jueves, 5 de octubre de 2017

RECUENTO DE VOTOS EN PLENA MISA EN TARRAGONA



La escena parece salida de una película de José Luis Cuerda: mientras el cura oficia la Misa y los feligreses entonan un canto, un grupo de personas sacan los votos de la urna del referéndum del 1-O, y los cuentan en el altar. “Unos cantan y otros cuentan”, ironiza el periodista Jesús Cintora en su Facebook.

Sucedió en el municipio tarraconense de Vila-rodona. La consulta sobre la independencia estaba programada en la Casa de Cultura, pero ante el temor de que la Policía Nacional requisara las urnas (y se liara a hostias), los vecinos decidieron refugiarse en la cercana iglesia de Santa María, donde el cura les dio cobijo bajo los faldones de su sotana. Las únicas hostias que se repartieron venían consagradas.

Lo que son las cosas: para el digital catalán Valls Diari, el gesto simboliza “el ingenio de la población catalana”, mientras que Info Vaticana titula “Un sacerdote de Tarragona profana su parroquia para un acto político ilegal”. Para nosotros, equidistantes como somos, la situación es una maravillosa astracanada en la que sólo faltan la Benemérita y la Asamblea de Mujeres.

Aún no tenemos los datos del escrutinio final de esta pedanía pero nos arriesgamos en el pronóstico: 90% a favor del sí.



(Fuente: http://www.grupotortuga.com/)

3 comentarios:

  1. España se ha arruinado varias veces por defender el catolicismo Si la Iglesia de roma ha dejadod e ser católica ( es decir universal) si abraza doctrinas xenofobas, supremacistas y racistas como el Supremacismo catalanista

    La Iglesia española, con la yuda de todos, deberia provocar un cisma y escindirse de Roma

    Ya esta bien de traiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sonaria bien el Patriarcado de Occidente,ya que en origen cuando se fundó el cristianismo antes del cisma de 1054 los patriacados eran cinco.

      -Patriarcado de Roma (Patriarcado latino)
      -Patriarcado de Alejandría
      -Patriarcado de Constantinopla
      -Patriarcado de Jerusalén
      -Patriarcado de Antioquía

      nadie dice que no se pueda fundar un patriarcado latino independiente de Roma y mandar a paseo a todos los vividores de las elites catolicas y a su Concordato Fascista.

      No quieren independencia ,pues que tomen independencia pero de la Iglesia Cristiana de España.

      Eliminar
  2. a Dios rogando y con el mazo dando.

    España lleva desde hace siglos siendo un virreinato de la Santa Sede con unos privilegios infumables,seria hora de ajustar cuentas y terminar de un plumazo con sus privilegios por desleales y que paguen impuestos como el resto de españoles.

    por cierto una pareja de traidores que sumar a la lista de izquierdosos vendepatrias.

    el primero, un blog nazionalista VOMITIVO.

    http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/

    el segundo no se queda corto,otra decepción.

    https://tenacarlos.wordpress.com/

    estos dos se nota que no son españoles,no se que hacen publicando su suflamas en lengua castellana,si tanto les ofende que las escriban en chino o en vasco o en catalan,que debe ser su lengua verna-cula, por no hablar del poco nivel intelectual de sus superficiales arti-culos sobre todo los del "jamoncito" Alvarez que aparte abusa de los mensajes subliminales para lavarle el cerebro a los mas tontos y del maniqueo estupido e infantil de buenos y malos.

    No se corten en mostrar su desacuerdo con ellos,de todas formas no publicaran sus quejas nada mas que aquellas que puedan ridiculizar,pero seguramente que las leen todas.

    Dos renegados lamiendole el culo a la ultraderecha europea a Soros al imperio que tanto critican y a la burguesia catalana,vaya pareja de "sepulcros blanqueados".

    saludos.


    ResponderEliminar