martes, 19 de diciembre de 2017

EX-EJECUTIVO DE FACEBOOK ALERTA SOBRE QUE ESTAMOS SIENDO "PROGRAMADOS" SIN DARNOS CUENTA



Un exvicepresidente de India de la mayor red social del mundo asegura que la plataforma "está desgarrando el tejido social de la sociedad" y agregó que no deja a sus hijos utilizar Facebook.

Chamath Palihapitiya, nacido en Sri Lanka, quien se unió a Facebook en 2007 y llegó a ser vicepresidente responsable de crecimiento de usuarios, afirmó que siente "una gran culpa" por haber trabajado en esta empresa.

Durante una conferencia ofrecida en noviembre pasado en la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford, Palihapitiya aseveró que "hemos creado herramientas que están desgarrando el tejido social" de la sociedad y recomendó a todos tomarse un "descanso" de las redes sociales.

Las críticas de Palihapitiya apuntaron no solo contra Facebook, sino contra todo un sistema más amplio que existe en la Red. El emprendedor se refirió a las interacciones en línea impulsadas por los 'me gusta' como "ciclos de retroalimentación a corto plazo impulsados por la dopamina" que destruyen el funcionamiento de la sociedad.

"No hay discurso civil, no hay cooperación. [Solo] desinformación, falsedad", indicó el exejecutivo de Facebook y aseguró que no se trata de un problema estadounidense, sino global.

Además, Palihapitiya recordó un incidente en la India donde los mensajes falsos compartidos en WhatsApp sobre secuestros de niños llevaron al linchamiento de siete personas inocentes. "Imagínense llevar eso al extremo, donde los malos actores ahora pueden manipular a grandes grupos de personas para hacer lo que quieran".

En ese sentido, el exvicepresidente de Facebook subrayó que las redes sociales sirven para programarnos el cerebro. "Aunque no se dan cuenta, están siendo programados", insistió Palihapitiya y enfatizó que usa Facebook lo menos posible y afirmó que a sus hijos tampoco les permite usarlo.

Una simple observación permite afirmar que la mayoría de los usuarios de Facebook tienen el estímulo constante hacia el egoísmo como una manera de vida, cada vez más se van quedando solos unos a otros, cada vez más dejan de verse de manera directa, de persona a persona, viven con chats, selfies, mensajes de voz, hasta los afectos se demuestran con emoticones, mientras le dicen a los que no usan Facebook que ellos están "integrados" con los grupos de amigos que son por Whatsapp, y que las redes sociales son su vida. Todo lo graban y lo publican. Están esclavizados cada día un poco más. Estas redes manipulan descaradamente a las masas y ni se dan cuenta.

Los usuarios de Facebook se informan a través del “Libro de caras”, han dejado de leer diarios aunque sean digitales, tampoco leen los mails porque “ya tienen Facebook” como si una cosa invalidara a la otra. Ahora, Facebook también inserta basura para que la lean sin el consentimiento del usuario, y ellos siguen contentos.

(Fuente: http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com.es/)

3 comentarios:

  1. Buena táctica para combatir a tantos que nos dedicamos en fb a exponer todo tipo de información como la que compartes en este blog. Se las saben todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendemos a creer que todo lo nuevo es bueno Es una identificacion instantanea pero siempre hay que preguntarse ¿Bueno para qué? ¿Bueno para quien?

      Obviamente las redes te cambian el comportamiento, lo mismo que los Media tradicionales pero mucho peor porque aqui las desinformaciones y las amenazas se dirigen directamente a una persona en concreto

      Esas amenazas desequilibran la capacidad de analisis critico, con lo que tiendes a amoldarte a la masa, a repetir como propias las opiniones del grupo, cualquiera que se salga de lo "politicamente correcto" es acosado, amenazado y hasta agredido por voluntarios anonimos, y desconocidos para él ¿Que mayor método de control" Es la dictadura perfecta

      Ese tipo de sometimiento al grupo se da en sociedades "domesticadas" tipo la japonesa ( el refran japo de "el clavo que mas sobresale es el que mas golpes recibe") o religiones rigoristas ( como el islam) o Dictaduras fascistas como las de Hitler o la de Stalin

      Pues eso es lo que consigue facebook pero con menos esfuerzo, mejores resultados y mucho menos gastos No hay que reclutar formar ni pagar a un ejercito, tipo el KGB, los "voluntarios" controlan a los demas gratuitamente (fijese lo de ahora en Cataluña, como les manipulan y controlan a "la masa" los "voluntaris" utilizando precisamente esas redes)

      No olvide que el metodo de control de "lo politicamnete correcto" ha sido probado y perfecccionado durante 250 años, en las logias, da unos resultados, excelentes ... sometimiento asegurado

      Vale

      Eliminar
  2. Interesting. Facebook is Rosebud Forever.

    ResponderEliminar