jueves, 7 de diciembre de 2017

EL TRABAJO TE ROBA LA VIDA


La tecnología avanza y las máquinas son cada vez más comunes en todo tipo de fábricas y empresas, la producción aumenta, pero el sueño de que nos liberen del trabajo sigue igual de lejano que hace cincuenta años, cuando la ciencia ficción imaginaba un mundo, que sería posible, en el que las máquinas ocupaban el lugar de los esclavos humanos.

La corrección política, la costumbre y el adoctrinamiento nos hacen entender la vida de una única manera: una vida dedicada a la producción para otros, una vida de cómoda esclavitud, donde se nos permiten ciertas licencias siempre que nos portemos bien.

Un ser humano no puede desarrollarse como tal sin tiempo para dedicarlo a sí mismo, a la reflexión, a la introspección, a meditar sobre el sentido profundo de las cosas y el porqué del mundo o su propia existencia. El poco tiempo que nos permiten tener nos lo roban de nuevo a través del ocio y del consumismo fomentado por la propaganda y la presión social.

2 comentarios:

  1. Bueno en un tiempo en el que han decidido que no va haber trabajo (digno) para nadie (en occidente) y que todos vamos a "disfrutar" del paro...

    En ese justo momento !Zas! ponen en circulación teorias diciendo cosas como que el trabajo es malo que te roba la vida y que trabajen los esclavos o los robot.

    Si dijeramos o dijesemos "El Trabajo ens roba", o "el trebal ens roba" o "España ens roba" ....¿Ven mejor por donde nos llevan?

    Hay una cita del quijote que dice "El trabajo cambia las cosas y a las personas que lo realizan"

    Efectivamente el trabajo es lo que cambia al mundo y quien trabaja es el protagonista de ese cambio, pero claro si nos convencen que "trabajar es malo" cedemos nuesra primogenitura por un puto "plato de lentejas" y de paso, ni nos damos cuenta que lo que nos estan robando es el trabajo

    Tengan vds en cuenta, que el cuento de la Tora segun el cual el trabajo es una maldicion se refiere solo a los judios por eso procuran "vivir de los demas" desde tiempo inmemorial ( Hasta debian tener dinero para criados no-judios que les atendieran el sabbat porque ellos no podian... ni alimentarse)

    y digo "vivir de los demas" porque hay algo innegable "La fiesta siempre la paga alguien"

    otra imagen de moda y facil de entender ahorita todos quieren ser "Estrellas del Rock" Vale, imaginemos que de pronto todos somos estrellas del rock ¿de qué viviriamos?

    La imagen que nos estan vendiendo de "todos tumbados a la bartola y los robot trabajando para nosotros" es un cuento chino LA cruda realidad siemrpe van a ser fabricas de gente hacinada en China o en Bangla Desh o, al paso que vamos , en Europa mismo

    Asi que cuidado con dejarnos robar el trabajo, la alternativa es: la esclavitud absoluta

    Debo reconocer que la saben vender muy requetebien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      También hay que diferenciar el trabajo productivo, que produce aumento de riqueza, valor, y el trabajo que no produce nada (suele ser el que crean)

      Eliminar