viernes, 20 de octubre de 2017

EL FEDERALISMO QUE VIENE


Un capricho delirante que nos va a salir por un pico a los ciudadanos españoles.

Quiebra para Cataluña y endeudamiento severo para España. Ese es el resultado evidente de todo este "impasse" creado con la urgencia -diríase fisiológica- de secesión que se ha apoderado de una parte significativa de la población catalana. La inseguridad creada ha originado una fuga de empresas, desinversión y desconfianza.

Dolors Montserrat -ministra de Sanidad-, afirma en una entrevista en Onda Cero que “en un día se perdieron 4.000 millones en cuentas bancarias en Cataluña”.

Como afirma Eladio Fernández, es "una merma que vamos a pagar el resto de los españoles con aportaciones extras a la banca, ampliaciones de capital extraordinarias y quizás la fórmula de un nuevo rescate FROB a la banca".

Cataluña, con su deuda pública categorizada como "bono basura" depende de la asistencia de la Hacienda española.

"Si 1 de cada 5 trabajadores catalanes son funcionarios, y los paga España, háganse a la idea de una subida de impuestos y aumento de recortes para pagarles a LOS MANTENIDOS CATALANES. CATALUNYA ENS ROBA".

¿Solución? Sobre enero del 2018 el gobierno de España llegará a un acuerdo con el Govern de Cataluña o la Delegación del Gobierno de España en Cataluña, para un aumento sustancial y AÑADIDO de ayudas sociales para los catalanes, especialmente de la inmigración. A eso hay que sumar el enorme gasto que va suponiendo y supondrá el mantenimiento del despliegue de las FFAA en Cataluña.

A falta de dos semanas de pronunciarse el ministro Montoro sobre los PGE 2018, es presumible que no solo no siga todo igual, sino que se aumente la partida a un 24% descontando del resto de la autonomías españolas.

Si de entrada puede que el presupuesto del 2017 de 1.149 millones de euros, este se aumente con cheques extras a lo largo del ejercicio, que vendrán disimulados en partidas de infraestructuras para el Corredor Mediterráneo a Rotterdam y del AVE.

“Las desigualdades fiscales. Por ejemplo «en Cataluña ha aumentado el impuesto de patrimonio, mientras que en Madrid desapareció hace años».”.

Se suprima la Hacienda catalana como institución, o no, la Hacienda española seguiría dotando de extras a Cataluña aún si España tomara el control de la Hacienda catalana, incluso si se suprimiera la Autonomía.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo harán las funciones de entrega de presupuestos después de los Presupuestos versión cheques gigantes entrado 2018. Situación que se hará insostenible antes del caos. El resto de Comunidades autónomas pondrán el grito en el cielo por diferencia de trato en Presupuestos y trato fiscal.

Entretanto Rajoy anuncia 4.200 millones de inversión en Cataluña hasta 2020.

El plan federalista sigue su rumbo ...

(Fuente: https://eladiofernandez.wordpress.com/)

1 comentario:

  1. Esta clase politica y la burguesía-s que la sustentan no hace mas que revolcarse una y otra vez en los mismos errores.

    "La división de España en estados federales, con administración independiente, equivaldría a la reaccionaria destrucción de la unidad nacional". Marx y Engels. Escritos sobre España Pag.243.

    Palabras profeticas de los dos maestros del marxismo,sobre todo observando la actualidad candente de este pais, los comunistas y socialistas siempre defendimos un Estado fuertemente centralizado, hoy te tienes que frotar los ojos para reconocer a algun grupo de izquierda en este pais, si ayer después de la declaración del gobierno sobre la aplicación del art.155 nos mostró a las claras que no hay izquierdas en este pais, sino nada mas que partidos nacionales y partidos nazionalistas todos mamamdo de los presupuestos generales y viendo la propuestas de esa izquierda cipaya representanda por PSOE y PODEMOS de seguir en el proceso de descentralización del Estado español es claro que caminamos a pasos agigantados hacia una destrucción de la unidad nacional y a la desaparición de una de las naciones mas antiguas del continente europeo, solo escuchar los discursos de Sanchez e Iglesias nos damos cuenta de que sus propuestas de federalizar a España como una nacion de naciones solo encaminara a este pais a su destruccion a corto plazo,mas si cabe con la traicion y el chantaje permanente de algunos de los nacionalismos perifericos,ya constituidos como estados en la sombra dentro del estado espñaol,sobre todo como en el caso catalan siguiendo una hoja de ruta clara y definida de construir su estado aparte de España , sus paises catalanes basados en la Gran Cataluña fascista totalitaria que imponga su cultura a Aragon Valencia e Islas Baleares para absorverlas y homgeneizarlas dentro de la cultura catalana, ¿que va a hacer el estado español para revertir este proceso?, como vemos seguir alimentando a estos entes y esperar a que la bomba de relojeria retardada explote.

    Y pese al espejo triunfalista que se nos vende dentro del sistema cada dia, vemos como el empobrecimiento economico moral y cultural del pueblo español avanza a ritmos acelerados, ese falaz crecimiento que nos venden solo beneficia a los grandes numeros de la economía y a un pequeño y selecto grupo de individuos,el resto de la poblacion año tras año y crisis tras crisis ha ido perdiendo capacidad adquisitiva y derechos adquiridos que nunca volveran pues derecho luchado al que se renuncia derecho que ya no retorna.

    Todos estos problemas unidos en un relativo corto espacio de tiempo nos llevara a la consumcion de la nacion española y el enfrentamiento entre sus diferentes nacionalidades, a la esclavitud de nuestros descendientes y a la muerte de muchos de nosotros aplastados en silencio y sin lagrimas por la bota del capital y su globalización neoliberal.

    Aun se esta a tiempo de despertar las conciencias y romper los tabús y los cliches que nos han impuesto a todos como tabiques creados de manera artificial en nuestas cabezas a traves del adoctrinamiento es la aulas y la alienación de nuestros padres nosotros mismos y nuestros hijos a traves de los medios masivos de manipulación de masas,de la misma manera que el otro dia esa mayoría silenciosa pisoteada por el fascismo catalan salio a la calle a reinvindicarse de esa misma manera tenemos que iniciar una revolucion interior en cada uno de nosotros,derribemos pues esos falsos tabiques para terminar con la injusticía y el parasitismo de unos pocos y conseguir una sociedad mejor para nuestos hijos, una sociedad civil justa, democratica y autogestionada ,no hagais caso a los cantos de sirena que son modulados por los mismos que no esclavizan, ellos quieren un pueblo desunido ignorante y manso,una masa sin fe,robotizada,mercantilizada,insolidaria y deshumanizada que les sirva para seguir enriqueciendose con nuestro sudor y nuestra sangre, al tiempo que destruyen la casa de todos,nuestro planeta como a la galiina de los huevos de oro.

    un saludo.

    ResponderEliminar