domingo, 7 de enero de 2018

EL ISIS SE ESTÁ TRASLADANDO DE SIRIA E IRAQ A AFGANISTÁN CON EL APOYO DE OCCIDENTE



Un funcionario ruso de alto rango ha advertido que aproximadamente 10.000 miembros del grupo terrorista takfiri ISIS, también conocido como Daesh, están actualmente presentes en Afganistán, y que su número está creciendo debido a la reubicación del grupo terrorista en el país de Asia Central después de derrotas territoriales en Siria y Iraq. Parece que la coalición occidental está reubicando a su enemigo pre-fabricado para hostigar a Rusia, elevando la tensión en la zona.

Zamir Kabulov, enviado especial de Rusia para Afganistán, hizo la advertencia en una entrevista con la agencia de noticias Sputnik el sábado, y dijo que Moscú estaba particularmente preocupado por la expansión de Daesh en las provincias afganas fronterizas con Tayikistán y Turkmenistán.

“Rusia fue una de las primeras en hacer sonar las alarmas en relación con el surgimiento de Daesh en Afganistán”, dijo.

“Daesh ha aumentado significativamente su poder en el país recientemente. Según nuestras estimaciones, el número de terroristas supera los 10.000 y continúa creciendo, particularmente debido a los nuevos militantes que llegan desde Siria e Iraq”, dijo Kabulov.

Amenaza para Asia Central

El funcionario ruso destacó que la situación en las provincias afganas del norte de Jawzjan y Sar-e Pol era de particular preocupación y que ciudadanos de Argelia y Francia habían sido vistos entre los terroristas allí.

“El Daesh tiene un claro objetivo de extender la influencia más allá de Afganistán, que considera su fortaleza. Esto representa una seria amenaza a la seguridad, especialmente para los países de Asia Central y las regiones del sur de Rusia”, dijo Kabulov.

Países occidentales apoyan al Daesh

Kabulov, que también es el director del Segundo Departamento Asiático en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo que el grupo terrorista tenía “patrocinio extranjero” y que estaba recibiendo armas “occidentales” en Afganistán

“Hemos llamado la atención en varias ocasiones sobre la aparición de helicópteros sin rótulos e insignias de identificación en varias regiones de Afganistán, que son utilizados para transferir a militantes del Daesh y entregar equipos (militares) occidentales al grupo terrorista”.

El funcionario dijo que Moscú había planteado reiteradamente el tema de los helicópteros no identificados con las Naciones Unidas y la OTAN, pero aún no había recibido una respuesta “razonable” de parte de ellos.

El Daesh comenzó a establecer una presencia en Afganistán casi un año después de extenderse en Iraq y Siria en 2014.

El grupo terrorista takfiri aprovechó el caos en curso en Afganistán y reclutó a algunos de sus combatientes entre desertores talibanes.

Los escenarios de actuación del Daesh coinciden con los países díscolos
en los que E.E.U.U. tiene intereses geopolíticos, un hecho en el que nin-
gún medio de comunicación oficialista parece haber reparado, pese a re-
sultar tan evidente como que dos y dos son cuatro

Según documentos de inteligencia afganos, los oficiales de seguridad creen que Daesh está presente en nueve provincias, desde Nangarhar y Kunar en el este hasta Jawzjan, Farjab y Badakhshan en el norte y Ghor en el centro oeste.

El ex presidente Hamid Karzai dijo recientemente que EEUU se estaba confabulando con el Daesh en Afganistán y estaba permitiendo que el grupo takfiri floreciera en el país azotado por la guerra.

(Visto en http://www.elespiadigital.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario