sábado, 9 de diciembre de 2017

COMPARACIONES (NADA) OCIOSAS



Pregunta capciosa: ¿tendrá algo que ver con esta abismal diferencia el que Francia sea un estado "asquerosamente" -o eficazmente, según queramos leer- centralista, mientras que España se empecina en ser exquisitamente respetuosa con las "nacionalidades históricas" que rompen el principio de igualdad entre los ciudadanos?

10 comentarios:

  1. la gente se va a echar las manos a la cabeza con ese comentario pero efectivamente no es nada ocioso

    Dos apuntes Aqui cada autonomia cada ciudad cada puebloquiere tener su gran hospital y su gran universidad Eso supone dos cosas De una parte un gasto tremendo en edificios ( que lo spoliticos alientan para cobrar sus comisiones) y de otro la imposibilidad de crear buenso equipos medicos especializados Hay enfermedades que en toda españa sladran digamos 100 casos al año pero en la mayoria de las autonomias saldran del orden de 4-6 al año Asi no se forma un equipo con la suficiente experiencia
    Por ejemplo en cirujanos cardio basculares la falta de experiencia y de escrupulos de algunos hace que lo paguen los pacientes y ¿los politicos? los politicos ya han cobrado sus comisiones

    en cuanto al investigacion universitaria sucede lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Aparentemente gana Francia.
    Pero ayer nos confundieron con Francia y nos advirtieron por jubilarnos a los 62.
    Kissinger, Obama.... tuveron más posibilidades de ser franceses.
    La Hispano-Suiza no era francesa.
    La descentralización puede tener sus ventajas siempre que no se pierda de vista la unidad: el Caballo de Troya es más fácil pero tiene efectos más limitados.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, cita la fuente o fuentes a partir de las cuales se ha elaborado el gráfico comparativo España-Francia. Los datos sin fuentes carecen de valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos que aparecen en el gráfico son fácilmente contrastables mediante una rápida búsqueda de Google, y los respaldan el FMI, Wikipedia, Eurostat y la sección de Economía de los diarios EL MUNDO y EL PAÍS, si bien corresponden a hace algunos años, puesto que se han actualizado desde entonces, en detrimento de nuesto país en algunos aspectos, todo hay que decirlo, puesto que, por ejemplo, la diferencia en cuanto al salario mínimo interprofesional ha aumentado. Para una comparativa actualizada puedes consultar https://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/francia.

      Por cierto, desde la elaboración del gráfico el número de Premios Nobel españoles se ha mantenido, y el de Francia ha aumentado en trece más (https://www.youbioit.com/es/article/shared-information/21057/cantidad-de-premios-nobel-por-pais)

      Eliminar
  4. ¿No sería "COMPARACIONES (NADA) ODIOSAS"?
    Es que "OCIOSAS", no me cuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, al definir la RAE "ocioso" como "sin provecho ni fruto" quería remarcar que el cotejo de los indicadores de España y del país vecino produce algo ... indignación. Porque si hay una impresión que esta comparación produce es justamente esa. Y nos deja en una situación ciertamente odiosa.

      Eliminar
  5. Por lo menos nuestro idioma es bello y no suena a cuando una oveja regurgita una bola de hierba o cuando carraspeas por habersete metido una mosca en la garganta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza no es objetiva.

      Eliminar
    2. Esta sí,objetivamente 8 de cada 10 personas consideran que el francés es un cataline.

      Eliminar
  6. Es imposible que el "nivel" español mejore mientras la gente del país siga tragando con políticos corruptos y en numero desorbitado, bancos que te roban y no te van a devolver lo robado , una deuda imposible de pagar que impide el avance del país solo por pagar esos intereses y demás atropellos cometidos sin que a la gente le preocupe lo mas minimo . Estamos tristemente acostumbrados a ladrones manejando el poder , tanto es asi , que volverán a ganar las futuras elecciones los mismos ladrones maleantes . Da igual lo que hagan , hay mucha gente que tiene asumido ese contubernio y parece ser , que les da igual.

    ResponderEliminar