domingo, 13 de mayo de 2018

LO QUE LOS GRANDES MEDIOS OCULTAN SOBRE SIRIA



Han transcurrido ya siete años desde el comienzo de la guerra de Siria, que ha dejado ya más de 500.000 muertos, 6 millones de desplazados y ciudades enteras absolutamente devastadas. De acuerdo a la versión hegemónica sobre este conflicto impuesta por los medios de comunicación occidentales, esta es una guerra civil provocada por la oposición mayoritaria de la población contra el gobierno de Bashar al-Ásad. Organizaciones de la solidaridad internacional como el Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN, sin embargo, denuncian que nos encontramos ante un nuevo episodio de las "guerras humanitarias" impulsadas por las potencias occidentales contra los gobiernos que no pueden controlar por espurios intereses económicos y de control político.

La escritora y dramaturga Sara Rosenberg ofrece en esta entrevista las claves esenciales para entender qué está sucediendo en Siria y denuncia la complicidad con la propaganda de guerra de una "pseudoizquierda" que –dice– "siempre ha sido muy útil al imperialismo".

2 comentarios:

  1. Cuando se habla de Siria suelen haber dos versiones. O bien es “sencillísimo” y estamos muy bien informados. Entonces, tenemos que creer a los medios cuando nos dicen: “Estados Unidos quiere llevar la democracia a Siria” ¿De verdad? ¿Será con la ayuda de Arabia Saudí y de Qatar?

    ¿Te cabe alguna duda, lector? Existe una segunda versión: “Estados Unidos nos protege contra las armas de destrucción masiva” ¿De verdad? ¿A pesar de ser el país que más las ha usado? Armas nucleares sobre Hiroshima, napalm en Corea, en Camboya y en Vietnam, armas biológicas contra Cuba, uranio empobrecido, minas antipersonas y bombas de fragmentación por casi todas partes. Y no hablemos de las doscientas cabezas nucleares entregadas a Israel.

    ¿Sigues sin estar convencido? Tercera variante: “Estados Unidos combate el terrorismo”. ¿De verdad? ¿Armando a Ben Laden contra Afganistán, luego a una sección de Al-Qaeda contra Libia y por fin a Al-Nusra y al Daesh contra Siria? ¿Organizando atentados con bombas en aviones y hoteles cubanos y a continuación dando protección a los autores de esos atentados, bien cobijados en Florida, y acabando por encarcelar de por vida a los “Cinco Cubanos de Miami”, esos cinco agentes del contraespionaje cubano encargados de impedir nuevos atentados? Y éstas sólo son unas pocas de las tantas proezas de esa CIA tan “demócrata”…

    O bien, entonces, nos explican que todo eso resulta “demasiado complicado de entender para vosotros”. Vosotros, el público, no sois capaces de ver claro en esa maraña de líos y en ese caos que son Iraq, Libia, Siria y etcétera. ¡Dejad todo eso para los “expertos”!

    ¿Y si lo que pasa fuera que algunos tienen interés en que no entendamos nada y que, desanimados, demos por imposible tratar de entenderlo? Eso es lo que afirman Grégoire Lalieu y Mohamed Hassan en este libro. Y lo van a demostrar"
    ....Michel Collon

    https://www.investigaction.net/es/lo-de-siria-es-sencillisimo-o-bien-demasiado-complicado-prefacio-de-yihad-made-in-usa/

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente commentario el suyo. llevas toda la razon. Por eso hay que leer medios alternativos para tener una idea mas clara de lo que sucede en Siria

      Eliminar