y la del PNV? Aqui todos han robado No par sus partidos (que tambien ese era elpretexto) han robado porque sabien que sto lo ibana hundir y que tenian que hacerse con "un capitalito" antes de que explotara. Y lo sabian porque la dinamita, la han colocado ellos

    NO es un cambio de ciclo es la recta final de nuestra destruccion coo pais y como personas, el plan diseñado en el 78

    Rajoy ha puesto en el trono a Sanchez Es un relevo pactado con el separatiso racista. UN relevo que demuestra la falta de esrupulos de ambos de Rajoy y de Sanchez

    No se si alguien reocrdara cuansdo Rajoy no quiso aceptar el encargo del rey de formar gobierno

    Decian sus aduladores que aquello fue para no soportar "la humillacion de no salir" ¿? y pasar a la Historia como el primer presidente que echan apatadas de la Moncloa, esto ¿No es una humillación?

    En todo caso esta humillacion hubiera sido evitble por el metodo de "dimito y covoco elecciones" asi que solo queda concluir que

    1) ha sido un cambio pactado con los separatistas y con Sanchez
    2) qu ele da igual pasar a la Historia como un gilipollas y
    3) que tanto Sanchez como Rajoy nos han vendido al FAscimso Rcista de Catalansitas y Vasquistas

    Tiene toda la pinta de ser un pacto que le han ordenado en su logia

    Claro qu eo squ elo vamos a pagar somos los demas en la periferia mas racismo mas fronteras etnicas mas imposicion de las lenguas vernaculas ms limpieas etnicas y todo ello sufragado con el dinero de las Pensiones ( ¿de donde si no?) y con los sueldos en caida libre

    La clase media dara sus ultimos suspiros porque diseñaran mas impuestso para saquearla y.. todos lumpen

    LA SOciedad dual

    Unos pocos de la casta riquisismos y el resto viviendo de lamendicidad del estado EL paraisos Capitalista/socilista del PPPSOE Lumpen el 80% y vivinedo de micropensiones graciables dadas con cuentagotass por gobiernos de "presunta izquierda"

    EN lo social vamos camino de ser Grecia v2.0 pero con el agravante de estar sometidos a los fascismos del Apartheid que encima nos cobraran tributos para mantenerse

    Ese es el panorama

    PPPSOEPODEMOSPNVPdCATERC etc etc nos han reducido a la esclavitud Despidanse de su ciudadania, de sus ahorros y de sus trabajos actuales

    ResponderEliminar
  6. por si las dudas

    http://latribunadecartagena.com/not/5749/el-traidor-sanchez-pacta-un-nuevo-frente-popular/

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que Ciudadanos se ha convertido en el coco para el bipartidismo,el enemigo al que hay aniquilar y el PP ya comenzó su cruzada para contrarrestar a los de Ribera y Arrimadas ,así que Ciudadanos debe prepararse para la guerra sucia que van a implementar desde los dos partidos del régimen del 78 para destruirlos y mantener su cortijo y sus privilegios intactos.

    https://www.elplural.com/politica/2018/06/01/rivera-filtracion-sensible-dimision-ciudadanos

    https://www.elplural.com/politica/2018/06/02/falsa-amenaza-rivera

    como vemos, pronto comenzó la guerra sucia de los sicarios de Soros y el Club Bilderberg contra Ciudadanos por mantenerse firmes en su postura de unidad territorial de España.

    "Lo cierto es que medios como Intereconomía situaban a López en la órbita de George Soros, el multimillonario y especulador financiero que ayudó a impulsar el procés con el objetivo de desestabilizar España."

    "El Confidencial Digital’ le situaba al frente de una compleja red formada para, entre otras acciones de contrainformación, volcar las bases de datos de la Generalitat en servidores “seguros” localizados en Reino Unido".

    Y el huido de la Justicia el sedicioso Puigdemont en Alemania protegido por la justicia alemana,al que soltaran cuando tengan claro que el ínclito nazionalista se vaya a ir de rositas junto con los "pobres crucificados" de Soto del Real.

    Los elegidos por el Club Bilderberg para encabezar la "regeneración" del bipartidismo son Sainz de Santamaria para el PP y Sanchez para el PSOE.

    A Rajoy ya le dieron la patada el otro día aplicandole las leyes capitalistas de la obsolescencía programada,podía haber tenido la salida digna de irse antes de que lo echaran así es que ha pasado a la historia del régimen del 78 como el primer presidente al que mandaron a la puta calle.Pero claro prefirió eso antes que darle un triunfo a los de Ciudadanos,hasta ahí le llega el juicio y el sentido común para dejar a España al pie de los caballos con tal de que nadie les tosa por la derecha.

    Lo que aun me pregunto es como van a gobernar los secuaces de PSOE-PODEMOS-nazionalistas y ex de la Gladio-ETA para superar los votos del PP en el Senado ya que estos tienen mayoría en la segunda cámara.

    Esto significa que la mayoría de las leyes reaccionarias que saco el PP no serán revocadas por este gobierno que mantendrá todas las leyes retrogradas en el tema laboral y de desempleo para no molestar a los del FMI y que usaran el pretexto de la mayoría pepera en el senado para justificarse ante sus electores de su fracaso y volverles a pedir con toda su caradura el voto de nuevo.

    Eso si, la propaganda y el adoctrinamiento LGTB y las campañas de victimización feminazis y rusofóbicas seguirán in crescendo tanto en los medios de manipulación masivos del reino como en los centros educativos.

    continua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante, me alegro de estar en esta pagina con comentarios como el tuyo...
      Gracias.

      Eliminar
  8. segunda parte.

    En el tema territorial seguirán al dictado la agenda del Club Bilderberg de dividir en trozos mas pequeños las naciones grandes ya que los globalizadores requieren de naciones débiles para controlar el comercio,los mercados y las fuentes de riqueza mundial.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/21273-hacia-la-segunda-transicion-la-trama-oculta-del-proces

    sino lo pueden abrir en ese enlace esta repetido en este otro sitio.

    http://hamilton.mforos.com/2101807/12927098-actualidad-y-opinion-articulos-de-interes/?pag=2#116970206

    de estado federal nada de nada los que piensen que ese sistema es aplicable a España se deben de haber fumado algún porro,tener el síndrome de la "polla records" o pecar de una ingenuidad tremenda ya que los nazionalismos periféricos no van a ceder un ápice en sus privilegios,así que iremos a un modelo confederal con dos naciones independientes asociadas a través de la Corona.

    Así que la traición a la nación española esta servida.

    Del Podemos -Unidos de Gargamel y su gato ni hablo,son tan estúpidos que no necesitan de nadie para auto-destruirse solos,pobres troskos,siempren terminan igual...

    https://www.bing.com/th?id=OIP.MK4Ngq2FCfwKNaitohdeQwAAAA&pid=Api

    a manos de algún catalán bien nacido.

    saludos.

    ResponderEliminar