jueves, 31 de mayo de 2018

"JUGANDO A SER DIOS CON EL PLANETA TIERRA"



"Jugando a ser Dios con el planeta Tierra" es un documental de CBC que aborda el tema de la manipulación del clima, lo que se conoce como geoingenería, un tipo de intervención incontrolada en los ciclos naturales que lleva generalizándose desde la guerra de Vietnam.

"Geoingenería" es un término definido por la Royal Society como “la manipulación intencional a gran escala del medio ambiente planetario para contrarrestar el cambio climático antropogénico”.

Entre las propuestas están aerosoles estratosféricos, siembra o creación de nubes artificiales, reflectores espaciales, aceleración de la meteorización, fertilización de los océanos, grandes reflectores terrestres, secuestro y captura de carbono, arboles artificiales y depuradores gigantes de Co2.

La ONU impuso una moratoria sobre la geoingenería en 2010, pero esto en realidad es sólo una formalidad. Se sigue permitiendo la realización de experimentos a pequeña escala y la plantación de árboles transgénicos para la captura de Co2. La plantación de bosques transgénicos es un negocio redondo para el mercado de créditos de carbono.


1 comentario: