domingo, 19 de noviembre de 2017

EL UNIVERSO NO DEBERÍA EXISTIR



La presencia de la antimateria en el universo genera una serie de complicaciones teóricas para los físicos. Uno de los grandes misterios de la física moderna es por qué la antimateria no destruyó el universo al principio del tiempo. La antimateria y la materia -al ser idénticas, pero de una carga distinta- se destruyen entre sí cuando entran en contacto, produciendo una explosión que es considerada la reacción más eficiente observada en el universo -y la inspiración de mucha tecnología en la ciencia ficción. Sin embargo, para explicar la evolución del universo los físicos han teorizado que debe de haber una diferencia entre la materia y la antimateria, más allá de la carga eléctrica.

Pero aunque esta diferencia debe de estar en alguna parte, los físicos no la han podido encontrar. Algunos creían que la diferencia podía estar en el magnetismo de las partículas de antimateria, de un antiprotón, pero una reciente estudio, el más preciso de la historia, notó que el momento magnético de la antimateria es exactamente igual al de la materia.

Christian Smorra, del laboratorio europeo CERN, apunta a la perplejidad de la ciencia ante esto: "Todas nuestras observaciones muestran una completa simetría entre la materia y la antimateria, por lo cual el universo no debería existir. Una asimetría podría existir en alguna parte, pero simplemente no entendemos dónde está la diferencia". El modelo estándar predice que el Big Bang debió de haber generado igual cantidad de antimateria que materia, con la importante particularidad de una diferencia fundamental en la antimateria, que habría permitido que la materia predominara después de los instantes iniciales del universo.

Anteriormente los científicos han medido la masa, la carga eléctrica y han comparado, entre otras cosas, un átomo de antihidrógeno con uno de hidrógeno. La siguiente prueba en este intento de encontrar una diferencia -y salvar la razón de la existencia del universo- será realizada en el CERN, donde se medirá la gravedad de la antimateria y si ésta "cae hacia arriba". Los científicos seguirán esforzándose hasta finalmente encontrar una explicación satisfactoria. Y si no lo logran, quizás habría que empezar a considerar la posibilidad de que en realidad no existimos.

(Visto en http://pijamasurf.com/)

6 comentarios:

  1. Jajajaja

    Esa afirmación deberia matizarse porque lo que significa "la existencia del universo es incompatible con eso que llamamos nuestro conocimiento"

    Y eso que quiere decir? Que nuestros conocimientos son corticos muy corticos y que la via que hemos tomado nos ha traido hasta un punto muerto

    La ciencia esta en crisis, el paradigma actual no se sotiene por consiguiente habra que volver la verdadera fisica y dejarnos de fantasias

    ¿Eso como se hace? pues tendra que morir toda la gneracion actual de catedraticos para que algunas de las nuevas ideas tengan su oportunidad ...

    Estamos de regreso a lo de la causa eficiente y hacia "lo de Dios" porque si la física que "sabemos ver" esta regida por la entropia, esa fisica es la de la destruccion Nos falta el resto ,es decir la mayor parte

    y tampoco hay que angustiarse, a lo mejor nuestra Especie no estan listisima como nos gusta creer y nuestro desconocimiento es estructural

    ---qui lo sa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como explico a mis alumnos de filosofía, sostener que existe una realidad objetiva, que además, es cognoscible, es ya hacer un acto de fe que no se puede justificar científicamente. Supongo que la existencia es esencialmente un hecho que celebrar, y que Aute tenía razón al cantar aquello de: "La ciencia es una estrategia,/ es una forma de atar la verdad,/ que es mucho más que materia,/ pues el misterio se oculta detrás" ("De paso"). No queda más que ser humilde (y "autista" en el buen sentido)

      Eliminar
  2. No sé si saldrá este Comentario. Los Blogs de Ciencia son muy falsarios todos y enfocando a este artículo interesante sólo decir que la Antimateria no existe, es sólo un Condicional, una hipótesis matemática, como los Agujeros Negros, y todos los que dicen que existe se engañan a si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, tu comentario es educado y te ha llevado un tiempo que, por mínimo que sea, respeto, ¿por qué no iba a publicar tu opinión?

      Segundo: el heliocentrismo, la relatividad e incluso la esfericidad de la tierra comenzaron siendo hipótesis matemáticas. ¿Se engañaban a sí mismos Copérnico, Einstein o Eratóstenes por creer en su realidad?

      Finalmente, la existencia de la antimateria lleva tanto tiempo siendo contemplada por el paradigma físico actual (la primera partícula de antimateria descubierta fue el positrón, descubierto por Carl Anderson en 1932) que la carga de la prueba respecto a la misma ha pasado a quienes, como tú, la niegan tan alegremente.

      Igual que ocurre, por cierto, con los Agujeros Negros ...

      Eliminar
  3. No esperaba una Respuesta del Administrador del Blog, pero se agradece. Leo Astillas de Realidad desde mi Regreso a España aunque muy rara vez haga comentario, y lo leo especialmente por lo harto que me tienen los Embustes de los Medios y los Blogs ya que por costumbre verifico cada Información y tengo en cuenta las difíciles pero verosímiles, por supuesto Astillas de Realidad no es perfecta pero para lo que hay es un poco de Aire Fresco Informativo. Lo de la Antimateria ya me hartó pues llevamos con esa tontería desde Dirac que recibió el Premio Nobel por esa especulación. Ahora, y sin entrar en polémicas ya que el Administrador es tan amable de exponerme otros casos de Ciencia, con permiso por el poco espacio y rápido, el Heliocentrismo ya lo expusieron los Griegos hace 24 Siglos a base de OJO y Copérnico así lo reconoció en su escrito Post mortem; y en los eclipses los Griegos vieron a OJO la redondez de la Pelota llamada Tierra; la Teoría de la Relatividad es… Falsa con Rotundidad, digan lo que digan los Físicos del Club, y los mejores lo saben; lo de Eratóstenes, Jefe de la Biblioteca de Alejandría, me parece una Verdadera Maravilla pues con una Regla de Tres halló a OJO el Tamaño de la Tierra y más, y terminando, con toda sencillez, muy pocos entienden a Dirac y demás de la Tribu de los Físicos Cuánticos, entre los cuales están algunos de mis Héroes, y Reafirmo que la Antimateria NO existe ¿Tan Difícil es Opinar eso? El positrón sigue siendo hipotético ¿Heterodoxia? No, ellos hacen “Ajustes” de Ecuaciones para que salga según las Teorías aceptadas y, en realidad, 75 años después no saben casi nada y me he cansado de leer libros de Fisicoquímica, estructura de la materia según ellos, con problemitas absurdos y en cuanto a los Agujeros Negros, el mismo Stephen Hawking reconoce en su libro del tema que es sólo una hipótesis matemática, para explicar ciertas cosas celestes inexplicables, y siguen igual, y para terminar, sobre el muy ameno Tema de Astillas de Realidad, el Big Bang si que ocurrió pero no como dice nuestra loquita ciencia en un “Punto Matemático” que “creó” el Espacio al expandirse el punto. Perdón por el Rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://buscandolaverdad.es/2017/11/19/llueve-cada-vez-mas-antimateria-en-la-tierra-y-nadie-sabe-por-que/

      Eliminar