lunes, 26 de febrero de 2018

EL GOBIERNO PRETENDE VINCULAR FACEBOOK, INSTAGRAM Y OTRAS REDES AL D.N.I.



Todo lo que hemos visto en las películas de ciencia ficción y que nunca nos preocupó va a comenzar a suceder también en España, porque el Gobierno vinculará tu Instagram, Facebook y otras redes al DNI.

El proyecto mediante el cual esto se hará posible ha sido puesto en marcha mediante el Consejo de Ministros y su nombre es Passenger Name Report (PNR), y deberá ser aprobado antes del 25 de mayo de este año, que es su fecha límite.

El PNR tiene el objetivo de vincular tus cuentas de Facebook, Instagram y otras redes al DNI, según se nos dice, para luchar contra el terrorismo y los delitos graves.

Las redes sociales como Instagram o Facebook vinculadas al DNI son solo la primera parte del proyecto porque el PNR no solamente va a almacenar esa información, sino que también número de tarjeta de crédito, correos electrónicos y cualquier información disponible en Internet que el gobierno considere se debe conocer sobre ti.

Esta información será recolectada seas sospechoso o no de terrorismo, sin excepciones. Eso sí, no creas que esta es una invención del gobierno de Mariano Rajoy.

Para su funcionamiento, el proyecto convertirá al gobierno en el Gran Hermano de Orwell, a través de la instalación de gigantescos centros de datos que salieron a concurso en 2013 y que gestionará Indra por 1,39 millones de euros.

Las aerolíneas serán la principal fuente de datos para el gobierno, que los cruzará con otros formatos existentes de diferentes bases de datos y los analizará para entender tu comportamiento en la red. No se salva nada: Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin, Tumblr, Instagram y Flickr están entre las redes sociales a monitorizar, a lo que debes sumar las de vídeo como YouTube, Vimeo y LiveLeak y los buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

Así, cuando realices un comentario a un vídeo en YouTube, el gobierno podrá cruzar esos datos aunque tu nombre de usuario sea falso, porque conoce tu IP, tu proveedor de Internet y hasta la tarjeta con la que lo pagas.

Algunos consideran que la recolección de estos datos podría ser inconstitucional, porque se opondría a la Ley de Protección de Datos en su artículo 7.4.

(Fuente: Luis Rego)

3 comentarios:

  1. ¿Y lo de la chapa en la oreja?

    ResponderEliminar
  2. Rajoy, ya se sabe, es famoso por no tomar decisiones

    si lo "desea" el gobierno...es que es un experimento de control propiciado por Bruselas

    ResponderEliminar

  3. Las redes sociales siguen evolucioanando y cambiando el cómo las personas se relaciones entre sí, es un buen momento para
    aprender más sobre ellas, ojalá existierá algún Instagram blog.

    ResponderEliminar