jueves, 16 de noviembre de 2017

¿"ACTIVARON" LOS MOSSOS AL TERRORISTA ISLÁMICO QUE ATENTÓ EN BARCELONA?



Es una de las hipótesis que podemos considerar a partir del dato que ha salido a la luz de la investigación del atentado del pasado 17 de agosto en Barcelona: dos horas antes de su acción terrorista, un agente de los Mossos d’Escuadra telefoneó a Younes Abouyaaqoub, el yihadista que atropelló y asesinó a 14 personas en las Ramblas.

La llamada del funcionario de la policía autonómica al móvil del autor de la matanza fue realizada sobre las tres de la tarde desde una extensión a través de la centralita de una delegación de ese Cuerpo en la Ciudad Condal. Según los cálculos de los investigadores, en el momento de la llamada, el joven marroquí de 22 años, autor del segundo atentado más sangriento en Cataluña, tras la acción terrorista de ETA en Hipercor en 1987, se encontraba conduciendo la furgoneta FIAT Talento por la circunvalación de Barcelona.

El yihadista, como se supo más tarde, había cambiado de vehículo tras sufrir una avería otra de las furgonetas alquiladas.

Los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que investigan el atentado bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, dieron con la llamada realizada desde la Comisaría de los Mossos tras repasar el registro de los movimientos telefónicos del móvil del terrorista.

Younes Abouyaaqoub fue abatido a tiros por los Mossos dos dias después de la masacre.

(Fuente: OK Diario)

PD.: Recomiendo al lector de esta entrada que siga este enlace que completa las sospechas sobre la utilización de chivos expiatorios con la exclusiva de que un primo de los Abouyaaqoub fue empujado a atentar en Baleares por encargo de "alguien" que estaba en contacto con los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils, pero se echó atrás a tiempo temiendo ser "silenciado" del mismo modo que los supuestos perpetradores de la masacre en Cataluña.

6 comentarios:

  1. La versión que cuenta OK Diario es completamente increíble, lo normal viniendo de esta fuente de desinformación y filtración de noticias desde las cloacas del Estado; en las redes ya se contó con todo lujo de detalles. Los moritos de 20 años en este tipo de atentados, que repiten siempre el mismo patrón es bien distinto; se les activa, eso sí, y se les tiene pululando por la zona y controlados pues son los que van a cargar con las culpas después de haber sido fusilados para que no puedan negar los hechos. Pero el operativo corre a cargo de personal militar muy profesional perteneciente a los servicios de inteligencia del Mossad o la CIA. Si lo piensan es completamente imposible que unos chiquillos realicen las proezas que se les atribuyen en todos estos casos, sólo juegan el papel de cargar con el muerto, porque de lo contrario habría que buscar a los auténticos culpables y eso sí que resultaría muy embarazoso para gente muy importante que quedaría con el culo al aire.

    Las connivencia entre el sionismo internacional y el secesionismo catalán también ha quedado completamente acreditada, luego sólo hay que unir los puntos para sacar las conclusiones correspondientes, pero ni Madrid ni la Generalitad pueden reconocer esto públicamente, o sea que me inclino a pensar que detrás de esta noticia tiene que haber algún motivo del que nos enteraremos en los próximos días.

    ResponderEliminar
  2. No me extrañaría nada que hubiese sido así, en días anteriores al atentado, Arran (las "juventudes hitlerianas" de la Cup) estuvo amenazando al turismo en cataluña de manera descarada, y los terroristas que por cierto, no hablaban ni pizca de árabe pero sí catalán y eran conocidos por sus ideas independentistas, fueron directamente a por los turistas.

    ResponderEliminar
  3. La información es peliaguda, pero si la fuente es OKDiario no me creo nada, ahí mienten mucho. Menudo es el Inda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma noticia ha aparecido en HispanTv (http://www.hispantv.com/noticias/espana/359636/estado-islamico-isis-atentado-barcelona)y en otros medios. Si he escogido como fuente a OkDiario ha sido únicamente por la claridad expositiva con que venía redactada la noticia.

      Eliminar
  4. La furgoneta no llevaba conductor, lo adelantó Eladio Fernández y lo confirmó días después un testigo con un comentario en Twitter.

    ResponderEliminar
  5. Recordemos los hechos comprobados
    1) el iman de los explosivos investigado en Belgica ( si !!!EN BELGICA!!!) y consultan a los Mosos !!No passa nada oiga!!
    2) les explota un chalet. Muere el Iman
    3) Lo s mossos desprecian l aopinion de la jueza (??) y no llaman a los tedax
    4) No ponen los bolardos en las ramblan (Pá chula la Colao y para gilipollas sus borregos)
    5) Ni un solo mantero¿donde estaban los Manteros? ¿Tenian todos dias de asuntos propios?¿?¿?¿?
    6) Matan a los de Cambril ( Justificadisimo porque habai asesinado a una señora de Zaragoza)
    7) El conductor ( el contactado por la policia) Huye Y RECIBE AYUDA (que nadie investiga)
    7)Aparece el conductor del furgo, Le acribillan a balazos ( no recuerdo el numero de disparos pero ¿No recibian clases de tiro los mossos? porque... son inutiles con nota)
    8) Mani expontanea de repulsa que no gusta los indepes (No la habian controlado ellos, asi que; no vale)
    9) Marcha unitaria Que preparan lso fascistas xenofobos y aprovechan para "lo suyo" a las victimas que les den Estupor y verguenza ajena en Europa ( Ademas la primera activista en su parlamento -en catalan- INSULTó A LAS VICTIMAS ¿?¿?¿?

    y ahora como investiga la huardia civil y eso va en serio ( Por eso la presunta izquierda queire qu ese disuelva, no por otra cosa) pues encuentran que han llamado delsde la poli al asesino pero !Oh campos de soledad! los mossos no identifican las llamadas salientes ¿?¿?¿?¿? Asi cuando llaman alaos Josrdis por instrucciones noq ueda registro pero claro tampoco cuando se llama al criminal al confidente o al morito de turno ¿Quien llamo? Eso le gustaria saber ala guardia civil para preguntarle cuatro cosas

    De toda a lista del bodrio dejando aparte a los asesinatos ¿a nadie le extraña que exista en lso Mossos una estructura de encubrimiento para que no se puedan identificar las llamada salientes? Eso es tercermundista

    ResponderEliminar