viernes, 27 de octubre de 2017

NO TIENEN PERDÓN DE DIOS


Nunca un presidente democrático ha tomado tanto el pelo a propios y ex-
traños. Parece que solo le queda pedir asilo político a Kim Jong Un.

Un artículo demoledor de uno de los más perspicaces analistas de la estupefaciente realidad que venimos padeciendo de dos meses hacia acá a costa de un golpe de estado digno de una película de Berlanga que se ha ido diluyendo ante la pusilanimidad, la pasividad y la idiocia de unos pocos y la irreflexión, la ingenuidad y la falta de sentido de la realidad de otros

"Que alguien le regale un reloj" decía irónicamente un compañero de prensa al ver que Carles Puigdemont dilataba una y otra vez su comparecencia ante la opinión pública. La sensación de improvisación que el jueves dejó patente el President de la Generalitat ha creado una situación vodevilesca que provoca el sonrojo. El decir ahora convoco elecciones y ahora no, esperando una llamada providencial de Moncloa en la que le dijesen que el Estado se retiraba con armas y bagajes, es el episodio más bochornoso de la Cataluña contemporánea.

Revelador sustitución de las banderas "estrelladas" (en el
doble sentido de la palabra) por las republicanas, que, al
fin y al cabo, representan a una de las dos Españas y no
a cuatro provincianos acomplejados
Las cancillerías europeas no daban crédito, abriendo los ojos como platos ante la vergonzosa actuación del President. No fue mucho mejor la sesión que el día 26 lugar en el vetusto y señero Parlament de Cataluña. Qué tristeza. Puigdemont y Junqueras callados como momias, los diferentes líderes políticos opinando con mejor o peor fortuna y todo para aplazar nadie sabía el qué. Al menos en el Senado se pudieron escuchar propuestas, medidas, argumentos legales, dentro de la lógica. Llegaban tarde, pero eran mucho más razonables que las bravatas y consignas repetidas de manera innoble por la gente de Junts pel Sí y las CUP, que solo saben hablar de crímenes horrorosos, de opresión del IBEX, de pobres víctimas catalanas y de Franco y el Borbón. Digo más: al lado de estos voceros de la nada, los discursos de la oposición parecían incluso el culmen de la oratoria parlamentaria.

Pero no nos engañemos. El independentismo es lo que es por la baja calidad que se ha tenido a lo largo de estos años en los escaños de los partidos constitucionalistas. Es lamentable decirlo, pero uno es mejor o peor en función de aquello con lo que se compara y, en este caso, hay que decir que el relato secesionista tiene una serie de consignas, machaconas, sí, falaces, sí, perversas, sí, pero de construcción mucho más eficaz. Cuando Miquel Iceta se ofreció a acompañar a Puigdemont al Senado para darle su apoyo creo que el PSC se acabó de hundir en el fango. Iceta, no lo olviden, ha sido junto a Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, y el ex President José Montilla, el muñidor de ese posible pacto –renuncia, más bien– que exigía Puigdemont para paralizar la máquina totalitaria de la DUI. El precio no era barato: anular el 155, con todo lo que ello comportaría. El Govern buscaba el indulto de Mariano Rajoy, pero sin decirlo, sin pedirlo, sin que se note.

Yonqueras, Cabezamocho y Nomeva, campeones en el di-
fícil arte de hablar por los codos para no decir nada
Amparados en ese nimbo de honestidad, democracia y mandatos populares diversos, los separatistas pretenden seguir con la tónica de siempre, a saber, que todo les salga gratis y, encima, les den la razón. La mediación entre las partes es de todo punto imposible y los socialistas lo saben. Les puede su deseo de erosionar al PP y, digámoslo sin ambages, la oposición visceral a una idea de España sólida alrededor de una Constitución que no por mejorable es menos democrática.

Puigdemont se ha reído en las barbas del gobierno e incluso en las de sus propios votantes. A él le da lo mismo. Cree que está pasando a la historia.

¿Quién gobierna en Cataluña?

Esa es la pregunta que todo el mundo se formula. ¿Gobierna Puigdemont, que cambia de opinión cada vez que va al lavabo? ¿Gobierna Esquerra, que parece ha presionado a Puigdemont para que no convoque elecciones todavía, porque creen que desde Moncloa le acabarán dando todo lo que pide? ¿Es la CUP la que gobierna con sus postulados incendiarios, simplistas, cargados de odio y de miseria intelectual? ¿Acaso Iceta y los socialistas no gobiernan, pero influyen, y pretenden marcar el rumbo de la Generalitat?

Pues Venezuela y Osetia (del Sur) estaban dispuestas a re-
conocer la República Catalana de los mundos de Yupi
La respuesta es terrorífica porque gobernar, lo que se dice gobernar, no gobierna nadie y gobiernan todos. Es el fenómeno más surrealista jamás visto en la Europa contemporánea. Todos influyen, todos hablan entre ellos, todos pactan y rompen esos pactos cuando aún no se ha secado la tinta en el papel del acuerdo. Nadie sabe qué pasará porque todos esperan a ver lo que hace el otro.

Es el desgobierno como forma de vida, como aceptación del fracaso colectivo que ha supuesto ese proyecto llamado Cataluña, como el cansancio de la buena gente que se ha visto acogotada por unos medios de comunicación monocolores. Cataluña es una tierra postrada, acostumbrada a la genuflexión ante los poderosos. Alguien dijo que, para estar satisfecho, al catalán nacionalista le bastaban pocas cosas: que el Barça ganase la liga y, especialmente, al Real Madrid, que en la Diada se hablase de independencia, aparecer en la Contra de La Vanguardia y que le entrevistase en la televisión Josep Cuní. Con eso, se daba por satisfecho.

Ante tales aspiraciones, algunas más utópicas, otras muy modestas, el empacho independentista ha supuesto mucho más de lo que podía tolerar ese estómago convergente, agradecido y pacífico, más hecho a las cuentas de resultados y a la contabilidad en B que a gestas heroicas. Es ahí donde hay que ir a buscar el estupor opiáceo que aqueja a una parte del pueblo de Cataluña. No necesita gobierno, es decir, leyes, medidas, parlamentarismo o gestión. Con algo de épica van tirando. Convendremos en que ser gobierno con tan pocas exigencias es muy fácil y cualquier piernas puede ser Conseller, como se ya ve.

Cabezamocho sintiéndose importante. Todo un ejemplo
de carácter ... pusilánime.
Puigdemont es, en ese sentido, un President ideal para esa parte de Cataluña que no quiere gobierno sino consignas. Es el mismo principio que rige para las CUP. Todos se indignan con el recuerdo de Franco, pero poquísimos de los integrantes de la cámara catalana lucharon contra él. Es más, es muy posible que sus padres y abuelos fuesen franquistas, como es el caso del belicoso Lluís Llach, de padre falangista, o del mismo President, que también tiene familia de camisa azul.

Es de temer, sin embargo, que todo acabe en una componenda y, visto que el Senado ya ha aceptado que si se convocan elecciones se suspenda el 155, todo acabará como siempre en estas tierras, en una cena amable entre amigos que, a pesar de aparecer en público como antagonistas acérrimos, son en la intimidad buenos amigos y vayan a saber si incluso socios en algún despacho.

El famoso seny catalán –Josep Pla decía que cuando había hecho falta nunca aparecía– se ha demostrado como algo vacío, hueco, sin mayor valor que una burbuja de jabón. No es seny, es hipocresía. Es la mentira, la cobardía, el jaja jiji de una caterva de paletos que no tienen la menor idea de lo que es la política. Convocar a la prensa varias veces a lo largo del día para acabar no diciendo nada y luego acudir a sede parlamentaria para seguir callado podrá ser propio de un adolescente imberbe, pero no de un político que se reclama como proclamador de un nuevo estado. De la misma manera, los discursos demagógicos de los voceros de Junts pel Sí no equivalen a razonamientos. Es el culmen de una idiocia que debió ser cortada en su momento.

Sinceramente, no tienen perdón de Dios.

Miquel Giménez
(Visto en http://www.vozpopuli.com/)

1 comentario:

  1. "Nunca un presidente democrático ha tomado tanto el pelo a propios y ex-traños. Parece que solo le queda pedir asilo político a Kim Jong Un."

    lo de llamar al "Motxuelo" presidente democratico sera un chiste ¿no? y como siempre para que no falte la referencia al topicazo AP para justificar un argumento... no ... no tampoco tiene que irse tan lejos.

    http://www.vanguardia.com.mx/articulo/ofrecen-activistas-franceses-refugio-carles-puigdemont

    bueno aquí tenemos la lista de los verdaderos amigos de todo este desproposito,es evidente que tenian que tener apoyos aunqué la diplomacía española haya trabajado duro para dejarlos mas solos que la una.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/252564-nuevo-mapa-europa-apoyo-cataluna

    la primera en dar su apoyo al proces fue Letonia, ya saben el pais de los desfiles de las SS, Lituania donde tratan como a perros a la minoría mayoritaría rusa, tres colonias de EEUU en el Baltico,los nordicos donde ha crecido la ultraderecha a pasos agigantados en la ultima decada,luego tenemos a Eslovenía que vamos a decir de este ejemplo de "lealtad", del "pais" que inicio la destrucción la república federal socialista de Yugoslavía,en cuya carta magna dice que Eslovenía es la tierra de los eslovenos, es decir el resto de minorias no existen como en Croacia, Suiza evidentemente donde estan guardados los dineros sionistas ,Belgica sede de la OTAN y las islas del otro lado del canal,muy conocidos en el mundo entero por limpiarse permanetemente el culo con cualquier tratado que historicamente hayan firmado y verdaderos maestros de pirateria, de la doble vara de medir, no es de extrañar que fue el ultimo pais en desmentirlo evidentemente después de que Rajoy estuviese en la reunión de la UE donde tenia que negociar el tema del Brexit, hecho que no me parece casual, Irlanda con tantos contactos con el otro lado del lado del Atlantico y con "los luchadores vascos por la libertad" mas conocidos como los Gladiadores de la ETA,tan amigos ellos del Sinn Féin.

    Curiosa la lista, pero bastante esclarecedora de quien mueve los hilos en la sombra,compra voluntades chantajea a los paises,pero luego se pone en cabeza de la manifestación para apoyar a los que previamente estaba crucificando.

    En cuanto al espectaculo circense escenificado hoy en el parlamento catalán,no me ha sorprendido mucho,la verdad que aunque lo intentan, el film no le llega a la planta de los pies "al Camarote de los Hermanos Marx",de bastante mejor guion,factura y ejecución.

    Y para colofón final de esta charlotada, las ratas votando en secreto una declaración de independencía.

    Mon dieu¡¡¡

    Creo que a este esperpento lo podriamos denominar la República de los Cobardes

    Y punto especial para los don nadie de ni-Unidos-Podemos-ser-mas-tontos.Incluso después de ejecutarse la villanía han votado en el Senado junto a los traidores.

    Anda Pablito Pablo Pablete, comprate un duro de bosque en Siberia y pierdete, y de paso llevate contigo al mimosim Garzonzito (liquidador de IU) y al Estelita, (el liquidador del PCE), a ver si alli le comeis la cabeza a los osos polares.


    http://franciscofrutos.blogspot.com.es/2017/10/se-acabo-por-pedro-moreno-brenes-me-voy.html#comment-form

    http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/18934-carta-de-un-militante-del-pce-encarcelado-por-el-franquismo-a-d-jose-luis-centella-gomez-secretario-general-del-pce

    hoy todos los republicanos españoles que murieron por sus ideales y por la Republica española estaran removiendose en sus tumbas ante tan maña villania.

    saludos.

    ResponderEliminar