jueves, 23 de noviembre de 2017

LA OCUPACIÓN ISRAELÍ DE PALESTINA



“Ocupación 101″ presenta un análisis sistemático de los hechos y de las verdades escondidas que roden el conflicto Israel-Palestino, y devela muchos de los mitos y concepciones erróneas aumidos por largo tiempo. La película también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de EEUU en el conflicto y los principales obstáculos que impiden una paz duradera y viable.

Incluye filmaciones raramente vistas y testimonios nunca mostrados en la mayoría de los medios de EEUU. Las raíces del conflicto son explicadas por medio de comentarios que incitan a la reflexión, por parte de académicos especializados en el medio oriente, activistas pacifistas, periodistas, líderes religiosos y trabajadores humanitarios, cuyas voces han sido suprimidas demasiado frecuentemente de los medios de EEUU.

A diferencia de todas las películas que han sido producidas sobre el conflicto, ‘Ocupación 101’ explica la situación de manera sistemática y le ofrece a la audiencia el contexto completo para mejor entender el encuentro Israelo-Palestino. La película muestra las causas esenciales del conflicto a través de voces israelíes, judías, cristianas, musulmanes, estadounidenses, y palestinas que rara vez son escuchadas a través de los medios de comunicación hegemónicos.


La película cubre un amplio rango de hechos, que incluyen la primera oleada de inmigrantes judíos desde Europa en los años 1880, las tensiones de la década de 1920, la guerra de 1948, la guerra de 1967, la primera Intifada de 1987, el proceso de paz de Oslo, la expansión de los asentamientos, el papel del gobierno de los EEUU, la segunda Intifada de 2000, y también cubre la reciente “desconexión” de Gaza de agosto de 2005.

Premios: Ganador del Premio 2006 Artivist a la mejor película bajo la categoría de derechos humanos. Ganador del premio a la mejor película en el River’s Edge Film Festival. Ganador del Premio al Mejor Documental del The deadCenter Film Festival. Ganador del Premio de la Audiencia al mejor documenta en el East Lansing Film Festival. Ganador del Premio John Michaels Memorial en el Big Muddy Film Festival.

1 comentario:

  1. A ese vídeo le falta un buen trozo al final.
    Aquí la versión completa: https://youtu.be/C_EmjsMPPHg

    ResponderEliminar