lunes, 18 de junio de 2018

1933: EL ACUERDO DE HAAVARA CONVIRTIÓ A ADOLF HITLER EN EL PRINCIPAL COLABORADOR DEL SIONISMO



Dada la simplista linealidad con que se nos ha contado la historia reciente de Europa, la siguiente información resultará sorprendente para quienes se han creído que los acontecimientos que precedieron a la última conflagración mundial son básicamente una historia de buenos y malos, de víctimas y verdugos, ... Sin embargo, los oficialmente "malos malísimos" (los nazis) colaboraron bajo cuerda con sus aparentes víctimas, supremacistas judíos que no dudaron en poner a sus correligionarios entre la espada (la persecución en sus países de establecimiento) y la pared (la emigración a un territorio donde eran intrusos), algo que obligaría a reescribir el discurso oficial sobre el Holocausto ... si éste no hubiese quedado blindado con leyes que castigan la investigación histórica al respecto.


La estrecha colaboración de Adolf Hitler con el sionismo en la década de los años 30 del pasado siglo queda probada con el llamado acuerdo de Haavara (“transferencia”), firmado en agosto de 1933 entre funcionarios nazis y Chaim Arlosoroff, secretario político de la Agencia Judía, el centro de la organización sionista mundial Rothschild.

El acuerdo consistía en transferir decenas de miles de judíos alemanes a Palestina para ubicarlos en asentamientos agrícolas, y fue apoyado por amplia mayoría en el 33 Congreso Sionista celebrado en 1935 en Suiza.

Mediante el trueque, la Alemania nazi recibía productos agrícolas de los asentamientos sionistas en Palestina, y a cambio entregaba automóviles, madera, maquinaria agrícola y otros bienes manufacturados procedentes de la industria alemana.


El acuerdo resultó plenamente satisfactorio para el movimiento sionista en los años 30: recibía decenas de miles de colonos judíos alemanes para Palestina y además bienes manufacturados para el desarrollo del tejido agrícola e industrial de la incipiente comunidad judía palestina.

El ministerio de economía del Reich fundó la Agencia de Comercio e Inversión Internacional, a través de la cual el capital económico de los judíos extranjeros era canalizado desde Alemania para ayudar económicamente al establecimiento de los judíos alemanes en Palestina.

60.000 judíos alemanes emigraron a Palestina en los años 30, producto de la colaboración del aparato comercial nazi con la organización sionista mundial, y 13,8 millones de dólares de la época fueron aportados por el Reichsbank de Hitler entre 1933 y 1939 para la implantación del sionismo en Palestina.

Louis N. de Rothschild
El montante total entre la aportación directa del régimen nazi, las aportaciones particulares y los organismos financieros sionistas internacionales controlados por los Rothschild, alcanzó los 70 millones de dólares. 

Edwin Black, periodista e investigador judío estadounidense sentencia lo siguiente:

“El tratado de Haavara produjo una explosión económica en la Palestina judía de los años 30, y fue una contribución decisiva a la futura creación del estado de Israel”.

“Fue el inicio del tejido industrial de Israel, numerosas empresas que se crearon durante aquel acuerdo con la Alemania nazi son enormemente importantes incluso hoy en día”.

No solo Wall Street financió la creación del Estado hebreo, sino que el propio Hitler ayudó a la creación de la industria agrícola e industrial de Israel.

La historia una vez más confirma la interconexión entre todos los peones del poder en la sombra.

(Fuente: https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/)

4 comentarios:

  1. No necesariamente,haavara vendría a confirmar que Hitler y el III Reich no fue ni por asomo lo que se dice y simplemente buscó una forma fácil y pacífica de sacarlos de Alemania,nada más .Lo mismo que el posterior plan madagaskar .Con la leyenda y San Benito que le cayó a Hitler colaborando imaginad si no lo hubiera hecho.

    ResponderEliminar
  2. Haavara fue mucho, mucho más que lo que aquí se dice. Subo enlace de un sitio imprescindible a tener en cuenta por lo amplio y documentado que está sobre este "acuerdo". Merece la pena entrar en todas sus secciones

    http://nazismosionismo.blogspot.com/2012/03/capitulo-xxi-haavara-el-acuerdo.html

    ResponderEliminar
  3. El acuerdo de Haavara es para pararse a reflexionar con detalle sobre la historia que nos han enseñado. Dejo links para ampliar información,

    http://pladelafont.blogspot.com/2014/08/colaboracion-entre-nazis-y-judios.html

    http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=42403

    http://partido-obrero-nacional-socialista.blogspot.com/2010/10/colaboracion-entre-nazis-y-sionistas-en.html

    ResponderEliminar
  4. Le han metido un multazo a Pilar Baselga.
    Hay una cuenta de Paypal para echarla una mano.

    ResponderEliminar