sábado, 16 de diciembre de 2017

CHANGE.ORG: MANIPULACIÓN SOCIAL Y DESACTIVACIÓN DE PROTESTAS (2ª PARTE)



¿Quienes son los responsables de toda esta farsa?

Francisco Polo crea Actuable.es (ahora, si ponéis este nombre en Google, directamente se os abre la web de Change.org), a mediados de 2010 y se presenta como “una plataforma de activismo en línea con la que queremos crear una comunidad de personas y organizaciones que sumen fuerzas para cambiar el mundo, diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes de nuestra sociedad qué cambios queremos.” En noviembre de 2011 Change.org absorbe a Actuable pasando a ser parte de esta, como Change España, y siendo dirigida por el propio Polo.

Como dato adicional tenemos que este pasado mes de junio 2017 a Francisco Polo lo ficha el equipo de Pedro Sánchez (PSOE) para hacerse cargo del área de emprendimiento, ciencia e innovación.

Podemos preguntarnos, ¿Porqué? y ¿Para qué? necesita el lider del partido político más numeroso de la oposición, un empresario de este calado con todos sus conocimientos sobre plataformas online de recabado de información de la población y utilización de la misma con fines poco claros y sin permiso de los interesados.

Ya nos vamos haciendo una idea, no?. Volviendo a lo que decíamos:

La verdad es que suena bastante bien ¿no? Una plataforma donde podemos compartir nuestras peticiones para que otras personas puedan mostrar su apoyo a través de firmas. Desde luego la difusión puede ser inmejorable, tenemos la capacidad de llegar a millones de personas y la oportunidad de que las injusticias de este mundo acaben para siempre. Como dice Jonathan Alter en un artículo para Bloomberg, Un Mundo mejor está a unos pocos clicks. ¿No es maravilloso?


En realidad no lo es tanto. Seamos serios, los intereses de Change.org son bien diferentes y de un matiz bastante oscuro:

En primer lugar ofrecer una válvula de escape. Física pura. Si a una olla le bloqueas la válvula acaba explotando inexorablemente con consecuencias difícilmente predecibles. Asumamos la presión como algo necesario e inevitable y orientémosla hacia donde más inocua sea. O de cómo abrir una botella de refresco …

En la misma línea satisface la necesidad de justicia, de mejorar nuestro entorno, de hacer el bien, de realizar una buena obra por nuestra comunidad. ¡Y en sólo un par de clicks! Es mentira. Por mucho que compartas la foto del negrito hambriento en tu Facebook no le va a llegar comida mañana. No va a pasar, los niños de África no comen clicks de ratón.

Generar listas de activistas, de afinidades según sus relaciones, las organizaciones y las campañas en las que han participado. Una visión general y a la vez meticulosa de los elementos activos de la sociedad. Tranquilo, no van a ir a tu casa para secuestrarte y dejarte tirado en una cuneta. Al menos no de momento. La información es poder y en este caso además es gratuita, se la estamos proporcionando cada uno de nosotros voluntariamente.

Negocio puro y duro. No nos engañemos, Change es una gran empresa atendiendo a su número de empleados, más de 140 empleados en 5 continentes el verano pasado… y creciendo. Una estructura así no se mantiene del aire que respiramos. Vende publicidad a empresas y ONGs a través de campañas patrocinadas de recogida de firmas. ¿A ONGs también? Sí, pero eso da para un post entero. Vende a sus usuarios, su información.

La apoteosis de la disidencia controlada: el experimento de
control de masas que conocemos como "15-M"
Creación de opinión pública. Precisamente por el punto anterior. Se paga a cambio de algo, a cambio de centrar el debate en los temas que nos interesan. ¿Quién no ha recibido un mail del mismísimo Fabio Gándara (uno de los fundadores del Movimiento del 15M), pidiendo la firma para no se sabe qué campaña? Lancemos un petardo y tan sólo los sordos no estarán mirando hacia donde queremos.

Preservación del statu quo por el cúmulo de todos los puntos anteriores. Mantener una “paz” social implantando un sistema de caridad en vez de justicia. Pagas tus 30 € de cuota a la ONG de turno, te olvidas y sigues alimentando el sistema de desigualdad actual.

Desgastar y desplazar el activismo real en una toma de posiciones de las estructuras tecnocráticas. La ruta seguida es la creación sensaciones de frustración y resignación ante perspectivas de cambio no alcanzadas, promocionar el “no se puede hacer nada”. Finalmente se satura el sentido crítico que pudiera desarrollarse en proyectos de cambio.

Sí, también "él" ha rendido vasallaje a los amos
Movimientos estos como los que hemos visto más de cerca en el tiempo con Pablo Iglesias y Podemos. Otro intento de neutralizar a la población y evitar revueltas, y bla, ... como ya se ha hablado en otros artículos de otras webs, como este tan interesante de “Elecciones en el País de los Borregos“. Más de uno pensará que todo son casualidades y que no se puede desconfiar de todo. Veamos ...

“Biografía de un Manipulador de Masas”

Francisco Polo además del patrón del proyecto tiene una bibliografía un tanto interesante. Hijo de notario, estudió en una de las universidades católicas de esas a las que va la élite, en este caso la escuela de negocios ESADE (jesuítas). Un tal Luis de Guindos y una retahíla de secretarios de Estado estudiaron allí, por poner un ejemplo.

Uno que ha conseguido ser el cambio que quería
ver en el mundo: ya ha sido fichado por la alta
política. A partir de ahí, a chupar del bote.
Merece la pena hacer otro inciso: ¿Os acordaís del programa de Salvados: El Pilar, el colegio de la Élite, donde se habla de los centros educativos de la elite política que luego nos controla?

Los estudios de Polo se sucedieron en una carrera de Derecho, un máster y un postgrado de Diplomacia en el CEI. Para la familia de un chaval de provincias esta formación no costaría menos de 150.000€. Fue coordinador de campaña online (Europeas ’09) en el PSOE junto a Elena Valenciano y en otras estrategias posteriores hasta 2010. También ha trabajado en proyectos de blogsfera y 2.0 en el BBVA. Además ha recibido el Premio “Jóvenes emprendedores sociales” organizado por International Youth Foundation con relaciones a nombres bien conocidos (Morgan Stanley, Word Bank, Nike, Goldman Sachs, Starbucks, Ashoka, etc… ad infinitum).

Mención aparte merece Ashoka, que igualmente apadrina a Change y cuyo apoyo subyacente se basa en las corporaciones anteriores y otras bien conocidas como Bank of America, Standard & Poor’s, JPMorgan, Deutsche Bank, Microsoft, GlaxoSmithKline, Google, y un largo etcétera. Sobre Ashoka os recomiendo este artículo de Filantropófagos.

Otro líder de diseño, autoerigido en portavoz de un
movimiento cuando nadie le ha elegido
Por otro lado tenemos a Fabio Gándara, organizador de campañas de Change, bien conocido como una de las caras omnipresentes de Democracia Real Ya en los primeros días del nacimiento del 15M. Acusado de supuestas múltiples manipulaciones junto con otras personas como Pablo Gallego, o Pablo Erlantz, forman el núcleo del grupúsculo que usurpó el nombre de DRY para hacer una asociación (aDRY) lejos del ambiente asambleario y horizontal, llegando a robar la fanpage de Facebook o la cuenta de twitter del 25-O. Desde entonces siempre se han movido en la ambigüedad a nivel de identidad y a nivel político, llegando a ser acusados de neofalangistas por un sector mayoritario de la biosfera 15M. No voy a entrar en analizar el perfil de los 3 fundadores de DRY, pero cualquiera que se moleste verá que hay un patrón común y similar a Polo.

¿No le parece a nadie raro, que a estos tíos que supuestamente crean empresas sociales para el ciudadano sin ánimo de lucro, crean movimientos de protesta social, etc... acaben comprados y financiados por grandes corporaciones, bancos que nos llevaron a esta crisis global y vayan a tomarse café con las elites políticas?

¡Que cada uno saque sus propias conclusiones …!

(Visto en https://yanomiramoselcielo.wordpress.com/)

9 comentarios:

  1. Últimamente veo muchos intentos de cambio para no hacer.

    ResponderEliminar
  2. Seaqmos realistas(que no monárquicos), los discrepantes en la actualidad somos una selecta minoría de gente que está bien informada, porque nos lo curramos, pero desorganizada.

    Todos estamos en los ficheros de este hijo de puta y de otros hijos de puta mucho más grandes que el. Nuestra tarea como disidentes debería ser unir los mil fragmentos de nuestras disidencias y hacernos fuertes en las coincidencias y ajustar los desacuerdos, muchas veces artificiales.

    Un axioma básico de la lucha política siempre fue la clandestinidad y por supuesto el anonimato y la privacidad; hoy en día eso no existe, todos debemos actuar a cara descubierta y estamos expuestos y nuestra única fuerza está en el número, cuando lleguemos a él.

    Información, ORGANIZACIÓN, UNIÓN. Un abrazo a todos en estas fechas tan propicias para que te sigan meando encima y te digan que caen copitos de nieve, tan bonitos, tan navideños, tan miserables. Un abrazo para Eduardo Galeano que nos mira sonriente desde el más allá.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Astillitas por compartir este artículo, profundo y lúcido donde los haya... Como muy bien señala, los niños de África no comen clicks de ratón (y eso que estuve unos años pagando a una ONG para darle una lavadita a mi conciencia).

    La revolución, muy a nuestro pesar, tampoco se hará dándole al botón "me gusta". Más bien me uno al pensamiento de Ramón Sánchez, hace falta "Información, ORGANIZACIÓN, UNIÓN". Pero desde mi perspectiva, lo único que podemos hacer para cambiar lo de afuera es cambiar nosotros por dentro, y ser fuente de inspiración para otros (los que lo deseen y estén preparados).

    Por descontado que la información es básica, aunque con la sobredosis actual cada cual debe separar su trigo de la paja; pero la ORGANIZACIÓN y la UNIÓN se harán de forma espontánea, natural, sin tener que recurrir a las redes sociales (herramientas de la élite para atraparnos en ellas), y sin necesidad siquiera de conexión a internet: es a través de actos conscientes como usar menos (o nada) los bancos, no comer transgénicos, no vacunarse, en definitiva, adoptar un estilo de vida que permita no tener que implicarnos en cuestiones relacionadas con los tejemanejes de la élite oscura.

    Cada uno en su vida debe ir dando estos pasitos a su ritmo, no porque en caso contrario llegaremos antes al nuevo orden mundial, sino porque es lo más sano y coherente que se puede hacer a día de hoy.

    Salud y Paz para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "lo único que podemos hacer para cambiar lo de afuera es cambiar nosotros por dentro, y ser fuente de inspiración para otros (los que lo deseen y estén preparados)".

      Es exactamente así, nadie va a renunciar a las creencias que tenga instaladas en su interior si no es por sí mismo, luego de nada sirve discutir con gente que está cerrada en banda y que ve la discrepancia como un ataque a la seguridad que le brindan sus creencias, aunque estas le estén destruyendo. Cada uno debe andar su camino fiando en su intuición y en su corazón y en ese viaje se encontrará con otros en los que reconocerá a sus iguales; se sabe enseguida porque no necesitas explicar nada, sólo los ignorantes, titulados o no, piden explicaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Ramón, soy el anónimo al que respondes: Qué bueno que estemos de acuerdo en algunas apreciaciones.

      Todo esto me hace recordar un escrito que me publicaron los polémicos Gazzetta del Apocalipsis hace tres años:

      https://gazzettadelapocalipsis.com/2014/08/27/cual-es-la-actitud-correcta-para-cambiar-el-mundo/

      Hacen su propia malinterpretación (¿?) del escrito, y les respondo en los comentarios.

      Sea como sea todo está como debe estar, ya que en otro caso estaría de otra manera, jeje...

      Saludos cordiales y UNIÓN (en el corazón)!!

      Eliminar
    3. Le echaré un vistazo y te doy mi impresión, saludos.

      Eliminar
    4. Hola Anónimo, he leído tu entrada en la Gazzetta del Apocalipsis y me ha parecido un artículo magnífico y cuya tesis comparto pues además de ser inteligente, como dices, es la única postura realista que se puede adoptar ante la locura que nos acecha por todos lados.

      Con la que no estoy de acuerdo y hacía mucho tiempo que no la visitaba, porque al final acabó pareciéndome un "desinformador" que me causaba tan mal rollo como los telediarios, es la página del Robot Pescador; pero tu entrada es impecable, prefiero claramente el "buenrollismo" del que te acusa que su "malrollismo" apocalíptico y para mi, solapadamente sionista y oscuro. Un cordial saludo.

      Eliminar
    5. Bueno Ramón, ahora sí que te has pasado: después de leer tus impresiones he tenido que ir corriendo a Urgencias con una hemorragia interna de placer y el ego todo inflamadísimo, que casi me da un patatús... jajaja!!

      En serio, muchas gracias por coincidir tan en lo básico, es muy reconfortante saberse acompañado en esta dimensión; ¿sabes? a veces pienso que no solo lo de las reencarnaciones es cierto, sino que realmente todos somos una misma consciencia (dios o como se llame) experimentándose a sí misma, es decir, viviendo la dualidad física en todas las reencarnaciones a la vez para poder abarcar todas las perspectivas posibles (por eso lo de que todos somos literalmente uno, y lo de que ames a tu enemigo -tú mismo en otra reencarnación simultánea-, etc.), en fin, no me hagas mucho caso, hoy estoy tantito metafísico.

      Es un placer todo esto, y lo sigue siendo.

      Cada día las cosas se ponen más emocionantes, por eso sean todos muy felices estas fechas y todas las siguientes!!!

      Y lo mejor para Eduardo Galeano y José Saramago, que seguro se están muriendo de la risa en el más allá, o en el más acá, o donde sea...

      Eliminar
    6. Ahhh!! Ramón, también yo dejé de leer al Robot, al igual que tú sospecho de su sionismo (o de su cordura, ambos inversamente proporcionales).

      Namasté y na menos té!!!

      Eliminar